Cómo descargar fotos, imágenes y videos de mi perfil de Instagram a mi PC fácilmente

instagram story wallpaper

Instagram es una de las redes sociales más empleadas hoy en día. Esta página te permite hacer un sinfín de cosas desde tus dispositivos, como subir fotos y compartirlas, o enterarte de todos los sucesos más importantes entre tu lista de seguidores, para después compartirlo por WhatsApp

Esta red social cuenta con una gran cantidad de herramientas, una de ellas es la posibilidad de almacenar tus fotos en su sitio web, aunque claro, debes publicarlas directamente en tu perfil. De esta forma, si no puedes almacenar una imagen en tu dispositivo o la has borrado y quieres recuperarla, podrás usar esta red para hacerlo.

Guardar las fotos que tengas en Instagram va a ser un procedimiento sumamente sencillo que no te tomará mucho tiempo. Si sigues estos pasos, lo conseguirás en cuestión de minutos, así que no te pierdas este tutorial.

¿Cómo Descargar Fotos de Instagram a mi PC?

Índice()

    Cómo guardar fotos de mi perfil de Instagram

    Estos pasos que te indicaremos sirven tanto para teléfonos Android como iOS. De esta forma, solo debes seguir la guía del tutorial al pie de la letra

    Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil, y luego hacer clic en tu perfil. Si estás usando iPhone debes hacer clic en la parte inferior de la pantalla donde te aparece un ícono con forma de cámara.

    Por otra parte, si usas Android debes seleccionar el ícono con forma de persona ubicado igualmente en la parte inferior de la pantalla, intenta subir fotos de excelente calidad para que puedas conseguir más me gusta en Instagram

    Accede al menú de opciones

    En este paso solamente debes acceder a tu menú de opciones. En dispositivos iOS debes ubicarlo en la parte superior, en un ícono con forma de rosca. En dispositivos Android, te aparecerá un ícono con tres puntos en vertical.

    Activar guardar fotos en Instagram

    Una vez estés en opciónes, debes ir a "Configuración" o "Settings" y buscar la opción que te diga "Guardar fotos en Instagram" o "Save original photos". Al ubicarla, debes verificar que esté tildada de color azul. Si no es así, pulsala para que se tilde de esta forma, ya podrás guardar tus fotos en Instagram sin problema alguno.

    Guardar fotos de otros perfiles de  Instagram desde el ordenador

    Para hacer esto solamente tienes que acceder al código fuente de la imagen. Para ello, primero tienes que seleccionar la foto para que se abra en grande, luego solo debes abrir el código fuente de la imagen Google Chrome: clic dereco >> Ver código fuente

    Luego de esto, abre el buscador seleccionando "ctrl + F" en Windows, sino "cmd + F" en Mac.  Busca "og:image", luego copia el enlace que te aparece a un lado y pégalo en la barra de navegador.

    Haciendo todo esto, podrás descargar tus imágenes sin problema alguno desde tu ordenador.

    play store instagram descargar

    Guardar fotos de Instagram en Android usando la app InstaSave

    Insta save con solo pegar el link de la foto que desees guardar en tu teléfono. También te va a permitir descargar videos e historias (proximamente), por lo cual resulta una opción bastante completa.

    Guardar fotos de Instagram en iOS usando la app Regrammer

    Esta aplicación de iOS te va a permitir guardar todo tipo de fotos directamente en tu dispositivo móvil. Solo debes copiar la URL de la foto que desees guardar y pegarla en la barra de descarga que te aparece en Regrammer. De esta forma, solo debes hacer clic en "Regrammer", luego en "Share" y por último en "Guardar imagen". Listo, ya tendrás la imagen guardada en tu teléfono.

    Recuerda que bajar contenido de terceros de cualquier red social sin el consentimiento del sueño o dueña es ilegal. Pero puedes descargar tu propio contenido o el de terceros siempre que tengas su permiso directo, si hablamos de tendencias en cuanto a redes sociales en internet, Instagram se encuentra en una de las más usadas actualmente.

