Saltar al contenido

Cómo Rootear Sony Xperia J, M y C3 [Paso a Paso]

18 abril, 2019

Si tienes un Sony Xperia J seguramente querrás disfrutar de todas las características que puede ofrecerte. El único problema es que Android coloca ciertas restricciones que no permiten hacerlo, sin embargo, aquí te enseñaremos a eliminarlas y sin usar el ordenador ya que te hemos preparado una guía para rootear el Sony Xperia J sin PC.

Rootear el Sony Xperia J sin PC

Antes de comenzar debes tener ciertas cosas en claro, esto con el propósito de que sepas los riesgos que puede tener realizar este procedimiento y cómo evitar que algo salga mal.

1.- Asegúrate de que tu móvil tenga al menos 50% de carga (si está completamente cargada mejor), esto para evitar que tu móvil se apague durante el procedimiento y pueda dañarse.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes de tu móvil, ya que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida total o parcial de tus datos.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil¸ de manera que debes estar seguro de seguir. Sin embargo, es posible reestablecer la garantía si aplicas esta guía para UnRoot.

4.- Debes habilitar la opción de Orígenes desconocidos¸ esto lo puedes hacer fácilmente desde el menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

5.- Debes descargar Framaroot desde este enlace, ya que es la herramienta que utilizaremos para rootear el móvil.

rootear el Sony Xperia J sin PC

Pasos para rootear el Sony Xperia J

Una vez que estés preparado y hayas tomado las previsiones antes mencionadas, podemos comenzar. Este procedimiento es realmente rápido y fácil, sin embargo, te diremos paso a paso lo que debes hacer para que no tengas ninguna clase de problema.

1.- Luego de haber descargado e instlado FramaRoot en tu móvil, debes abrir la aplicación de FramaRoot que se encuentra en el Directorio de Aplicaciones.

2.- Ahora aparecerán dos opciones, en el primer menú desplegable debes seleccionar Install SuperUser y en el segundo debes seleccionar el exploit de Gandalf. Si Framaroot te da un mensaje de error entonces debes probar con otro exploit, como Aragorn por ejemplo, esto dará inicio al proceso de rooteo lo que demorará pocos minutos en completarse.

3.- Cuando FramaRoot indique que todo salió exitosamente el móvil habrá sido rooteado sin problemas. Por último, des necesario reiniciar el móvil para que se efectúen todos los cambios.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Sony Xperia J sin PC, como verás es muy fácil, rápido y sencillo de hacer. Si deseas comprobar que tu móvil cuenta con permisos Root solo debes ir al Directorio de Aplicaciones y buscar la herramienta SuperUser o puedes descargar desde la Play Store alguna herramienta como Root Checker.

Cómo rootear un Sony Xperia M sin PC

En los últimos años, Sony ha dejado muy en claro que se trata de una de las principales compañías de dispositivos móviles inteligentes que podemos encontrar en el mercado. La firma japonesa posee muchos dispositivos realmente interesantes que han escogido muchos usuarios. El Sony Xperia M es una buena muestra de ello, y entonces podemos estar seguros de que muchos de los turoriales al respecto de este terminal llamarán la atención de los usuarios. ¿Quieres aprender a rootear el Sony Xperia M?

Lo primero que tienes que saber acerca del Sony Xperia M es que se trata de un terminal Android por demás interesante, que posee todas las características que podemos buscar en estos casos. El Sony Xperia M posee una pantalla de 4 pulgadas TFT táctil capacitiva con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, junto con 1 GB de RAM, además de un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. El Sony Xperia M puede aprovecharse aún más siempre y cuando lo rootees, como vamos a enseñarte ahora.

Si quieres conocer cuáles son las ventajas de rootear tu Sony Xperia M, tienes que saber del mismo modo que podemos acceder a algunas ventajas por demás interesantes como la desinstalación de aplicaciones preinstaladas o la instalación de aplicaciones Root y ROMs personalizadas. Eso sí, debes saber que cuando rooteamos un terminal Android, en este caso el Sony Xperia M, te encontrarás con que se perderá la garantía del dispositivo, así que tienes que tenerlo en cuenta antes de comenzar el paso a paso.

Rootear Sony Xperia M

Por lo demás, siempre que va a comenzar un paso a paso de rooteo, nosotros recomendamos a todos los lectores que realicen una copia de seguridad de los contenidos, ya que es la mejor forma de asegurarnos de que no vamos a perder ninguno de los contenidos importantes del Sony Xperia M. Luego, es mejor que te asegures que tu Sony Xperia M tiene al menos un 60% de batería disponible, para evitar que pueda llegar a apagarse durante el procedimiento, algo que te traerá más de un dolor de cabeza de seguro.

Terminados todos los pasos anteriores, debes habilitar la opción de Fuentes desconocidas que se encuentra en Ajustes y Seguridad. Analizado ese punto anterior, tendrás que pasar a lo que es el proceso de rooteo del Sony Xperia M en sí mismo, antes que nada descargando el APK ejecutable de Frameroot desde este enlace. Cuando hayas descargado la aplicación llega entonces el momento de ver que aparecen dos opciones a seleccionar. En la primera debes escoger Superusuario y en la segunda, Gandalf.

Una vez que hayas determinado las mencionadas opciones y demás, te encontrarás entonces con que Frameroot se va a encargar de rootear tu dispositivo móvil Android en apenas cinco minutos, y cuando el procedimiento haya terminado, un mensaje te informará del éxito del mismo. Para comprobar fehacientemente que tu Sony Xperia M se ha rooteado como debía ser, entonces sólo tienes que descargar alguna de las apps desarrolladas para ello, como es el caso concreto de Root Checker en esta oportunidad. Puedes descargar Root Checker desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Sony Xperia M con este paso a paso?

