Cómo descargar y flashear KDZ de un celular usando LG Flash Tool

descargar kdz tool

Una de las cosas que hacen que los dispositivos Android destaquen sobre todo lo demás es, evidentemente, el enorme nivel de personalización que estos tienen. Y es que, si vamos al caso entre lo que es rootear un móvil, instalar ROM personalizadas, eliminar aplicaciones preinstaladas, poder instalar launchers (muy variados, porque encima hay muchos de estos) y un montón de cosas más por ello principalmente enseñaremos como descargar y flashear KDZ de un celular.

Entonces no es para nada extraño llegar rápidamente a la conclusión de que es uno de los fuertes de dicho sistema operativo. Posiblemente el motivo por el cual muchos lo eligen, más teniendo en cuenta que la competencia es bastante cerrada en este sentido.

Índice()

    Descargar KDZ de un celular LG Flash Tool

    Hay que tener en cuenta que a la hora de instalar un firmware KDZ en tu dispositivo LG. Debes tener en cuenta unas cuantas cosas, son precauciones que quizá no parezcan tan importantes, pero que lo cierto es que sí, hay que tenerlas en cuenta.

    La primera de ellas es que siempre que hagas esta clase de cosas, tengas la batería cargada a un 80% como mínimo, además de que deberías contar con el cable USB original. Esto es para evitar problemas relacionados con la energía y a las desconexiones, no quieres que te suceda esto en medio del proceso.

    Además, deberías tener instalado LG Flash Tool en tu ordenador y los drivers USB de LG. También vas a tener que descargar el archivo KDZ de tu LG. Recuerda que para esto es importante que descargues el que es específico para el modelo de dispositivo que tienes, no vale cualquier archivo, recuerda esto es importante, sino terminarías “arruinando” tu dispositivo.

    como flashear el movil lg con flash tool

    Instalando firmware KDZ en LG

    Entonces lo que vas a tener que hacer primero que anda es entrar en modo download con el dispositivo. Tienes que apagarlo y conectarlo al ordenador con el cable USB original mientras presionas las teclas de volumen al mismo tiempo.

    En la pantalla de tu móvil vas a ver el icono descriptivo del modo download. Ahora tendrás que copiar el archivo DKZ en la carpeta en donde tienes los archivos flash. A continuación, simplemente tendrás que iniciar LG Flash Tool.

    Ahora en LG Flash Tool en donde dice “Select Type” deberás seleccionar CDMA, luego tienes que cargar el archivo KDZ respectivo, esto lo haces en “Select KDZ File” presionando sobre la carpeta a la derecha.

    Como estarías instalando un nuevo firmware lo que vas a tener que hacer es seleccionar la opción CSE Flash que se encuentra a la derecha, recuerda que esto lo que hace es un reinicio de fábrica en cierta forma, un formateo, lo que significa que todos los datos se pierden, recuerda hacer una copia de seguridad antes de comenzar el proceso.

    descargar y flashear kdz en lg

    Como realizar el flash en LG Flash Tool en 7 pasos

    Pon tu dispositivo LG en modo de descarga. Para hacer esto, apague el dispositivo y luego presione simultáneamente las dos teclas de volumen en el dispositivo para conectarlo a la PC a través de USB. La pantalla del dispositivo debería mostrar ahora el icono del modo de descarga y se puede instalar el controlador del dispositivo.

    1. Copie el archivo KDZ a la carpeta con el archivo de la herramienta Flash.
    2. Ahora, simplemente inicie el programa de herramientas Flash En LG Flash Tool. Configure el tipo de selección en CDMA. Luego cargue el archivo KDZ haciendo clic en el ícono de carpeta al lado del cuadro para seleccionar KDZ.
    3. Finalmente, seleccione la opción CSE Flash porque estamos instalando una nueva copia del firmware original en su dispositivo.
    4. Esto formateará todos los datos en el almacenamiento interno del dispositivo. Ahora haga clic en el botón de inicio para comenzar a parpadear.
    5. Ahora, seleccione la región y el idioma y luego borre el registro de actualización de software del teléfono en la siguiente ventana emergente.
    6. Haga clic en el botón Aceptar para parpadear.
    7. Puede comprobar la actualización del firmware en la ventana emergente. El proceso puede tardar un poco en completarse, así que siéntese y relájese hasta que termine Flash.
    8. Una vez completada la actualización del firmware, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más