Cómo descargar e instalar Android desde 0 en el móvil desde el PC

robot icono clonado

Hoy en día uno de los sistemas mas emblemáticos en el mundo móvil es Android, pues debido a que es tan rico en funciones a logrado sobrepasar las expectativas de los consumidores y llegar a encantar a todo mundo con sus herramientas.

Ha significado un gran avance para el mundo el uso de estos celulares inteligentes basados en el sistema operativo Android, por lo que muchas personas buscan instalar este sistema y es que a pesar de las grandes diferencias del celular con el computador.

Esto resulta muy similar a instalar un Windows en pc y aquí explicaremos paso a paso como instalar Android al celular.

¿Cómo Instalar Android en el Móvil?

Android evidentemente es uno de los sistemas operativos más útiles en cuanto a dispositivos móviles, puesto que tiene una gran variedad de opciones para aplicaciones y juegos, que es realmente lo que más nos entretiene en nuestro celular.

En muchas ocasiones lo que necesitamos es poder instalar el Android de nuestro dispositivo desde cero, ya que muchas veces al ser muy antiguo el sistema operativo ya no funciona correctamente o como es común no se puede hacer una actualización del software.

Pero lo más frecuente es cuando tenemos un dispositivo sin Android y queremos instalarlo de una manera no tan complicada para poder disfrutar de todo el mundo Android.

Es importante que tengas el cuenta que al momento de hacerle alguna modificación a tu dispositivo debes asegurarte de seguir correctamente el paso a paso del tutorial ya que en ocasiones sucede que no ponemos mucha atención a las instrucciones y terminamos dañando el software.

Índice()

    Si es posible instalar Android al Celular de una manera muy sencilla

    En la mayoría de las ocasiones el sistema se daña por razones ajenas a nuestra voluntad, lo normal es que ocurran fallos, como virus ( errores de sistema) o simplemente un fallo en funcionamiento por algún archivo corrupto descargado todo esto es posible gracias a que Android es un sistema tan utilizado por las personas.

    Pero Android también a incorporado una opción de recuperación llamada Modo Recovery la que permite instalar fácilmente el sistema Android, en un celular móvil o tablet.

    Sin embargo hay momentos en que queremos instalar nuevamente el sistema operativo ya sea por una versión diferente ( distinta) o por que necesitamos una versión mas reciente y liviana en nuestro dispositivo es por esto que se tiene que recurrir a modificaciones o mejores ROMs para Android distintas para instalar.

    Así que estas pueden incluir permisos root entre otras cosas importantes, dependiendo de la marca del dispositivo esto se realiza de diferentes formas y se utilizan aplicaciones como Odin ( samsung ), Flash tool para otras marcas , entre muchas otras alternativas para flashear.

    instalar actual android logo

    De esta manera puedes instalar Android en Celular Java

    Pero debes tener en cuenta que necesitas una versión de android especial para cada modelo de celular, si quieres saber cual es entonces debes ir a Ajustes> Acerca del dispositivo, ya que si descargas la otra versión puede que tu celular tenga problemas a futuro.

    Hay que recordar que antes de realizar este peligroso procedimiento debes flashear tu móvil, en el caso de que quieras volver a la normalidad.

    Tendrás que hacer un respaldo de tu celular ya que esto sirve bastante aunque si estas seguro puedes omitir este paso y dedicarte de forma entera y clara a aplicar una instalación de firmware a cualquier dispositivo android.

    sistema operativo telefono negro

    Estos son los archivos necesarios para Android

    • Archivo startup.txt
    • Ts-calibration
    • Carpeta Startup
    1.  Android tiene dos versiones pero es mucho mejor que bajes la ultima la cual se descarga desde Download the full Bundle.
    2. Extraer todos los rachivos de la carpeta de tu celular recuerda siempre ha de ser desde la raíz.
    3. busca la carpeta que tiene nombre Startup la cual esta dentro de otras carpetas dependiendo del celular cada una se llama distinto.
    4. copia dentro de la carpeta el archivo Startup.txt, copia y pega dentro de la raíz de la SD.
    5. para calibrar la pantalla descarga TS.calibration, este archivo se ha de pegar también en Raíz SD.
    6. A travez de un explorador de archivos que tengas en Windows ejecuta el archivo Haret.exe, comprobaras como comienza a funcionar android desde la SD.
    7. cuando ya este instalado deja que pase aproximadamente 5 a 10 minutos sin instalar ni configurar nada en el celular.
    8. reinicia el sistema Android de nuevo y comienza a hacer lo que quieras ya has aprendido a instalar Android al celular.

    Esperamos que te haya funcionado correctamente este tutorial y ahora tengas tu dispositivo como nuevo.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que resolviéramos, déjala en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más