    Cómo Descargar Todas las Fotos de Instagram

    Si perteneces al grupo de miles de millones de usuarios de la más pronunciada e innovadora red social como Instagram. Sabrás que continuamente realizan cambios para beneficiar a los usuarios.

    Cabe destacar que lo que brinda esta red social como Instagram nos hace que hoy cuente con beneficios. y particularidades importantes recuerda que solo puedes descargar contenido de redes sociales que te pertenezca a ti o que te hayan dado permiso para descargarlo.

    celular con instagram

    ¿Cómo descargar todas las fotografías de Instagram?

    Ha llamado la curiosidad que la mayoría de usuarios luego de realizar un post. Sienten la necesidad de descargar todas sus fotografías en un archivo. Y de esta forma tenerlo fuera de la cuenta de Instagram de forma segura.

    De esta manera, luego podrán disfrutar de las publicaciones. Sin necesidad de tener acceso a la cuenta de Instagram o de internet. Se debe recalcar que esta función no depende de cómo verificar la cuenta de Instagram o no, de igual manera, el navegador puede ayudarte para la realizar la opción de descargar las fotografías a tu ordenador.

    A Continuación, le enseñaremos las Instrucciones que se deben tomar en cuenta para Descargar las Fotos de Instagram:

    • Lo primero que debe realizar es abrir el navegador y buscar la red social Instagram.
    • Seguidamente escribe el nombre de usuario y contraseña.
    • Luego de abrir el Instagram, bien sea el perfil personal o el de otra persona, debe pulsar el clic derecho. Al momento de presionar aparecerá una ventana donde una de las opciones que aparece es “guardar como”.
    • Posteriormente aparecerá un vínculo donde arrojará en que carpeta puedes guardar las fotos.
    • Incluso podrás elegir en que carpeta guardarlas, editar el nombre de archivo y el tipo de documento a guardar.
    • Luego presiona guardar y automáticamente este se descargará. Se debe recalcar que esto tomará unos segundos. Sin embargo guardara todas las fotografías que se encuentren en la plataforma Instagram.
    • Después que la descarga haya finalizado aparecerá en la parte de abajo una pequeña pestaña donde está el archivo guardado.
    • Presionar clic derecho nuevamente en las opciones que aparece “mostrar en carpeta”.
    • Automáticamente aparece la carpeta de archivo donde se descargaron todas las fotos e incluso vídeos que habías posteado en el perfil.

    Gracias a la constante actualización de esta llamativa red social.   es brindar la oportunidad de subir fotos. Sin recortar o postear con filtros que contiene Instagram

    Finalmente es importante señalar que Instagram es una plataforma que ofrece múltiples beneficios. Incluyendo Instagram como empresa. Así que le recomendamos seguir informándose al respecto. para que pueda sacarle el mejor provecho a esta red social.

    Instagram es un de las redes sociales que sencillamente no han dejado de crecer en los últimos tiempos y por supuesto, destaca porque nos permite subir todo tipo de fotos y videos para compartirlos con nuestros amigos y seguidores. Ahora bien, está claro que muchas veces encontramos en otras cuentas contenidos que podrían llegar a interesarnos para descargarlos y llevarlos a nuestro móvil.

    Tal vez es por eso que en las últimas semanas, una enorme cantidad de usuarios nos han estado preguntando en principio si es posible, y luego, cómo descargar fotos y videos de instagram de forma rápida y sencilla. A lo primero tenemos que responder que sí, que efectivamente se pueden descargar contenidos de Instagram, aunque para eso hace falta contar con una aplicación específica para ello.

    Para dar con alguna aplicación que nos permita descargar no sólo las fotos sino también los videos de Instagram en dispositivos Android, evidentemente tendremos que ingresar en primera instancia a la tienda Google Play Store. Dentro de ella, en el cuadro de búsqueda, podrás escribir algo como "descargar imágenes Instagram", y verás que de hecho aparecen varias aplicaciones interesantes del segmento.

