Cómo saber o reconocer si un móvil LG,G5 o G6 es original o un clon o réplica china

reconocer lg original

LG es una de las principales compañías del panorama Android, y de eso prácticamente no quedan dudas, así que creemos que éste es un buen momento para enseñar a nuestros lectores a distinguir sus smartphones originales.

Lo cierto es que como cualquier otra firma importante, cuando de LG se trata, podemos encontrarnos en el mercado con una enorme cantidad de falsificaciones o réplicas de sus equipos.

Como bien sabemos son unos de los mejores dispositivos, pero como todo, pueden llegar a tener ciertos problemas comunes, que aunque a veces parezca difícil solucionarlos, por lo general es demasiado fácil.

Cómo Saber y Verificar si un Móvil LG es Original paso a paso

En efecto, muchos lectores nos han estado preguntando recientemente cómo saber si un celular LG es original, y es por eso que queremos enseñarte algunos trucos que creemos que bien deberías tener en cuenta en estos casos. Si tienes la sospecha de que tu smartphone LG es falso, entonces conviene que sigas leyendo las próximas líneas, buscando una solución al respecto.

Índice()

    Cómo puedo reconocer un LG original de uno falso paso a paso.

    Como habrás visto, son realmente muchos los terminales de la firma coreana que pueden llegar a ser replicados, y por eso es importante que sepas distinguir un dispositivo original de uno falsificado. Lo que tienes que saber es que normalmente las réplicas chinas de estos móviles agregan un vidrio templado a los dispositivos, mientras que los smartphones originales de LG no traen este accesorio.

    Otros de los puntos en los que podemos detectar si un celular es original o falso de la marca LG, tiene que ver con la instalación de la app especialmente desarrollada por los fabricantes coreanos. Se trata de LG PC Suite, y como su nombre lo indica, ha sido creada concretamente para poder gestionar absolutamente todos los contenidos que se encuentran en estos terminales.

    Luego, si bien está claro que los celulares clones o réplicas de LG pueden ser muy similares en cuanto a apariencia, tienes que saber que existen aplicaciones que te permitirán reconocer fácilmente un dispositivo original.

    Te podemos recomendar una aplicación 100% segura así que puedes descargar CPU-Z ya que es una de ellas, tendrás la posibilidad de que te arroje toda la información acerca del móvil en cuestión, para que no te quede ninguna duda.

    Es normal dentro de todo que cuando un dispositivo móvil tiene bastante éxito comienzan a salir los famosos clones chinos, las réplicas del original que intentan emular el diseño del teléfono que tiene éxito en ese momento.

    En este caso el LG G6 es víctima nuevamente de esta clase de clones, de copias baratas que en muchas ocasiones son bastante simples de reconocer ya que la calidad no es precisamente de la mejor.

    clones copias baratas

    Que debo de tener en cuenta para reconocer un clon del LG G6

     

    • Hay que fijarse primero que nada en la calidad de los materiales y de la caja, en todo.
    • Además de que los clones chinos generalmente traen más cables USB.
    • La cámara es fundamental para darse cuenta de si se trata de una réplica o no, ya que los clones tienen muy mal calidad.
    • Las especificaciones son falsas, las que tienes en el manual.
    • La batería no dura generalmente nada tiene muy poca autonomía.
    • Si intentas usar los códigos ocultos de Android, el móvil no va a responder de ninguna forma.
    • Incluso si entras en modo recovery vas a ver que el mismo está completamente en chino.

    Como puedo reconocer un LG G6 clon paso a paso

    Otra cosa que puedes hacer y que generalmente es muy efectivo es usar IMEI.info que es un sitio web en pocas palabras que sirve para verificar todos los datos de un teléfono móvil, todo gracias al código de IMEI.

    Para poder saber el IMEI de tu teléfono móvil puedes hacerlo desde Ajustes > Acerca del dispositivo o simplemente marcando *#06*. Así de fácil es este paso.

    Luego agregas esos números que son 15 dígitos en total en la página web y si te aparece como fabricante desconocido entonces significa que es una réplica china, en caso de que te aparece LG entonces significa que es un LG G6 original.

    Lamentablemente es más común de lo que podrías imaginarte encontrarte con una gran variedad de dispositivos replica e incluso gente que intenta venderlos como si fueran originales, haciéndolos pasar por un LG G6 original.

