Cómo liberar o desbloquear un móvil Nokia usando el código de desbloqueo

codigos en pantalla para desbloquear movil nokia

Aunque es cierto que la primera etapa de móviles Nokia ha quedado algo en el pasado, eso no significa que aún muchos usuarios no cuenten con estos dispositivos desarrollados por la compañía finlandesa. De hecho, son muchos los usuarios que por diferentes motivos, intentan liberar o desbloquear un Nokia utilizando un código de desbloqueo. Dicho código que viene integrado en todo teléfono.

La liberación del teléfono es algo que no es difícil de llevar a cabo. Tan solo necesitamos el código específico para el dispositivo que necesitamos liberar en el cual también aplicaremos un proceso un tanto específico, pero no muy alejado uno de otro. Ya que muchos requieren el mismo proceso. Y si queremos un poco de ayuda extra, no estaría de más visitar la Página Oficial de Nokia.

Índice()

    Paso a paso para desbloquear teléfonos Nokia en general

    En ese este proceso, podemos liberar el móvil sin necesidad de root. Los pasos que pueden ser realizados en la gran mayoría de teléfonos Nokia en general, son:

    1. Apaga el teléfono, quita la carcasa y la batería, retira la tarjeta SIM y vuelve a colocar la batería y la carcasa.
    2. Enciende el teléfono.
    3. Introduce el código. Tienes que tener el código de liberación. El código se parecerá a este #pw+976022003402421+1#.
    4. Para introducir el código en el terminal: Se presiona almohadilla: #. Luego presiona sucesivamente la tecla de asterisco: (*), hasta que aparezca la 'p'
    5. De nuevo vuelve a presionar la tecla asterisco: *, hasta que aparezca la 'w'
    6. Lo mismo para que aparezca el '+' y quede '#pw+'
    7. Finalmente escribe el código de desbloqueo correspondiente y termina pulsando almohadilla: #

    codigo para desbloquear nokia antiguo

    Si todo ha salido bien el terminal mostrará un mensaje de desbloqueo. Si no es así repite los pasos con cuidado. Tienes hasta 5 intentos para desbloquear el teléfono, pero nunca lo intentes la quinta vez, ya que si falla el terminal, deshabilita la función de desbloqueo por código IMEI.

    Liberar un teléfono Nokia Lumia

    Muchos Nokia siguen un proceso en general, pero no es así con el modelo Nokia Lumia, este tiene un proceso para liberarlo de cualquier operadora un tanto específica, pero no muy alejado de lo que sería generalmente:

    • Primero que nada enciende tu dispositivo Nokia pero con una tarjeta SIM en su interior de un operador diferente al habilitado para el teléfono
    • A continuación, debería aparecer un mensaje de alerta que dirá algo como "Esta tarjeta SIM puede usarse solo en redes determinadas. Ponte en contacto con el centro de atención al cliente para obtener el código de desbloqueo. Quedan 10 intentos. ESCRIBIR PIN". Como puedes ver, el sistema ya te pide el código de desbloqueo, que podrás encontrar en Internet, en ciertas páginas web específicas para ello, algunas de las cuales son gratuitas.  Otras de ellas tienen un bajo costo por cada código
    • Una vez que hayas ingresado este código de desbloqueo, presiona en OK/ACEPTAR
    • Así de fácil, tu Nokia Lumia quedará liberado para que lo uses con una SIM de cualquier compañía

    Existen algunos casos, lamentablemente, en los que en lugar de aparecer el mensaje anterior que te hemos mencionado, aparece uno en el que se solicita un código PUK, que no debes ingresar porque esto quiere decir que no podemos desbloquear el dispositivo.

    Liberar un Nokia No Lumia

    Ahora bien, aunque el procedimiento es bastante sencillo en los dispositivos Nokia Lumia, no es lo mismo con terminales más antiguos, es decir los Nokia no Lumia. Aunque también se puede liberar el teléfono con el número IMEI, en este caso solo seguiremos este procedimiento:

    tecla de nokia antiguo para realizar llamadas

    • Enciende tu Nokia con una tarjeta SIM habilitada o sin tarjeta SIM
    • Si el sistema te pide el PIN, lo escribes de forma habitual y pulsas OK
    • Introduce el código de liberación con la secuencia siguiente: #pw+CODIGO_DE_LIBERACION_ENVIADO+1# (para introducir las diferentes letras tendrás que pulsar tantas veces el asterisco como sea necesario. Si tiene teclado QWERTY puedes hacerlo desde el teclado). El número de código utilizado es el que, como en el paso con el móvil anterior, buscar en los papeles, caja del teléfono o Internet.
    • Antes de seguir adelante, revisa que el código ingresado sea correcto, ya que como ocurre en estos casos casi siempre, tenemos apenas un número mínimo de intentos como para desbloquear el dispositivo.
    • El móvil mostrará alguno de los siguientes mensajes:
    1. Phone restriction off o Restriction tel desactivada: Dispositivo o liberado por completo.
    2. Code error o Error de código: Código ingresado es incorrecto o erróneo.
    3. Not allowed, Imposible deshacer restricción o No permitido: No podemos liberar nuestro nokia con dicho código de desbloqueo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más