     

    ¿Cómo utilizar Insave Download para Instagram?

    Una vez que hayas descargado e instalado Insave Download para Instagram de la misma forma que cualquier otra aplicación, el siguiente punto será abrirla, y comenzar a familiarizarnos con todos sus contenidos y funciones. En apenas un segundo verás entonces que Insave nos permitirá descargar las fotos o videos desde Instagram de una manera muy sencilla, de modo que no tendremos que estar perdiendo tiempo.

    En la parte superior, la aplicación cuenta con tres pestañas, la primer es la de Descarga, luego viene la de Save&Repost y la última es Más. Nosotros nos quedaremos específicamente con la primera de ellas, pues la segunda es una especie de historial de todos los contenidos que hemos descargado, y dentro de la tercera vamos a encontrar otras aplicaciones de los desarrolladores de ésta, pero poco más.

    Ya dentro del apartado de Descarga que mencionábamos antes, vamos a la aplicación oficial de Instagram donde debemos estar logueados, y veremos que en esa foto o video que nos gusta, aparecen los tres puntos a modo de menú sobre la parte inferior derecha de la pantalla.

    Copiaremos la URL compartida del contenido desde allí mismo, y luego la pegaremos en la sección Descarga de Insave Download para Instagram, descargando todos los videos y fotos que queremos sin perder apenas tiempo.ç

    Recuerda que bajar contenido de terceros de cualquier red social sin el consentimiento del sueño o dueña es ilegal. Pero puedes descargar tu propio contenido o el de terceros siempre que tengas su permiso directo.

    Para las personas que utilizan Instagram para Android es muy probable que ya sepan que todas las fotos que vamos subiendo se guardan en la galería del Smartphone por lo que tenemos acceso a ellas cuando queramos sin la necesidad de que exista conexión a Internet, sin embargo cuando hablamos de las fotografías de los demás la cosa cambia ya que no se puede tener acceso a ellas

    La aplicación oficial de por si tampoco te da la opción de descargar una por una, pero por suerte para nosotros podemos encontrar muchas formas de poder descargar todas las fotos que queramos e incluso vídeos de manera totalmente gratuita y sin inconvenientes.

     

    Descargar todas las fotos y vídeos de Instagram

    Te vamos a recomendar una aplicación que es realmente magnifica y que servirá para que puedas descargar fotos y vídeos gratis desde Instagram a tu smartphone, la aplicación en cuestión se llama InstaSaver, por lo que deberás descargar la app, instalar la misma en tu dispositivo y luego podrás abrirla para tener dos opciones a la hora de proceder.

     

    Lo primero que vamos a tener que hacer es copiar el enlace en cuestión de la foto o vídeo que queremos descargar para luego pegarlo en InstaSaver, para poder realizar lo que te estoy comentando simplemente deberás ir a la foto o vídeo en cuestión, deberás pulsar sobre los tres puntos y marcamos "Copiar URL".

    Luego lo que vamos a tener que hacer es simplemente ir hacia la aplicación InstaSave y fijarnos en la caja de texto para poner el enlace ahí, a continuación dale Save y listo, ya tienes la copia descargada.

    Ahora si vas a usar esta app para descargar muchas fotos y vídeos lo que podemos hacer es activar la función de autoguardado, lo único que hay que hacer para poder activar esta función es activar las dos pestañas de manera que cada vez que pulsemos sobre copiar una URL esta se descarga de manera automática y no tengamos que pegarla manualmente en la app, de esta manera ahorramos mucho tiempo.

    Este método es definitivamente el más fácil que existe para descargar fotos y vídeos de manera gratuita de Instagram, todo lo que son fotos y vídeos se bajan a un máximo de 1080 píxeles de resolución por lo que su calidad no es para nada mala y podrás apreciar las imágenes en una calidad realmente superior.

