Cómo hacer hard reset a un LG Zone X180G bloqueado ¡Muy fácil!

parte frontal del telefono Lg zone

¿Tienes un LG Zone X180G y ya no está funcionando tan bien como antes o se ha quedado bloqueado, y quieres realizarle un reseteo para devolverlo a su configuración de fábrica? Debes saber entonces que por suerte existe un sencillo tutorial que te permitirá mediante una guía de pasos, llevar a buen puerto esta acción, para que tu smartphone recupere su mejor rendimiento.

Solo ten en cuenta que al momento de llevar a cabo los pasos que te vamos a explicar, toda la información almacenada en tu teléfono se eliminará por completo. A menos que tomes las previsiones necesarias y hagas un respaldo en tu computadora. De igual manera, antes de aprender a como hacer hard reset a un LG zone X180G, te daremos algunos tips de utilidad.

En las siguientes líneas vamos a enseñarte entonces cómo hacer un Hard Reset al LG Zone X180G de una forma rápida y sencilla. Si por casualidad te interesa conocer las especificaciones técnicas de tu teléfono por algún motivo, puedes entrar aquí y mirar cuáles son.

¿Cómo Hacer Hard Reset en un LG Zone X180G?

Índice()

    ¿Se puede recuperar la información antes de hacer hard reset?

    La verdad es que todo va a depender de la manera en cómo has configurado tu dispositivo móvil. La gran mayoría de los equipos móviles actuales vienen con una función en la que puedes agregar y/o asociar una o más cuentas gmail al teléfono.

    Gracias a esta opción, tu cuenta gmail puede servir como un método para hacer un respaldo en la nube. Cada cuenta tiene un espacio de almacenamiento gratis. En dicho espacio puedes almacenar gran parte de la información que tengas en tu dispositivo móvil. siempre y cuando esta sea compatible con cuentas Gmail.

    recuperar información del telefono Lg zone 180G

    De esta manera, al momento de adquirir o comprar un teléfono móvil, puedes hacer las configuraciones correspondientes. Así, la información de utilidad que se encuentre en la memoria de teléfono así como también la información guardada de tus aplicaciones se guardarán en la cuenta.

    Lo que debes saber antes de resetear el LG Zone X180G

    Si bien verás a continuación que resetear el LG Zone X180G no es nada complicado, antes de ir a ese paso a paso te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los contenidos que tengas almacenados en el dispositivo. Por supuesto, esta recomendación va para aquellos usuarios cuyos terminales no se encuentren bloqueados, porque en ese caso perderás tus fotos, vídeos, etc. indefectiblemente.

    En caso que tengas un Motorola Moto E 2G al que quieres hacerle un rooteo, existen dos formas sencillas de hacerlo. Aunque también puedes descargarte una aplicación especial para ello y conseguir un rooteo e forma segura. Aquí puedes mirar cuál es esa aplicación.

    Parte posterior del telefono LG zone 180G

    Pasos para aprender a resetear el LG Zone X180G bloqueado

    Bien, vamos entonces a enseñarte cómo rootear el LG Zone X180G, teniendo en cuenta que el tutorial no es demasiado diferente a lo que deberíamos hacer con otros dispositivos de la propia coreana LG, aunque con la particularidad en este caso de que existen algunas diferencias específicas de botones a considerar:

    • Primero que nada toma tu LG Zone X180G y apágalo
    • Presiona al mismo tiempo los botones Home, Subir volumen y Encendido. Si eso no funciona, mantén presionados al mismo tiempo los botones de Encendido, Subir volumen y Bajar volumen
    • En alguno de esos dos casos, debería aparecer el logo de LG en la pantalla, y entonces debes soltar el botón de Encendido inmediatamente
    • Mantén entonces presionados los dos botones restantes, hasta que aparezca una especie de menú, el denominado Recovery
    • En este apartado verás varias opciones, aunque tienes que marcar de forma específica la de Wipe data/Factory reset, dado que podrás moverte a través del menú utilizando los botones que te permiten bajar y subir el volumen
    • Completado el paso anterior, el sistema te preguntará si estás seguro de proseguir, a lo que debes decirle que sí usando los botones físicos
    • Al cabo de unos segundos, el móvil se va a resetear, y entonces únicamente te quedará pendiente escoger la opción de Reboot system para terminar este proceso de rooteo del LG Zone X180G

    ¿Has podido realizar el Hard Reset a tu LG Zone X180G con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más