Saltar al contenido

▷ Cómo Encender el Móvil SIN usar Ningún Botón

19 abril, 2019

En muchas ocasiones sucede que a los móviles, celulares o tablets comienza a fallarles el botón de encendido, de manera que el dispositivo no enciende. En la mayoría de los casos la mejor solución es cambiar el botón, pero algunas veces este botón está soldado directamente a la tarjeta lógica del dispositivo mientras que otros van con un flex, obviamente en el caso del flex es mucho más fácil y rápido de reparar, así como es más económico. Pero en el caso de no encontrar el repuesto del botón para el encendido, ¿cómo se podría encender el móvil sin el botón de encendido?, aquí lo descubriremos.

Encender el móvil sin el botón de encendido

Lo primero que debes hacer es conectar tu móvil al cargador, en caso de que tu móvil se haya quedado descargado. En algunas ocasiones el botón de encendido se queda trabado y es por este motivo que no se puede pulsar. Si este es el caso resulta algo muy favorable, ya que al estar pulsado es posible entrar al Modo Recovery y luego reiniciar el móvil.

Para esto es necesario dejarlo cargando hasta que alcance un 10% de batería, luego desconectarlo y pulsar rápidamente el botón de volumen abajo y home, si esto no funciona haz el mismo procedimiento pero con volumen arriba, luego puedes volver a conectar el cargador.

Encender el móvil con la Depuración USB

Una opción muy recomendable es que si la opción de Depuración USB se encuentra habilitada en tu móvil, puedes encenderlo a través de comandos ABD, algo muy fácil de hacer, pero debe estar activada esta opción.

Esta es una solución muy efectiva que fue probada en todos los Samsung Galaxy y Galaxy Tab que tengan el botón de encendido defectuoso. Para utilizar este método hay que hacer lo siguiente:

1.- Verificar que el teléfono cuente al menos con 10% de batería, en caso contrario debes dejarlo cargando por un rato.

2.- Contar con un cable USB, de preferencia el original de tu dispositivo.

3.- Conectar el dispositivo a un ordenador con la ayuda del cable USB. Antes de conectar el teléfono o Tablet con el botón de encendido defectuoso, debes mantener presionado el botón Home sin soltarlo y conectar el dispositivo al ordenador, esto hasta que aparezca la pantalla inicial de Samsung.

Esta es la mejor manera para encender el móvil sin el botón de encendido, en especial para los móviles de la marca Samsung y en cualquier otro dispositivo de otra marca, siempre y cuando tengan problemas con este botón.

Desbloquear el móvil con el botón de Volumen

Los Volume Unlock Power Button Fix que posee la aplicación del mismo nombre, son una de las invenciones más interesantes en este tipo de situaciones, y es que nos permiten una configuración diferente a la habitual. Lo primero que tienes que considerar es que gracias a esta app, puedes establecer botones específicos para encender tu smartphone, que no sean los habituales.

En concreto, podrás usar esta aplicación para desbloquear el móvil sin usar el botón de Encendido, lo que supone una solución perfecta en este tipo de situaciones. No sólo eso, sino que además podemos utilizar este truco para apagar el dispositivo, o su pantalla, cuando queramos. Todo lo que debes hacer es establecer una nota que , pulsando sobre ella, permita apagar el terminal.

Para aprovechar esta aplicación, por supuesto lo primero que tienes que hacer es descargarla e instalarla, algo que puedes hacer directamente desde este enlace, siendo completamente gratuita y segura. Cuando la hayas descargado deberías observar sus opciones de personalización, que son varias, y de este modo podrás acceder a la posibilidad de encender o apagar tu móvil incluso sin el botón de Encendido.

Comprar un iKey

Ahora bien, si lo anterior no ha terminado de serte útil, tienes que saber que en los últimos tiempos, en las distintas tiendas físicas y virtuales, podemos encontrarnos con botones especialmente desarrolladores, que se colocan en la toma de auriculares del móvil y que podemos configurar como más nos gusten. De hecho, uno de sus principales usos tiene que ver con reemplazar al botón de Encendido.

En efecto, si no quieres comprar un móvil nuevo, con este truco tendrás la posibilidad de olvidarte de los problemas de una forma sumamente sencilla, simulando el botón de Encendido del modo más sencillo que existe. Estas son algunas de las mejores opciones al momento de encender el móvil si no funciona el botón de Encendido, aunque si tienes algún otro truco, te pedimos que nos lo dejes en comentarios.

Otras consultas semejantes que muchos lectores nos han realizado acerca de estas temáticas tienen que ver con las siguientes: como prender un celular sin el boton de encendido samsung, como encender un celular sin el boton de encendido alcatel, como encender un celular sin el boton de encendido android, como encender un celular sin el boton de encendido lg, como encender un celular sin el boton de encendido blu, encender celular desde pc, como encender un celular sin el boton de encendido bmobile ocomo reparar el boton de encendido de un celular. Si tienes más dudas al respecto, te pedimos que nos dejes un comentario para poder darte una mano.

Si necesitas el botón de inicio para bloquear la pantalla de tu móvil y este no funciona, no te preocupes, ya que hay una aplicación que permite crear un botón de bloqueo virtual, se trata de Bloqueo de Pantalla y puedes descargarla en este enlace. Esto es algo que resulta muy práctico y ayuda a darle uso a un móvil, en especial si te cuesta encender el móvil sin el botón de encendido.

▷ Cómo Encender el Móvil SIN usar Ningún Botón
4.1 (81.71%) 35 vote[s]