Cómo descargar y guardar vídeos en directo o lives de Instagram en mi celular

presentacion descarga video instagran live

"¿Cómo descargar y guardar vídeos en directo o lives de Instagram en mi celular?" es una de las principales consultas que nuestros lectores nos han estado realizando en los últimos tiempos.

Y es que probablemente conocerás la función Instagram Live, que te permite acceder a la posibilidad de realizar vídeos en directo de dicha red social.

Una de las características preferidas por millones de usuarios son los vídeos en directo o live. Esos vídeos que se realizan en vivo y a los que muchos se han convertido en verdaderos fans.

Lo cierto es que las aplicaciones que nos permiten realizar vídeos en vivo son cada vez más, y por eso en esta ocasión queríamos enseñarte a aprovechar al completo esta funcionalidad.

Ahora, queremos enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta si lo que pretendes es poder guardar los vídeos que fueron emitidos en vivo en algún momento del día.

Descargar los videos en directo de Instagram es posible, y queremos enseñarte el paso a paso.

Lo primero que debes considerar en este sentidos, es que estamos hablando de uno de los paso a paso que podemos considerar básicos para esta red social, así que mejor que puedas aprovecharlo una vez escrito.

Índice()

    ¿Cómo descargar y guardar vídeos en directo o lives de Instagram en el celular?

    Como decíamos anteriormente, descargar los vídeos en directo de Instagram es posible en estos casos, aunque antes primero tendrás que asegurarte de que cuentas con las versiones actualizadas de esta aplicación a modo de red social.

    Lo primero que debes considerar es que gracias al siguiente paso a paso que vamos a enseñarte, tendrás la posibilidad de guardar en la memoria del dispositivo la transmisión en vivo de Instagram.

    La red social añadió la posibilidad de descargar vídeos en directo de Instagram a los propios creadores de una manera rápida y sencilla.

    Para ello, lo único que tenemos que hacer es retransmitir el vídeo o live en la red social y una vez que hayamos finalizado será cuando tengamos la opción de guardarlo en nuestro móvil.

    Justo al finalizar la retransmisión veremos cómo aparecerá un botón de guardar en la parte superior derecha.

    pantalla descargar video directo

    Por lo tanto, si pulsamos sobre él, automáticamente el vídeo que hemos retransmitido en directo lo tendremos guardado en la galería de nuestro teléfono para que lo podamos ver o compartir cuando queramos.

    Más allá de esto, de la misma forma debemos señalar que aunque podrás descargar el video, eso no significa de ninguna forma que tendrás chance de ver los comentarios o likes que ese vídeo en particular haya recibido.

    ¿Por qué no puedo guardar vídeos en directo o lives de Instagram?

    Un detalle no menor es que aunque efectivamente pueden descargarse los vídeos en vivo de Instagram, sólo las personas que los hayan subido cuentan con esta posibilidad, ya que en este caso, la red social no nos ofrece ninguna opción.

    En efecto, lo que ocurre es que las demás personas no pueden descargar vídeos que uno ha subido, por cuestiones de seguridad en Instagram.

    Sin embargo, hoy en día, gracias a la cantidad de apps disponibles que podemos encontrar en las tiendas oficiales de las distintas plataforma, es posible encontrar herramientas que nos permitan descargar vídeos en directo de Instagram de otros usuarios.

    Aplicaciones para grabar vídeos en directo

    AZ Screen Recorder

    descargar video az screen recorder

    Una de las mejores apps que podemos instalar en nuestro móvil para descargar lives de otros usuarios en Instagram es AZ Screen Recorder.

    Se trata de una app diseñada para grabar todo aquello que hacemos en la pantalla de nuestro móvil, por lo tanto, nos permite grabar los vídeos en directo de Instagram que esté emitiendo cualquier usuario.

    Story Saver for Instagram – Story Downloader

    Una app disponible para dispositivos iOS y Android y que nos permite descargar contenidos (fotos, historias o vídeos) de otros usuarios de Instagram con gran facilidad.

    Grabar tu pantalla en Android

    Ésta opción será distinta según la capa de personalización que utilicemos. En Samsung, habrá que buscar la aplicación “Grabación de pantalla”.

    En el caso de Xiaomi, la aplicación se llamará “Grabadora de pantalla”. Con Huawei y Honor tenemos la opción disponible entre los ajustes rápido, bajo el icono de “Grabación de pantalla”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Nachopon dice:

      Y, si por error publicaste el directo sin guardarlo, como se podría recuperar?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más