¿Cómo y por qué Facebook elige a quien me sugiere que agregue como amigo? - Sugerencia de amistad

capture pantalla facebook notificaciones solicitudes sugerencias

Hoy en día podemos decir que Facebook es la principal red social del mundo, pues ¿Quién no ha descargado Facebook y ha interactuado a través de esta plataforma?. Podríamos asegurar que posee la mayor cantidad de usuarios activos y la que muchos de nosotros utilizamos para estar en contacto con nuestros conocidos.

Esta red social agrupa a nuestros amigos justamente bajo esa denominación. A través de esta red social puedes encontrar personas conocidas o incluso hacer muchos mas amigos en Facebook, interactuar con ellas, participar en grupos que discuten temas de tu interés, compartir contenido tales como imágenes, texto, vídeos, enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, hacer anuncios, subir un archivo PDF a Facebook, entre otros.

En Facebook es posible crear un perfil personal e interactuar con otras personas conectadas al sitio, a través de intercambio de mensajes instantáneos, de compartir de contenidos y de los famosos “me gusta” en las publicaciones de los usuarios. Lo cierto es que muchos nos han estado preguntando recientemente acerca del funcionamiento de esta plataforma, y para ser más concreto, acerca de cómo elige Facebook las sugerencias de amigos.

Por supuesto, si tienes una cuenta en esta red social y la utilizas seguido, habrás visto que todo el tiempo Facebook nos sugiere otros usuarios para que seamos "Amigos" de ellos, lo cual es lógico, e imita el funcionamiento de muchas otras plataformas semejantes del mismo rubro.

Índice()

    ¿Por qué llegan sugerencias de amistad a Facebook?

    En cualquier caso, probablemente no tengas ni idea de cuáles son las cuestiones que los desarrolladores y encargados de Facebook tienen en cuenta para recomendarte algunos Amigos, y de la misma forma, dejar de recomendarte otros.

    imagenes lista personas sugeridas fondo blanco

    Seguramente más de una vez te has quedado sorprendido por las sugerencias de personas que quizás conozcas que Facebook te ha dado y hasta te habrás preguntado ¿Cómo sabe Facebook que nos conocemos? o ¿De dónde saca Facebook información para sugerirme amigos?. Y es que hay ciertos factores que influyen como los amigos en común o estar etiquetado en una foto, sin embargo todo eso va más allá.

    Antes de contarte cómo funciona esta característica tan especial de la red social más importante del mundo, es conveniente hacer algunas aclaraciones. Éstas tienen que ver por ejemplo con que no debemos olvidar que Facebook compró WhatsApp e Instagram, otras de las plataformas y aplicaciones que más son utilizadas por los usuarios a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.

    Facebook sugiere amigos que visitan tu perfil

    Tienes que saber, en tal sentido, que por este motivo, Facebook recibe a diario, una infinidad de nuestros datos gracias a estos servidores, datos que se entrelazan entre sí. Si tenemos en cuenta que mucha de la información diaria que compartimos con los demás corre por estas tres vías de comunicación, no quedan dudas de que Facebook tiene una gran base de datos que le da mucho conocimiento acerca de las cuestiones que nos atraen o interesan, y de aquellas que no, claro.

    Esta red social y todas las plataformas internas que la conforman cuentan entonces con la información concreta que requieren para poder ofrecernos todo tipo de cuestiones que nos llamen la atención. Ahora bien, ¿y entonces cómo elige Facebook las sugerencias de amigos que nos envía?.

    Básicamente debemos decir que esta red social entrecruza todo tipo de datos que posee acerca nuestro, relacionados con intereses, educación, aficiones, trabajo, gustos, nacionalidades, creencias, ideologías, redes, amigos en común, lugares frecuentados y otros tantos. Por supuesto, llegamos a la conclusión de que muchas veces conocemos en la vida real o en otras redes a esos Amigos que nos sugiere.

    telefono android negro lista personas sugeridas mesa gris

    Todo tiene que ver, a final de cuentas, con el algoritmo que hace funcionar a Facebook. Si sabemos que un algoritmo es la sucesión de instrucciones que se encargan agrupar todos los datos coincidentes, entonces sus resultados usualmente no deberían fallar demasiado. Bien, entonces ya sabes cómo sugiere Facebook los Amigos de esta red social, así que cualquier otra consulta que tengas al respecto, o que quieras aportar en este sentido, sólo tienes que dejarnos un comentario.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca de Facebook?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más