Saltar al contenido

¿Cómo Usar Google Maps SIN Internet en iPhone?

5 junio, 2019

Google Maps es una aplicación que requiere obligatoriamente estar conectado a internet para su uso. De esta forma, cuando pierdes la conexión wi-fi o inalámbrica, suele suceder que no puedes hacer una consulta en los mapas que te ofrece dicha app.

De todas formas, hay distintos medios que te van a ayudar a poder usar Google Maps sin internet en tu iPhone. Aquí te vamos a enseñar a descargar los mapas de aquellas localizaciones que más visitas o que vas a requerir de consulta para llegar a tu destino.

Descargar los mapas de Google Maps sumamente sencillo que no te tomará más que pocos minutos. Por ello, no dudes en seguir estas instrucciones al pie de la letra para disfrutar de Google Maps en todo momento.

Requisitos de Sistema

Solo vas a necesitar contar con tu iPhone y con la aplicación Google Maps instalada. Todo lo demás, lo podrás hacer directamente desde la app, por lo cual resulta algo sumamente sencillo.

También recuerda contar con conexión a internet, ya que para hacer la descarga de mapas vas a tener que buscarlos directamente en la app de Google Maps.

¿Cómo usar Google Maps sin Internet en iPhone?

Solo debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra. Es algo sumamente sencillo y no tardarás mucho tiempo.

Abrir Google Maps

Debes buscar y abrir la aplicación de Google Maps directamente en tu iPhone. En caso de no tenerla instalada, debes buscarla en la App Store y descargarla. Recuerda ubicarte en la pantalla inicual de la app para poder hacer la descarga de mapas.

Hacer Búsqueda de mapa

En la pantalla de inicio de Google Maps, vas a tener que buscar la barra de búsqueda ubicado en la parte superior de la pantalla. Allí vas a tener que colocar el nombre de la ciudad o del área que desees buscar. Recuerda escribirlo bien.

Una vez hecho todo esto, solo debes seleccionar donde dice “Buscar”. De esta manera, te va a aparecer el mapa correspondiente a tu búsqueda.

Usar Herramienta de Descarga sin Conexión a Internet

Una vez Google Maps haya hecho la búsqueda de la ciudad o zona de la que deseas descargar los mapas, deberás buscar un ícono que tiene forma de tres líneas en horizontal. Una vez lo hayas ubicado, simplemente selecciónalo para que se despliegue el menú de opciones sin conexión a internet.

En este menú sin conexión a internet, deberás ubicar la opción que dice “Tus sitios” y pulsarlo. De esta forma, ya estarás más cerca de la opción para descargar mapas.

Guardar Nuevo mapa sin Conexión

Una vez estés en la sección de “Tus sitios”, solamente deberás buscar una opción que diga “Mapas sin conexión”. En la parte baja de esta área encontrarás, en letras azules, un texto que dice “Guardar nuevo mapa sin conexión”. Solamente debes pulsarlo para acceder a la configuración de guardado de dicho mapa.

Guardado de mapa

En esta sección de guardado, solamente deberás configurar tu mapa para que se adapte a tus necesidades. De esta manera, podrás alejarlo o acercarlo, y configurar su visualización. Una vez tengas todo listo, solo haz clic en “Guardar”.

Para finalizar, solamente deberás colocarle un nombre al mapa que te permita diferenciarlo del resto y reconocerlo rápidamente. Una vez hecho esto, solo pulsa donde dice guardar. También puedes seleccionar cancelar si quieres hacer algún cambio en el mapa.

Listo ya Podrás ver tus Mapas sin Conexión a Internet en tu iPhone

Si hiciste todos los pasos, ya tendrás descargado tu mapa de Google Maps y lo vas a poder consultar sin estar conectado a internet.

¿Cómo Acceder a mis Mapas Descargados de Google Maps?

Para encontrar un mapa descargado, solo debes acceder a la sección de “Tus sitios” explicado en el tutorial para hacer descarga de mapas.  Una vez ubicado aquí, solo debes ubicar la sección de “Mapas sin conexión” y encontrar la opción que diga “Ver todos y administrar”. Púlsala.

En esta sección, vas a poder hacer una consulta de todos los mapas guardados o descargados en tu teléfono celular. Todo esto sin hacer uso de internet.

Recuerda que los mapas que utilices sin conexión, te van a permitir hacer zoom y desplazamiento, aunque no podrás hacer ninguna búsqueda o solicitar alguna indicación al sistema.

¿Los Mapas Descargados de Google Maps no Requieren Actualizarse?

Los mapas que descargues de esta app requieren actualizarse cada 30 días. Luego de pasar este tiempo y de no hacer la actualización de tus mapas, los mismos pasarán a desaparecer de tu lista de mapas guardados. Por ello, recuerda descargar constantemente actualizaciones de tus mapas para evitar problemas a futuro.

¿Cómo Usar Google Maps SIN Internet en iPhone?
5 (100%) 2 vote[s]