Cómo descargar, utilizar o iniciar sesión en WhatsApp Web escaneando un código QR

utilizar whatsapp web escaneando codigo qr

¿No sabes cómo usar web WhatsApp con código QR? Tienes que considerar entonces que estamos hablando concretamente del proceso para iniciar sesión en WhatsApp Web, que es uno de los más interesantes asociados a WhatsApp. Lo cierto es que si sueles leer nuestros artículos, seguro ya sabes entonces que WhatsApp Web es la forma de usar esta mensajera en nuestro ordenador. Así que te enseñaremos a iniciar sesion en WhatsApp web con un codigo QR.

Lo que ocurre es que son muchos los usuarios que nos han estado comentando recientemente que tienen problemas para usar web WhatsApp con código QR, y es por eso que queremos enseñarte algunos detalles al respecto. Lo primero que tienes que saber es que vamos a utilizar tanto la información propia, como la que los mismos desarrolladores de WhatsApp nos brindan.

Índice()

    Como iniciar sesion por WhatsApp web con codigo QR

    Bien, primero que nada tienes que saber que WhatsApp Web solo está disponible para teléfonos Android, iPhone 8.1+, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10. Considerando estos elementos iniciales, lo siguiente que tienes que saber es que la única forma de conectarnos con la cámara a WhatsApp Web es mediante la lectura del código QR que aparece en el ordenador.

    Ocurre, de la misma forma, que este proceso puede variar levemente de acuerdo a qué smartphone tengamos con nosotros, así que tendrás que fijarte en el listado que te ofrecemos a continuación para ver los detalles. En efecto, no es demasiado complicado luego poder observar cómo tienes que proceder para poder usar WhatsApp Web en tu teléfono inteligente de los antes mencionados.

    ingresar a whatsapp web con codigo qr

    Requisitos para poder disfrutar de WhatsApp Web con codigo QR:

    • Tener una cuenta de WhatsApp activa en tu teléfono móvil.
    • Mantener una conexión a Internet estable y fiable en tu teléfono y tu computadora.
    • Usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.
    1. Ve a web.whatsapp.com en tu computadora.
    2. Abre WhatsApp en tu teléfono.
      • En Android: ve a la pantalla de Chats > Menú > WhatsApp Web.
      • Nokia S60 y Windows Phone: ve a Menú > WhatsApp Web.
      • En iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.
      • En BlackBerry: ve a Chats > Menú > WhatsApp Web.
      • En BlackBerry 10: desliza desde el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web.
      • En Nokia S40: desliza desde el borde inferior de la pantalla > WhatsApp Web.
    3. Escanea el código QR en tu computadora con tu teléfono.

    Que es un código QR

    El conocido como código QR es una versión moderna del código de barras. Está hecho con la misma intención que es el almacenar datos en una matriz de puntos. Esta matriz puede ser leída con una cámara de móvil a través de un lector específico de QR.

    Este código nos puede redirigir a una página web, aplicación, correo electrónico, un perfil de red social o un mapa de geolocalización en específico. A diferencia de código de barras tradicional no es necesarios que se formen nódulos blancos y negros.

    Por lo que podrá mantener legibilidad ante diversos sistemas y los programas de lecturas de los códigos. Se empezó a usar primeramente para registrar repuesto en el proceso de fabricación de vehículos. En la actualidad es usado en muchas industrias de todo tipo de productos para la administración de inventarios en gran escala.

    La patente de código QR es diferente a la del código de barras antiguo. Aunque el proceso de estructura y complejidad a nivel técnico, ha tenido el éxito en todos los sentidos por la accesibilidad y facilidad de lectura, ya que con cualquier móvil inteligente es posible su decodificación.

    escanear codigo qr con movil android

    Para qué se puede usar el código QR

    Comercio online

    Actualmente son más las empresas que desarrollan su proceso de marketing que día a día tiene más fuerza en el mundo aparte de sus innumerables beneficios. Por lo que empresas como Staples, Tesco y a nivel latinoamericano se ha expandido con enorme receptividad tanto de empresarios como de clientes.

    También se ha hecho muy popular el uso del código QR en el sector de formas de pago de criptomonedas como el Bitcoin. En donde se almacena información como claves criptográficas, dirección de pago y cualquier tipo de información de transacciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más