Cómo entrar, comentar y publicar en Facebook sin tener ni conexión a internet ni datos

facebook configurandose en telefono

Hablar de redes sociales es hablar de la adicción que generan algunas de ellas, y si nos referimos a plataformas de comunicación entre personas y de entretenimiento como éstas, no quedan dudas de que Facebook encarna perfectamente la definición.

Por esta razón, sabemos que muchos de nuestros lectores se sentirían más que entusiasmados para hacer uso de esta red social. Podrás acceder a Facebook incluso cuando no tienen conexión a internet disponible en sus terminales, ni 3G, ni 4G LTE, ni WiFi, ni nada.

En este artículo vas a encontrar una forma muy fácil y rápida para lograr entrar y comentar publicaciones en Facebook offline.

publicaciones en muro de facebook desde el telefono

Índice()

    Facebook ya funciona sin conexión a internet

    Lo que decíamos, entonces, tiene que ver con que los desarrolladores de Facebook parece que no quieren dejar absolutamente nada librado al azar. Facebook había anunciado que podíamos tener acceso a la principal red social incluso en situaciones adversas, como lo es el no poder tener Internet disponible.

    Se trata de un sistema que nos permite básicamente tres tipos de soluciones: primero que nada actualizar nuevos estados, en segunda posición dar me gusta a las publicaciones de otros usuarios, y por último, comentar estados de otros.

    Claro, seguramente llegado a este punto te estarás preguntando cómo funciona el nuevo sistema de Facebook de comentarios offline, y al respecto tienes que saber que se trata de una situación mejorada de lo anterior. Antes solo contábamos con algunos truco en Facebook para actualizar estados y dar me gusta, pero ahora la empresa han sumado también los comentarios sobre publicaciones de otros, incluso cuando, no hay redes a disposición.

    persona iniciando sesion en facebook

    Cómo funciona Facebook offline

    En realidad el sistema es sumamente sencillo, y seguro te vas a familiarizar muy rápido con ella. Con estas mas recientes actualizaciones Facebook se encargará de guardar el mensaje, y de forma automática cuando volvamos a tener conexión. Es la propia red social la que publique ese comentario que hemos dejado pendiente, por decirlo de alguna forma.

    Se trata de una situación muy útil, pues de esa manera no tendremos que estar vigilando si el comentario se ha publicado.  Esta resulta ser una de las mejores formas para evitar tantas molestias que la constante pérdida de conexiones puede causarnos. Lo único negativo sería que si te equivocaste y no te diste cuenta, tendrás que estar pendiente para editar o eliminar el comentario al momento de publicarse

    Por otro lado, Facebook quiere proponer también un mejor servicio para todos aquellos usuarios que lamentablemente tienen que sufrir las conexiones lentas de las zonas en donde viven, sean las móviles o las de WiFi.

    Cuando esos contenidos no se cargan por la escasa cantidad de datos que tenemos a disposición, antes los perdíamos, pero ahora se cargarán de forma automática cuando la red social detecte esas conexiones esperadas.

    Y aunque algunos usuarios consideran que podría tratarse de una solución interesante pero poco eficiente, ya que aseguran que ayudaría por un lado, pero que podría comerse la batería del terminal. Sin embargo, la estadounidense Facebook asegura que las cosas no así, y que no vamos a tener de qué preocuparnos.

    Igual, cuando tengas este tipo de problemas, y sobre todo si tu móvil no va sobrado de RAM o ROM, te recomendamos descargar Facebook Lite, la versión liviana de la red social para este tipo de situaciones. De esta forma le estarás ahorrando memoria a tu teléfono y evitarás que se sobrecargue y termine poniéndose más lento de lo normal.

    Para este caso en donde no tienes casi memoria en el teléfono, es recomendable que elimines aplicaciones adicionales. Por ejemplo, si tienes instalada la app del chat de Facebook, lo que puedes hacer es eliminarla y usar el messenger sin tener que instalarlo. Esto ya es algo que tiene que ver netamente con el criterio y necesidad que tenga la persona, es algo que solo tú puedes decidir.

    ¿Te gusta esta nueva función de Facebook para cuando no tenemos Internet a la mano?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más