¿Qué es y como funciona Google Académico? Cómo buscar con Google Academic

buscador google academico

¿Realmente la tecnología beneficia el proceso de aprendizaje actual? ¿Es una ventaja o una desventaja? Estas preguntas han redundado en la cabeza de millones de personas en esta era moderna. Esto se debe a que la creciente ola informática inunda todos los conceptos de aprendizaje que se tenía por escrito antes. En este artículo te mostramos ¿Qué es y como funciona Google Académico? Cómo buscar con Google Academic

Existen escépticos que dicen que en realidad, en vez de ser una ayuda es más una distracción. Piensan que como ofrece mucha facilidad para acceder a los temas de interés se ha perdido el sentido de investigación y búsqueda de información. Por lo cual, ya NO se valoran los conocimientos.

Además que el Internet ofrece una amplia gama de entretenimiento que agota el tiempo de las personas que pasan todo un día sentados en una pantalla viendo imágenes o vídeos graciosas.

Pero aunque de cierta manera es verdad lo que mencionan, también es cierto que si se utiliza bien, es una increíble herramienta de información, ya que tenemos toda información que queramos a la disponibilidad total, con solo hacer un click.

funciones google academico

Índice()

    ¿Qué es Google Académico?

    Para perfeccionar y dar un ejemplo de las posibilidades que posee el internet con respecto al hambre de información, la magna empresa Google ha creado una aplicación que nos permite maximizar y perfeccionar nuestros estudios y conocimientos ¿Cuál es? ¿Cómo funciona y como puedo sacarle el máximo provecho posible? Estas y demás preguntas las responderemos en este artículo.

    Google Académico, es hoy por hoy, una de las mejores herramientas para los estudiantes, y amantes de la investigación. Esta se  asemeja a lo que era Google Books, una biblioteca virtual donde daba simple acceso con solamente ingresar el nombre del libro, revista, resume o cita, puedes bloquear los anuncios para que tu experiencia sea mejor.

    Esta es la biblioteca en línea más grande del internet, en donde podrás encontrar cualquier información correspondiente a tus estudios. Gracias a que tiene lo mejor de la interfaz y por sobre todo el mejor motor de búsqueda de la historia.

    ¿Puede hacer lo mismo Google Académico y Google.com?

    ¿Pero el buscador de inicio de Google no realiza el mismo trabajo? Pues a respuesta es no, debido a que aunque puedes investigar por este buscador, te aparecerán blogs donde su contenido e información no es confiable y no está verificada.

    Además, aunque también se puede acceder a libros desde el buscador principal de Google no de dirección de forma automática a los libros o tesis que andas buscando, este es uno de los trucos mas increíbles de Google.

    En contraste con este, Académico te permite de forma automatizada y ordenada dirigirte a artículo confiable y verificados de tesis, artículos y libros, de las cuales podrá realizar de forma segura, práctica y sencilla tu investigación.

    Además, esta aplicación de Google nos permite acceder a tesis y resúmenes de las universidades más prestigiosas del mundo. Podrás acceder a sus últimos descubrimientos y avances para que puedas aumentar al máximo tu conocimiento con solo hacer un click.

    ¿Cómo funciona Google Académico?

    utiliza google academico

    Para sacarle el máximo a esta importante herramienta de investigación, debemos tener en cuenta de su funcionamiento. Lo que permitirá saber como ingresar en el motor de búsqueda su artículo de estudio, para que este, de una forma eficaz, le dé acceso al tipo de contenido que usted está buscando.

    A continuación le mostramos que pasos debe seguir para usar correctamente esta aplicación:

    Ir a la página inicial de Google Académico

    Primeramente deberá de dirigirse a la página inicial de Google Académico. Esto mediante el menú de aplicaciones de Google, o sencillamente desde el motor de búsqueda principal del mismo.

    Una vez en la página de Académico, se encuentra con una interfaz muy parecida a la página principal de Google, la cual funciona de la misma manera. Deberá ingresar el nombre del libro, articulo o tesis que se encuentre buscando. Si es de su conocimiento, puede poner el nombre del autor para una más efectiva búsqueda del artículo informativo.

    Además puede ingresar una palabra clave que servirá como gua para el motor de búsqueda, en caso de que no se acuerde en el momento del libro.

    Ver los resultados de búsqueda

    A continuación, Académico le mostrará los resultados que haya encontrado en orden de relevancia e importancia. Desde los libros más conocidos y populares que hayan coincidido con su búsqueda hasta los de menor importancia o veracidad.

    Desde esta manera podrá encontrar de una forma rápida y precisa el libro que haya estado buscando. Y en caso de que haya introducido una palabra clave, el algoritmo de búsqueda de Google detectará la palabra citada en la mayor parte del artículo. De esta forma, si no recuerda el nombre o autor del libro, lo podrá encontrar con facilidad.

    Encuentra información adicional

    Algo interesante, es que Académico brinda por debajo del título del libro, la información del mismo. Como por ejemplo: la editorial que distribuyo el artículo, así como su autor y la fecha en que se escribió... hacerse de este conocimiento podría ser muy útil para sus investigaciones.

    Además, concerniente a la fecha de elaboración del artículo o libro, en las últimas actualizaciones se incorporó en la parte lateral izquierda una sección que sirve a manera de filtración. Con ello, podrás encontrar un libro datado en un año en específico. De esta manera encontrará el artículo que está buscando de forma rápida y sencilla.

    Vincula tu correo electrónico

    Otra de las nuevas incorporaciones, es la función de notificarte a tu correo electrónico. Lo cual deberás de tener asociado o vinculado, para que la plataforma te notifique de nuevos artículos, resúmenes libros o tesis que se hayan escrito recientemente. Todo con la intención para que de inmediato puedas incorporarlo en tu investigación.

    Para acceder a esta función deberás de presionar sobre el aviso que dice “Crear Alerta”, la cual se encuentra situada en la parte inferior izquierda de la pantalla con un icono de sobre de carta, puedes contactarte con el soporte de Google si encuentras errores.

    Una vez haya accedido a él, deberá verificar su correo electrónico, y confirma la alerta, de esta manera Google se encargará de notificarle en su correo electrónico.

    Usemos apropiadamente herramientas como estas para aumentar nuestros conocimientos, no desaprovechemos estas tecnologías con sus miles de aplicaciones, puesto que con el interés correcto, podremos saber lo que sea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más