Saltar al contenido

Error al Actualizar Firmware Android en Samsung

30 enero, 2019

Samsung es una de las marcas más populares en la actualidad cuando vamos a hablar de dispositivos móviles. Cuenta con teléfonos de todas las gamas y con una enorme cantidad de modelos. Todos sus dispositivos por un tiempo determinado cuentan con actualizaciones que generalmente son lanzadas para mejorar el sistema y optimizar el mismo.

Aunque en algunas ocasiones estas actualizaciones no se pueden efectuar. Son muchas las personas que se quejan de que tienen error al actualizar firmware Android en Samsung y justamente cómo solucionar este error será el tema a tratar en este artículo.

Error al actualizar Samsung

Son muchas las personas que se encuentra con este molesto mensaje que dice “Error al actualizar firmware” o “Error al actualizar firmware visite un centro de servicio Samsung” como si esto último fuera tan fácil. Vamos a ver a continuación, cómo debemos proceder para poder solucionar este problema y actualizar nuestro Samsung.

Las actualizaciones son fundamentales para cualquier dispositivo móvil. Ya que estas en muchas ocasiones traen optimizaciones para el sistema (que dure más la batería, etc.) hasta el arreglo de una buena cantidad de bugs y problemas varios.

Para poder actualizar lo primero que tienes que fijarte es que tengas espacio de almacenamiento suficiente para realizar dicha actualización. Recuerda que actualizar el sistema operativo puede consumir una enorme cantidad de espacio, mucho más que cualquier aplicación promedio.

No puedo actualizar mi Android en Samsung

En caso de que no sea problema del espacio, quizá lo sea por el método que estás usando para actualizar. En ese caso vas a tener que seguir las instrucciones que te vamos a dejar a más abajo.

La mejor forma de actualizar tu dispositivo sin que aparezca el error al actualizar firmware es descargando Smart Switch a tu ordenador. Dicha aplicación sirve para actualizar el dispositivo conectado directamente al ordenador. De esta forma podrás actualizar el móvil y no perder nada en el proceso.

Eso sí, cuando realizamos cualquier clase de proceso con el teléfono conectado mediante USB al ordenador. Siempre es recomendable usar el cable USB original para evitar cualquier clase de problemas.

Error actualizar firmware Samsung

La última alternativa que tienes en caso de que las opciones anteriores no te dieran resultado. Es flashear directamente el firmware en el dispositivo. Para esto vas a necesitar Odin y descargar el firmware original del modelo de tu Samsung desde el sitio web SamMobile.

No podemos hacer un tutorial específico aquí porque cada uno tendrá diferentes modelos de Samsung. Sin embargo, contamos con una gran variedad de artículos en el blog para que aprendas a flashear el firmware de cualquier Samsung dependiendo del modelo, será cuestión de que uses el buscador.

Estas son las únicas maneras de poder actualizar el sistema operativo de tu dispositivo Samsung sin ninguna clase de problemas. Te podemos asegurar que, si decidas flashear el firmware descargando desde SamMobile, de esa forma no tendrás ninguna clase de error de ninguna manera.