    Y pidiendo por ellos una suma de dinero realmente elevada para conseguir dinero fácil y muchas ganancias, es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un dispositivo si lo hacemos con terceros o lejos de estar en algún negocio o empresa seria.

    Porque uno nunca sabe cuándo nos van a intentar meter un móvil clonado como si se tratase de uno original, hay que prestar mucha atención, ya que podemos llegar a invertir nuestro dinero en algo que no nos va a funcionar.

    LG G5 es un dispositivo móvil de gran calidad sin dudas, después de todo, la empresa LG es una de las mejores del mundo y nos ofrece año tras año una serie de dispositivos móviles de gran calidad.

    Aunque está claro que como siempre ocurre para todas las marcas en general, cuando un móvil es de buena calidad, exitoso y popular alrededor del mundo salen seguramente las famosas copias chinas, las cuales son casi idénticas a menos que la pasemos por una lupa y comencemos a indagar en todos y cada uno de sus detalles, eso si hay que saber que buscar.

    aplicaciones abiertas segundo plano

    Cuales son las diferencias entre un LG G5 clon y uno original

    Cuando adquirimos un celular, por lo general buscamos calidad, ya que queremos tener en nuestras manos un dispositivo totalmente personalizado a nuestro gusto y forma.

    Por lo cual siempre buscamos lo mejor para nuestro dispositivo, como los mejores fondos de pantalla, los mejores temas, los mejores tonos, aplicaciones que nos sirvan o juegos que nos entretegan etc.

    Así que debido a ello, debes conocer las cualidades de un buen dispositivo que se trate de un celular original, ya que muchas veces las copias, aunque salgan baratas, salen al final mal y te pueden causar muchos problemas.

    La calidad de la cámara de la réplica es en realidad de una calidad mediocre en comparación con la del LG G5. Las especificaciones en cuanto al tema de software no son ni similares a las originales, puedes fijarte en Ajustes o sino descargando al teléfono en cuestión la app CPU-Z.

    Primero que nada, cuando adquirimos un dispositivo móvil LG G5 original ten en cuenta que hay que fijarse en la caja, en los cables que trae el mismo porque generalmente los clones chinos traen dos cables USB y no uno.

    Si te fijas en la parte de la batería, generalmente tiene alguna clase de error, aunque sea mínimo, ya sea de ortografía o alguna letra que está mal ubicada o incluso corrida de lugar.

    Lo mejor que puedes hacer para poder verificar si el teléfono es un clon es simplemente ingresando al modo recovery con el mismo apagado dejando presionadas las teclas de encendido y volumen abajo durante unos segundos, si el recovery es chino, entonces es una réplica.

    seleccionar botone volumen

    Como puedo saber si mi celular LG G5 es replica

    Además de que otro método demasiado efectivo es sin dudas usando el IMEI, para esto vamos a ir a IMEI.info e ingresamos el IMEI del teléfono en cuestión, del supuesto LG G5 y ahí mismo nos va a mostrar quien es el fabricante del teléfono.

    Encontramos el IMEI en Ajustes > Acerca del dispositivo o marcando *#06# en el mismo. La información que tenemos que buscar en el teléfono es la del fabricante en pocas palabras. Si dice LG es porque es original en caso de decir desconocido, por ejemplo, significa que es una réplica o clon chino y está lejos de ser un LG original.

    La mejor forma de detectar si tenemos un LG G5 clonado

    Hay que tener en cuenta que cuando compramos un LG G5 clonado o bien se trata de un dispositivo rooteado y vemos en la caja, generalmente los teléfonos que son replicas vienen con dos cables USB.

    La calidad de la cámara generalmente es horrible, no hay otra palabra para describirla. La misma en muchas ocasiones termina tomando fotografías que están demasiado lejos de ser similares a las que toma el LG G5.

    Debes fijarte muy bien en las letras sobre todo en la parte de la batería que en muchas ocasiones tienen las letras mal acomodadas o tienen errores ortográficos.

    Entra en modo recovery con el teléfono móvil apagado, deja presionada las teclas de volumen bajo + la de encendido durante varios segundos y después suelta, si esta todo en chino es porque efectivamente estamos ante un LG G5 replica.

    ¿Ya sabes diferenciar un LG original de una réplica?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más