Cómo convertir archivos PDF a XML gratis de forma online y offline con Adobe Reader

logo de adobe reader con fondo rojo

Habitualmente el mundo de la tecnología va creciendo y dando grandes avances y nosotros debemos seguir sus pasos. Con la finalidad de lograr adaptarnos y no dejarnos sobrepasar por la era digital. Tal es el caso de convertir un archivo PDF a un Extensible Markup Language o XML con el Adobe Reader.

Algunos de los dilemas a los que se enfrenta el usuario digital que desea compartir su contenido a todos es el desconocimiento del manejo de las herramientas y requerimientos del mundo digital. En donde en muchas veces se ven detenidos por el desconocimiento teniendo que depender de un tercero, en vez de auto asistirse.

Para ello es una muy buena idea que busques actualizarte en el mundo digital para no necesitar un experto a tu lado, pudiendo ser tú el portador del saber y lograr desenvolverte fácilmente en web y sus enigmas. Lo cual es muy sencillo de hacer si sigues nuestras fáciles instrucciones para lograr convertir un archivo PDF a XML en unos pocos minutos.

archivo xml que fue convertido por adobe reader

Índice()

    Pasos para convertir archivos PDF a formato XML

    Los primeros pasosa seguir son muy fáciles de llevar a cabo, y son los siguientes:

    • Verifica que poseas el programa de Adobe Acrobat, para que puedas abrir tu archivo PDF.
    • A la hora de descargar la herramienta de edición Adobe Acrobat asegúrate que la versión que seleccionaste te permita convertir a XML sus archivos PDF, porque hay versiones que carecen de esta función. Para eso, podemos ingresar a la página web de Adobe para ver su versión luego de que lo descarguemos.
    • Crea una carpeta o determina el lugar donde colocaras tu nuevo archivo convertido a XML teniendo en claro su futura ubicación.
    • En caso de no poseer Adobe Acrobat actualizado con esta función, puedes descargar convertidores de archivo en línea de forma gratuita o a bajo costo como lo es Wondershare.

    Una vez ya has hecho lo anterior, lo que tienes que hacer ahora es buscar el archivo PDF que quieres convertir. Una vez lo tengas en pantalla, deberás presionar Shift + S para que aparezca la ventana de “Guardar como”, en donde, debajo del nombre tendrás que especificar que se guarde como XML.

    También puedes hacer el mismo proceso a través de distintos conversores de archivos online, si lo que quieres es un archivo XML que se pueda prestar más para la lectura. Un buen conversor en línea que se puede encontrar en internet es OnlineConvertFree. A este solo tienes que subir el archivo y luego escoger el formato que deseas para el mismo.

    logo basico de adobe reader version nueve

    Así que es lo ideal para ti si deseas transformar tus documentos PDF para que ingresen en la web con total facilidad. De este modo, tus etiquetas serán únicas y están predefinidas en XML. Y en caso de que no desees transformar a XML, sino a otros formatos como de PDF a Word, necesitas otros programas o apps. Pero el proceso es muy similar.

    De todos modos en línea encontraras diferentes tipos de convertidores que no solo te dejaran modificar tus PDF a formato XML sino a diversos tipos de formatos según tu necesidad. Como por ejemplo, convertir archivos PDF a JPG.

    ¿Qué es un archivo XML?

    El XML es un formato de archivo que contiene varias líneas de un lenguaje de marcado que tiene el mismo nombre. Es usado principalmente debido a la manera en como se guarda a través de distintos datos totalmente legibles. Mucho de esto tiene que ver en la manera en como el formato XML, o más específicamente el lenguaje XML

    Dicho archivo no tiene ningún tipo de espacio para errores. Toma en cuenta los espacio que hay dentro del archivo y puede diferenciar entre letras mayúsculas y minúsculas. Este formato también puedes cambiarlo a un documento de texto Word, Excel o TXT.

    Asimismo, por esta misma estructura que sigue, que es bastante singular, llega a ser muy distinta de lenguajes similares o del mismo tipo como el HTML. Es usado no solo para dar soporte a bases de datos, sino que también es posible ser usada como manera de comunicación entre aplicaciones o plataformas.

    Ahora, si has escrito un largo documento XML, en donde has puesto todo tu alma en que quede lo más perfecto posible y estás interesado en enviarlo a un cliente, puedes plantearte la opción de que el archivo sea convertido a PDF o al revés para una mejor lectura y legibilidad de los datos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más