Saltar al contenido

¿Cómo Escanear Código QR WhatsApp Con La Cámara Frontal?

4 marzo, 2019

Desde que WhatsApp lanzó WhatsApp Web somos muchas las personas que hacemos uso de esta función con la cual podemos mantener las conversaciones que antes teníamos en el dispositivo, pero en el ordenador.

Para poder acceder a esta función es necesario que abras web.whatsapp.com y luego escanees un código QR con la cámara de tu dispositivo. Es necesario usar la cámara trasera del móvil para poder usar WhatsApp Web.

Escanear código QR WhatsApp Web con la cámara frontal

El problema viene cuando por algún motivo no puedes usar la cámara trasera de WhatsApp para poder escanear dicho código. No te preocupes porque hoy vamos a ver cómo escanear código QR de WhatsApp Web con la cámara frontal.

Para poder hacer esto es necesario descargar una aplicación de terceros. La app en cuestión se llama “QR Droid Private”. La aplicación nos permite escanear diferentes tipos de códigos QR, el de WhatsApp es uno de ellos. Simplemente ve a la Play Store y descarga la app para poder usarla envés de WhatsApp.

Leer código QR de WhatsApp con cámara frontal

La forma de usar esta aplicación es de lo más sencilla. Lo único que debes hacer es descargar QR Droid Private a tu dispositivo y luego abrirla.

Una vez abierta vas a tener que abrir también web.whatsapp.com. Si te fijas debajo de la cámara vas a poder ver un icono que tiene forma de cámara de fotos, presiona sobre él y podrás usar la cámara frontal.

Ahora tienes que apuntar la cámara frontal al código QR que aparece en tu ordenador. Quizás te sea un poco complicado pero una vez que logres hacerlo sentirás que tu dispositivo vibra, esto significa que ya está listo para poder usar.

Es una excelente forma de solucionar cualquier clase de problema que tengas con tu cámara trasera en caso de que quieras usar WhatsApp y no tengas dinero para reparar dicha cámara.

De por si es una lástima que la misma WhatsApp no cuente con una opción desde su app para poder usar la cámara frontal y tengamos que vernos obligados a descargar aplicaciones de terceros para poder usar la cámara que tenemos al frente del dispositivo.

Esperamos que este articulo te fuera de utilidad y que ya no tengas dudas sobre cómo escanear código QR de WhatsApp con la cámara frontal. En caso de que tengas alguna como siempre puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás un poco más abajo.

¿Cómo Escanear Código QR WhatsApp Con La Cámara Frontal?
1 (20%) 2 votes