Cómo conectar y sincronizar mi móvil a una TV LG para compartir pantalla y hacer Screen Share

conectar mi móvil a una tv lg para compartir pantalla

¿Quieres conectar tu smartphone a la pantalla de tu Smart TV y sospechas que los problemas que estás teniendo para hacerlo tienen que ver con que se trata de un modelo de LG y no de otra compañía? Entonces tienes que seguir leyendo, pues en las siguientes líneas vamos a brindarte una enorme cantidad de información para que puedas conectar tu movil a tu TV LG para poder compartir la pantalla.

Índice()

    Conectar la pantalla del movil a una TV LG

    Bien, si en primera instancia podemos decir que existen diferentes formas de transferir la imagen de tu móvil a una TV LG, entre las cuales podemos mencionar los cables diseñados para ello, Google Chromecast, las redes WiFi, e incluso la función Screen Mirroring que ofrecen estos aparatos, a continuación vamos a detenernos únicamente en las dos que creemos que son las mejores entre todas:

    Cómo usar la función Screen Mirroring

    • En tu control remoto o mando a distancia, pulsa el botón Source
    • A continuación, selecciona la opción Screen Mirroring, de forma tal que la TV comience a buscar dispositivos a su alrededor a los que pueda conectarse
    • En el momento en el que haya hallado el móvil tienes que pasar a él, ir a Ajustes, Conectar y compartir y luego darle a Screen Mirroring
    • Ahora el móvil buscará dispositivos a los cuales conectarse
    • Cuando encuentre la TV, solo tenemos que seleccionarla para que se conecte

    Ten en cuenta, más allá de esto, que algunas funciones podrían no aparecer exactamente con este nombre sino con otros semejantes, así que conviene que busques en Internet cómo se llama en cada modelo.

    mi móvil a una tv lg para compartir

    Cómo usar Google Cast

    • Primero que nada, descarga la aplicación Google Home app.
    • Cuando la hayas descargado, entra en ella y selecciona Cast Screen/audio, pulsando encima del botón azul
    • Luego, selecciona tu televisor para poder transmitir a él desde el móvil

    Ver la pantalla del movil en una TV LG

    A través del anterior paso a paso has visto lo simple que resulta poder observar todo lo que aparece en la pantalla de tu smartphone también en la pantalla de tu televisor de marca LG, de modo tal que si hasta ahora no habías podido hacerlo, ya no tendrás ningún tipo de problema con ello.

    Como conectar tu movil al TV de forma inalámbrica

    Conexiones inalámbricas Pantalla (Miracast)

    Conecte su teléfono móvil o tableta al televisor usando Miracast de acuerdo con estas instrucciones. Primeramente deberás haber descargado la aplicación de Miracast en tu dispositivo móvil. Puede disfrutar del contenido en modo de pantalla completa y tener control total sobre la reproducción del dispositivo.

    Conectar con la tecnología DLNA

    DLNA utiliza el protocolo UPnP (Universal Plug-and-Play) para compartir contenido multimedia en su red local y puede funcionar tanto con redes de red como de cable.

    Conexión vía wifi Direct

    Si su teléfono o tableta tiene wifi Direct, puede usar esta tecnología para compartir contenido en su televisor. Con wifi Direct, la conexión es directa, sin enrutador ni punto de acceso intermedio, ni siquiera es necesario ingresar una contraseña. Deberás saber como configurar el wifi Direct primeramente en nuestro dispositivo Android para realizar el proceso de la mejor forma.

    hacer screen share sincronizando mi móvil a una tv lg

    Aplicaciones para compartir pantalla de movil a TV LG

    VLC

    Su amplia compatibilidad lo convierte en una de las opciones más interesantes, ya que es capaz de trabajar con una gran cantidad de codecs y aplicaciones con configuraciones muy precisas. Incluso puede conectarse a servidores web para ver transmisiones en vivo. La compatibilidad con Chromecast aún está en fase de prueba, pero lo cierto es que por lo poco que ocupa, es una buena opción ver el teléfono por televisión.

    Kodi

    El proceso de instalar y configurar el software Kodi en Android es sumamente sencillo. Es un desarrollo que cada vez tiene más seguidores gracias a las opciones adicionales que ofrece en forma de plugins y acciones adicionales. Con el acceso a contenidos en la nube y toda la compatibilidad con contenidos multimedia que se pueda requerir, nos encontramos ante el que quizás sea el desarrollo que está destinado a ser el más completo del mercado. Es de código abierto, lo que permite a los usuarios agregar sus propios avances.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más