Cómo cerrar todas las sesiones o desconectar WhatsApp Web desde mi celular o Pc

movil debajo del icono de whatsapp

¿Te estás preguntando cómo cerrar sesiones de WhatsApp Web? Es probable que te hayas encontrado usando la versión de Web de WhatsApp que nos permite usar esta famosa app de mensajería desde nuestro ordenador o tableta. Pero pasa que has olvidado cerrar sesión, o no has sabido cómo hacerlo.

Lo primero que tienes que saber es que por sus propias características, WhatsApp Web nos permite abrir sesión, y cuando hemos dejado de usarla, cerrarla por cuestiones de seguridad y privacidad de nuestras conversaciones y archivos.

Lo interesante del caso es que aunque necesitamos un código QR para iniciar sesión en WhatsApp Web, luego es mucho más sencillo cerrarla, así que intentaremos ofrecerte toda la información al respecto ahora mismo. Cabe destacar que en ocasiones puede que WhatsApp Web no conecte con el código QR ni funcione con el móvil, así que tenemos que estar al tanto para solucionar dicho problema.

chica con iconos a su alrededor

Índice()

    Cerrar WhatsApp Web desde el ordenador

    Lo primero que tienes que saber es que siempre en estos casos, tenemos dos métodos posibles para  cerrar la sesión correctamente en WhatsApp Web. El primero de ellos tiene que ver con cerrarla desde el ordenador. Esta app nos notificará constantemente que está activo en cierto dispositivo, pero podemos quitarlas si así lo deseamos una vez hayamos cerrado la sesión.

    Este paso es mucho más sencillo y todo lo que tienes que hacer para encontrar la opción de Cierre de Sesión es presionar los tres puntos que aparecen al lado de tu foto de perfil en WhatsApp Web, y verás que una de las opciones dice Cerrar sesión. Cliqueas sobre ella, y listo.

    Ahora bien, es posible que te enfrentes a la situación de compartir tu ordenador, y entonces al dejar de usarlo se te ha olvidado cerrar la sesión ¡y alguien más ya está usándolo!, igualmente es conocido que tu móvil necesita estar a cierta distancia del ordenador para que tu chat se mantenga activo, no obstante, sin darnos cuenta podríamos estar cerca y nuestros mensajes serían expuestos.

    En ese caso, ¡no te preocupes! Pues te aseguramos que es posible cerrar la sesión de WhatsApp Web directamente desde el móvil, así que a continuación vamos a enseñarte el paso a paso para que puedas llevarlo a cabo.

    Cerrar desde el teléfono

    Para ello, tienes que abrir la aplicación de WhatsApp, y verás que cuando cliqueas en el menú de los tres puntitos sobre la parte superior derecha, aparece la opción de WhatsApp Web, a la que tienes que entrar. Allí te aparecerá absolutamente toda la información acerca de las sesiones activas, y podrás cerrarlas cuando quieras.

    Incluso, en algunos móviles, las sesiones de WhatsApp Web aparecen en el menú rápido.
    Es importante que sepas que cuando cierras la pestaña en la que tienes abierta WhatsApp Web en el ordenador, eso no quiere decir necesariamente que se ha cerrado la sesión, y si alguien vuelve a abrir la web, verá todos tus chats.

    persona escribiendo en un chat de whatsapp

    Por eso mismo, siempre que quieras cerrar la sesión de WhatsApp Web, tienes que seguir algunas de las dos alternativas a modo de tutoriales que acabamos de enseñarte. Asimismo, desde nuestro móvil tendremos la opción de Cerrar todas las sesiones activas, lo que nos permitirá visualizar y cerrar sesión en otros dispositivos, tablets y PC en los que hayamos iniciado sesión en WhatsApp Web.

    Dicha opción no está disponible desde el ordenador, por lo que si queremos ver todas nuestras sesiones activas y cerrarlas, será necesario hacerlo desde el móvil obligatoriamente para que nuestra privacidad no quede expuesta. Incluso si lo deseamos, podemos bloquear WhatsApp Web desde nuestro móvil o PC, colocando una nueva contraseña para proteger nuestros chats de mejor manera.

    Cerrar WhatsApp Web desde iOS

    Ahora si tu caso proviene de que tienes un iPhone y te confunde un poco, ya que la interfaz de WhatsApp es diferente, ¡tranquilo! El procedimiento es el mismo, solo que encontraremos la configuración para realizar estos cambios en la parte de abajo de la pantalla, donde se lee “Configuración” con el típico signo de herramienta.

    Allí igualmente tendremos la opción “WhatsApp Web” y al dar clic encontraremos todas las sesiones activas, junto a la opción de cerrarlas.  ¡Así de sencillo es! Ahora sabrás cómo cerrar tu sesión en WhatsApp Web en todo momento aún desde tu móvil Android, iPhone, ordenador, o tablet. Y si tenemos alguna otra duda, podemos acudir al centro de ayuda de WhatsApp

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más