Saltar al contenido

Mi Móvil me Pide la Cuenta de Google Después de Formatearlo [Solución]

1 marzo, 2019

Reiniciar de fábrica o formatear el teléfono es algo bastante normal dentro de todo. Cuando lo hacemos podemos solucionar la gran mayoría de errores de software que el dispositivo pueda tener. Por lo tanto, es importante saber cómo hacerlo.

El problema viene después de formatear mi teléfono me pide cuenta de Google y son muchas las personas que tienen dudas sobre cómo salir de esta situación para poder usar el teléfono como siempre luego de formatearlo.

Mi teléfono pide cuenta de Google luego de formatear

Muchas personas deciden hacer un Hard Reset y luego se encuentran con esta sorpresa una vez terminado el proceso: hace falta la cuenta de Google para poder desbloquear el móvil y comenzar a usarlo como siempre. Esto en realidad es algo de Google. Es un método anti-robos que se implementó en las últimas versiones del sistema operativo.

Sabemos que en la actualidad el robo de dispositivos móviles se está volviendo cada vez más común. El problema real viene cuando tenemos datos importantes en nuestro dispositivo. Muchas personas tienen cuentas de bancos, tarjetas, etc. Es más que evidente que no queremos que esa información caiga en malas malos.

Pero también no queremos que nadie pueda ser capaz de reiniciar el móvil de fábrica y venderlo por un 10% de su valor. La aplicación anti-robos de Google evita que se pueda reiniciar y vender ya que queda completamente bloqueado y no existe manera de desbloquearlo a menos que tengas la cuenta de Gmail.

Teléfono se bloqueó y pide cuenta de Google

Lo mejor que puedes dejando de lado el tema del robo es intentar recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail. Es el método más efectivo y sobre todas las cosas el más rápido.

En caso de no ser posible. La única alternativa que te queda es ir a un servicio técnico oficial con la factura de compra y explicarles la situación para que te ayuden a reiniciar el dispositivo desde cero sin que haga falta tener una cuenta de Gmail.

Si el teléfono es de segunda mano vas a tener que hablar con el antiguo propietario del dispositivo para que te pueda facilitar los datos de la cuenta de Gmail para poder usar nuevamente el celular.

En la actualidad tener los datos de la cuenta de Gmail es fundamental para quienes usamos dispositivos Android. Para evitar que esta clase de cosas nos sucedan y el teléfono quede bloqueado después de hacer un reinicio de fábrica.

Mi Móvil me Pide la Cuenta de Google Después de Formatearlo [Solución]
4.6 (91.43%) 14 vote[s]