Cómo descargar e instalar los drivers del Samsung Galaxy S6 con Windows 7/8/10

dispositivo movil samsung sobre una superficie

Hoy en día son muchos los usuarios que desean hacerle modificaciones a sus dispositivos móviles. Por supuesto para hacerle modificaciones necesitas de ciertas cosas, ya sea que quieras rootear tu Samsung S6, cambiarle el Android, entre otros. Te enseñaremos a descargar los drivers del Samsung S6 para que puedas proceder a hacerle los cambios a tu móvil.

Es cierto que muchos de los drivers o controladores no solo se utilizan para editar las configuraciones de los dispositivos. Sin embargo uno de los principales motivos para ser buscados es reconfigurar, editar o modificar los dispositivos móviles, ya sea para optimizarlos o por estética.

Cómo Descargar e Instalar los Drivers del Samsung Galaxy S6 con Windows 7/8/10

Índice()

    ¿Para qué sirven los drivers del Samsung S6?

    Lo primero que tenemos que señalar en este sentido, es que probablemente muchas de las personas que están leyendo este artículo, se estarán preguntando también qué es lo que ocurre con los controladores o drivers del Samsung Galaxy S6, es decir, para qué pueden llegar a servirnos o sernos útiles. Y así sabrás para qué es útil descargar los drivers del Samsung S6.

    teclado de pc color blanco

    Es simple, para muchas modificaciones debemos mantener los dispositivos conectados al PC. El mismo nos ayuda a editarlos, rootearlos, o solucionar errores. Por ende la función principal de los drivers es hacer de enlace entre tu móvil y el PC. Los drivers son la conexión estable entre los mismos, y sin ellos no podrías establecer dicho enlace.

    Lo que debes saber en este sentido, es que estos drivers son fundamentales para poder tener una conexión eficiente entre el smartphone y un ordenador, porque de lo contrario podrás encontrarte con que el PC no lo reconoce.

    Mantenerlos actualizados

    Existen ciertas circunstancias en donde los fabricantes empiezan a enviar actualizaciones de los drivers. Esto pasa por diversos motivos, ya sea que los anteriores no estén funcionando correctamente o que el teléfono presente fallas en su software, entre otros. Mantenerlos actualizados te ayudará a evitar o solucionar problemas como en el caso de que tengas dificultades para conectar tu móvil al PC.

    Y para mantenerlos actualizados puedes seguir este tutorial o buscar los mejores programas para actualizar drivers que también te ayudaran a realizar tu cometido.

    ¿Cómo se descargan los drivers del Samsung S6?

    Bien, entonces en este tutorial vamos a enseñarte todo lo que tienes que saber acerca de los controladores del Samsung Galaxy S6, para lo cual será necesario que seas capaz de instalar y ejecutar programas y sus comandos como el ADB, Fastboot y Download, que son elementos básicos para la sincronización entre contenidos.

    Por supuesto este tutorial tiene sus limitantes. Dado que debes tener una de las versiones permitidas y poseer un sistema operativo en tu PC actualizado. Pero no te preocupes el rango de versiones y de los sistemas operativos en Windows es básicamente completo.

    Si te estás preguntando cuáles son las versiones del Samsung Galaxy S6 para las cuales funciona este paso a paso que vamos a enseñarte, tienes que saber que nos referimos a la gran mayoría de las que han sido comercializadas en todo el mundo, en concreto las siguientes:

    1. Samsung Galaxy S6 (SM-G9200, SM-G9208, SM-G9208/SS, SM-G9209, SM-G920A, SM-G920F, SM-G920FD, SM-G920I, SM-G920S, SM-G920T)
    2. El Samsung Galaxy S6 edge (SM-G9250, SM-G925A, SM-G925F, SM-G925FQ, SM-G925I, SM-G925K, SM-G925L, SM-G925S, SM-G925T)
    3. Samsung Galaxy S6 edge (SM-G928F, SM-G928G, SM-G928T, SM-G928A, SM-G928I)

    A su vez, estos controladores para el Samsung Galaxy S6 son funcionales para la gran mayoría de las versiones del sistema operativo Windows de ordenadores, entre las que debemos considerar Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10.

    teclado de una laptop color negro

    Ahora que ya conoces las versiones válidas, y has confirmado que posees una, solo debes seguir estos pasos.

    • Por supuesto, hay que ir al sitio de soporte de la gente de Samsung directamente, y allí observaremos que aparece una pantalla en la que nos pedirá que escojamos el Modelo de dispositivo que tenemos, donde como es lógico habrá que seleccionar el Galaxy S6.
    • Una vez hechos todos los pasos anteriores, vamos a Ajustes, Acerca del dispositivo "Modelo en cuestión"
    • Por fuera de todo lo mencionado, una vez que se hayan descargado los archivos, tendremos que ejecutar el instalador, que no es otro que Setup.exe, de forma que se instalen todos los drivers en nuestro ordenador en unos segundos, conectando luego el móvil mediante USB para coordinarlo sin problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más