Saltar al contenido

¿Cómo Gestionar y Crear Tablas en Cassandra?

10 junio, 2019

Cassandra es un sistema de gestión de base de datos distribuido diseñado para manejar un gran volumen de datos estructurados en servidores de productos básicos. ¿Cómo Gestionar y Crear Tablas en Cassandra?

Cassandra maneja la enorme cantidad de datos con su arquitectura distribuida. Los datos se colocan en diferentes máquinas con más de un factor de replicación que proporciona alta disponibilidad y ningún punto único de falla.

¿Cómo Gestionar y Crear Tablas en Cassandra?

La familia de columnas deen Cassandra es similar a la tabla RDBMS. La familia de columnas se utiliza para almacenar datos. El comando ‘Crear tabla’ se usa para crear una familia de columnas en Cassandra.

Crear una tabla KeyspaceName.TableName
(ColumnName
Tipo de datos,
ColumnName Tipo de datos,
ColumnName Tipo de datos

(ColumnName)...)
Clave primaria
Con PropertyName = PropertyValue;

Clave Principal Única (Nombre de Columna)

La clave principal única se especifica mediante la siguiente sintaxis. En la clave principal única, solo hay una columna. Esa columna también se llama clave de partición.

Los datos se dividen en base a esa columna. Los datos se distribuyen en diferentes nodos en función de la clave de partición.

Clave Primaria Compuesta (ColumnName1, ColumnName2 …)

En la sintaxis anterior, ColumnName1 es la clave de partición y ColumnName2 es la clave de agrupación en clústeres. Los datos se particionarán en base a ColumnName1 y los datos se agruparán en base a ColumnName2.

Clave de Partición Compuesta ((ColumnName1, ColumnName2), ColumnName3 …))

En la sintaxis anterior, ColumnName1 y ColumnName2 son la clave de partición compuesta. Los datos se particionarán en base a las columnas ColumnName1 y ColumnName2.

Los datos se agruparán en base al ColumnName3. Si tienes demasiados datos en la partición única. Luego, se utiliza la clave de partición compuesta. La clave de partición compuesta se utiliza para crear varias particiones para los datos.

 

Con Cláusula

Se utiliza para especificar cualquier propiedad y su valor para la tabla definida. Por ejemplo, si desea comprimir los datos de la tabla de Cassandra.

Puede establecer la propiedad de compresión especificando el valor de la propiedad del algoritmo de compresión en “Con cláusula“.

Ejemplo:

  • Aquí está la ejecución del comando ‘Crear tabla‘ que creará el nombre de la tabla ‘Estudiante‘ en el espacio de teclas ‘Universidad‘.
  • Después de la ejecución exitosa del comando ‘Crear tabla‘, la tabla ‘Estudiante‘ se creará en el espacio clave ‘Universidad‘ con columnas RollNo, Nombre y Departamento. RollNo es la clave principal.
  • RollNo es también una clave de partición.
  • Todos los datos estarán en la partición única.

Cassandra Alter Table

El comando ‘Alter Table‘ se usa para eliminar columnas, agregar una nueva columna, modificar el nombre de una columna, modificar el tipo de columna y cambiar la propiedad de la tabla.

Modificar tabla KeyspaceName.TableName +
Alter ColumnName TYPE ColumnDataype |
Añadir ColumnName ColumnDataType |
Eliminar ColumnName |
Cambiar el nombre de columna a NewColumnName |
Con propertyName = PropertyValue

Drop Table

El comando ‘Drop table‘ elimina la tabla especificada, incluidos todos los datos del espacio de claves. Antes de dejar caer la tabla, Cassandra toma una instantánea de los datos, no el esquema como copia de seguridad.

Drop Table KeyspaceName.TableName

Truncate Table

El comando ‘Truncate table‘ elimina todos los datos de la tabla especificada. Antes de truncar los datos, Cassandra toma la instantánea de los datos como una copia de seguridad.

Truncar KeyspaceName.TableName
¿Nos das 5 estrellas? ?