¿Cómo entrar a Facebook sin que mis contactos se enteren? - No te verán en línea
Aunque Facebook se trata de una red social, sus utilidades van mucho más lejos que la comunicación entre amigos. Muchos ni siquiera lo usan para socializar, sino únicamente como una fuente de entretenimiento; otros, prefieren evitar a ciertos amigos o grupos. Sea cual sea la causa, puedes ingresar a Facebook sin que tus amigos lo sepan.
Descubre cómo usar la función para aparecer inactivo en Messenger, así como algunos trucos para que tus contactos no se den cuenta que estás activo por tu actividad en Facebook. Usa esta guía para hacerte completamente invisible y navegar por Facebook sin preocuparte porque nadie se dé cuenta que estás en línea.
¿Qué debo evitar hacer en Facebook para que mis amigos no sepan que estoy en línea?
Aunque logres desactivar el símbolo de ‘Activo’ en Facebook, hay otras formas en las que tus amigos pueden descubrir que en realidad sí estás conectado. Es por ello que, además de configurar tu estado de actividad, debes ser prudente en ciertos aspectos.
Uno de los aspectos que puede delatar tu presencia en Facebook es la actividad de la cuenta. La red social muestra a tus amigos tu interacción con otras publicaciones y puede terminar exponiendo que estás en línea. Es por eso que necesitas tomar algunas precauciones para que tus contactos no se den cuenta que tratas de ocultarte.
Publicar o compartir contenido
Lógicamente, si no apareces en línea, pero sigues compartiendo publicaciones, tus contactos se darán cuenta que sí estás activo. Por lo tanto, debes evitar realizar publicaciones o configurar la privacidad de la publicación para que no sea vista por los amigos que deseas evadir en Facebook.
Reaccionar a algo en Facebook
En ocasiones aleatorias, Facebook muestra en el muro de tus amigos actividades como comentar una publicación o reaccionar a la misma. Aunque es una situación poco frecuente, podría acabar por delatarte, así que lo mejor es mantener la discreción y evitar reaccionar a cualquier publicación o comentarla, al menos mientras quieras pasar desapercibido.
¿Cuál es la forma de entrar a Facebook sin que mis amigos se den cuenta?
Para esconderte efectivamente de tus contactos, deberás aprender a desactivar tu estado de actividad. Al hacerlo, no aparecerás entre los contactos activos de la barra de chat ni tampoco verán que estás en línea al ver alguna publicación reciente o entrar a tu perfil. El proceso para realizar esta operación es diferente en cada plataforma, pero es funcional tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.
Si te encuentras en un dispositivo iOS o Android
Para aprovechar esta opción, debes contar con una de las aplicaciones de Facebook. Desde el menú de chat, accede al icono de engranaje para entrar en la configuración y entre las opciones verás el apartado de ‘Estado’. Marca la casilla para desactivar el estado activo y no aparecer entre los contactos en línea de tus amigos.
Dentro de una PC con MacOS o Windows
Desde cualquier ordenador, abre el navegador de tu preferencia y accede al sitio web de Facebook. Luego de iniciar sesión, observa la columna de chat a la derecha y abre el menú de opciones de la misma. Presiona ‘Desactivar estado activo’ e inmediatamente dejarás de aparecer disponible para todos tus contactos.
¿En dónde reviso que mi perfil ya no aparece en línea?
Si deseas confirmar que el procedimiento haya resultado exitoso, puedes comprobarlo yendo a la columna de chat u observando tu foto de perfil en el inicio de tu Facebook. Si no aparece el punto verde de Messenger, significa que has conseguido desactivar tu estado activo y tu presencia es invisible para tu lista de amigos, por lo que nadie sabrá que estás en línea.
¿De qué manera puedo aparecer nuevamente disponible en Facebook?
Para revertir la desactivación del estado activo y reaparecer con el punto verde para todos tus contactos, debes seguir el mismo procedimiento. Entra a la lista de chat, presiona para acceder al menú de opciones y apaga la función ‘Desactivar estado activo’.
Con ello, verás nuevamente a tus contactos activos y ellos te verán a ti. Emplea esta función libremente para tomarte un descanso ocasional de tus contactos o para desconectarte de tus amigos de Facebook sin dejar de navegar por las publicaciones de tu inicio.