Cómo rootear un Xperia C3 Dual

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que la gente de Sony tiene en el mercado, y por ende los que a su vez requieren de que los usuarios conozcan todos sus secretos, nos encontramos rápidamente con que el Xperia C3 Dual es uno de los preferidos de muchísima gente. Hay que señalar, en este mismo sentido, que el Xperia C3 Dual tiene algunas prestaciones que le han transformado en una opción perfecta para aquellas personas que no quieren gastar demasiado dinero en un buen móvil.

Si no recuerdas cuáles son las características del Xperia C3 Dual, tienes que saber entonces que este dispositivo viene con una pantalla de 5,5 táctil LCD IPS Trilumino, procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz junto con 1 GB de RAM, operativo Android 4.4.2 Kitkat actualizable hasta Android 5.0.2 Lollipop, y mucho más, Concretamente este artículo lo que planea entonces es enseñar a todos los usuarios del Xperia C3 Dual, a cómo poder rootear este terminal de una forma por demás rápida y sencilla.

Cómo hacer root en Xperia C3 Sin PC

Bien, entonces supongamos que tienes en tus manos el Xperia C3 Dual, entonces antes de comenzar a analizar todos los detalles de este paso tienes que saber que en caso de rootarlo, Sony anulará su garantía y no se podrá reclamar nada de un posible mal funcionamiento o cualquier otro problema. Más allá de eso, es interesante también tener en cuenta que este procedimiento de Root que describiremos no está sujeto a pérdida de datos, así que si quieres realizar una copia de seguridad puedes hacerlo, pero no es obligatorio.

Bien, ya conociendo todos esos detalles, lo que deberás hacer en tu Xperia C3 Dual es ir a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas, ya que de lo contrario no podrás activar muchas de las funciones que son necesarias en estos casos. Más allá de eso, tienes que revisar que el móvil tenga cerca de un 50% o 60% de batería disponible. Si todos los requisitos que hemos mencionado se cumplen, estás en condiciones entonces de descargar el programa Kingroot APK directamente desde este enlace de forma rápida y segura.

Cuando hayas descargado el programa en cuestión entonces tendrás que abrirlo en el dispositivo móvil, aunque es lógico que te aparecerá entonces el mensaje Root de acceso no está disponible. No tienes que hacerle caso y en esa ocasión deberás pulsar encima del botón azul en cuestión. Cuando lo hayas hecho, aparecerá otro mensaje que confirmará que el root del Xperia C3 Dual ha terminado, y entonces ya casi también este artículo en la medida en la que tienes prácticamente finalizado el proceso.

Ahora bien, muchos usuarios nos han comentado que encuentran ciertos problemas al rootear un Xperia C3 Dual, y que luego de hacerlo no se sienten demasiados seguros acerca de si finalmente el proceso ha terminado como debía,m o si existen algunos problemas en cuanto al mismo. Lo que podemos recomendarte en este caso, para que no te quede ningún tipo de duda al respecto, es que te tomes la molestia de comprobarlo tú mismo, gracias a una aplicación Root Checker, que ha sido especialmente diseñada para ello, y que podrás descargar desde este enlace.

¿Has realizado ya el proceso de root sobre tu Xperia C3 Dual?

Así es como Tienes que Crear un Firmware pre Rooteado Sony Xperia

Quizás Sony no sea “tan popular” en el mundo de los dispositivos móviles como otras marcas, pero no podemos negar que el software del mismo es bastante estable y funciona de forma muy fluida en comparación con otras marcas. Si bien Sony visualmente se quedan quizás un poco cortos, es sin dudas una de las mejores marcas a tener bastante en cuenta.

Firmware pre rooteado

Una de las cosas que siempre ocurre es que una vez que actualizamos nuestro sistema operativo, cuando instalamos un nuevo firmware el usuario root desaparece, algo que es sumamente molesto porque a pesar de que es dentro de todo sencillo rootear el móvil, tampoco es que tengamos ganas de estar haciéndolo a cada rato y perdiendo tiempo importante ¿Cierto?

Por lo tanto, te quiero hablar de una herramienta que fue creada por gente de XDA (Estos chicos están en todo) la misma nos deja crear un fimware pre rooteado para tu Smartphone Sony evidentemente con Recovery.

Para poder realizar dicha acción es necesario que tengas PRFCreator que puedes descargar desde aquí. Una vez descargado lo que vas a hacer es extraerlo para que podamos comenzar el proceso en cuestión.

Lo que tienes que hacer es agregar un firmware que este en formato FTF.

Después de esto te descargas SuperSU y tienes que agregarlo a la otra pestaña, pero recuerda no extraer dicho archivo.

También necesitamos el archivo comprimido de recovery. Es importante que tengas en cuenta que el recovery tiene que ser específico para el dispositivo que vas a flashear.

Bien ahora ya tenemos todo listo y para poder continuar. Tenemos que ir a la parte de abajo y dar clic en donde dice “Create” para que el proceso en cuestión comience.

Cuando termine ya vamos a tener el firmware pre rooteado, stock. Lo que significa que será oficial, sin ninguna modificación rara de nada, pero con root.

Cómo veras no es demasiado complicado y lo mejor de todo es que nos ahorramos bastante tiempo cada vez que salen actualizaciones en donde vamos a terminar perdiendo los permisos root.

Que en varias ocasiones te hablamos de las cosas buenas o malas de ser usuario root, de lo positivo y negativo y si realmente valía la pena serlo. Como sabrás lo vale totalmente y es por eso que esta clase de cosas que nos toman 10 minutos una vez cada tanto son sumamente necesarias para poder seguir manteniendo nuestros privilegios root.