    Cómo guardar imágenes de instagram fácilmente

    Evidentemente existen unos cuantos métodos más para poder hacerse con todas las fotografías y vídeos de tus amigos o familiares de Instagram, el problema es que en muchos casos son métodos demasiado complicados de utilizar para gente “promedio” que únicamente quiere unas cuantas fotos y nada más que eso

    Te recomendamos probar este método y te asegura que podrás bajar fotos de instagram y guardar las mismas en tu móvil como si en realidad las hubieras subido tú mismo, es una forma de aprender a como descargar imágenes en el móvil de una manera demasiado sencilla definitivamente.

    Recuerda que bajar contenido de terceros de cualquier red social sin el consentimiento del sueño o dueña es ilegal. Pero puedes descargar tu propio contenido o el de terceros siempre que tengas su permiso directo.

    En Instagram podemos encontrarnos una enorme cantidad de vídeos cortos. Después de todo la red social en gran parte es popular gracias a los vídeos que comparten todas las personas que usan Instagram. Hoy vamos a ver cómo descargar vídeos de Instagram en mi PC.

    Para que de esta forma puedes tener todos esos vídeos que tanto te gustaron guardados ya sea para verlos luego o compartirlos en otros lados.

    Vas a ver que no es para nada complicado aprender cómo descargar vídeos de Instagram en mi ordenador y en pocos minutos y podrás descargar todo lo que veas en esta popular red social.

    Ten en cuenta que descargar contenido de redes sociales de terceras personas es ilegal en la mayoría de países salvo que se pida el permiso del dueño o dueña. Así que antes de descargar nada recuerda pedirle permiso.

    Descargar vídeos de Instagram en Windows

    Existen muchos sitios web que te permiten descargar vídeos de Instagram en Windows con mucha facilidad. Nosotros vamos a usar Savedeo.com la cual es una web confiable que lleva una buena cantidad de tiempo y que cuenta con unas funciones muy interesantes. Además, la forma de descargar vídeos desde la misma es considerablemente sencilla.

    Primero que nada, te recomendamos que abras Instagram desde el navegador. Una vez abierto vas a tener que buscar el vídeo que quieres descargar desde el feed o puedes ir al perfil de la persona que lo subió.

     

    Luego de esto tienes que dar clic derecho sobre el vídeo en cuestión y aparece un menú desplegable. Ahora entre todas esas opciones vas a tener que elegir la que dice “Abrir en pestaña nueva” para que el vídeo se abra en otra pestaña y podamos ver la dirección del mismo.

    Cuando abrimos el vídeo en una nueva pestaña lo único que tenemos que hacer es agregar dos caracteres a la dirección. Para hacerlo más simple te lo explico de esta forma:

    • La dirección o URL generalmente comienza de esta forma: https://www.instagram.com/p/BO69Gjewi2Pj.
    • Entonces, lo que debemos hacer es simplemente agregar dos “qq” antes de Instagram de forma que quede así: . Luego de esto simplemente debes darle enter.

    Cómo descargar vídeos de Instagram en PC

    Ahora tardara un poco en cargar. Aquí vas a tener que tener un poco de paciencia hasta que termine de procesar la solicitud. Pero cuando por fin termine de cargar vas a estar en la web de Savedeo.com en donde podrás descargar el vídeo desde el botón que dice “Download” que se encuentra del lado derecho. Además, también podrás ver el espacio que el mismo ocupa que generalmente no es demasiado.

    Instagram es, en la actualidad una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido y es que no es para menos, después de todo con una gran ayuda de su hermano mayor Facebook evidentemente el crecimiento debería ser bastante grande.

     

    Lo cierto es que en una red social como esta, enfocada exclusivamente a lo que son las fotos y vídeos, es bastante normal que uno cada tanto vea contenido que realmente le guste, el tema es que la red social no permite descargar estas fotos que vemos diariamente y que nuestros amigos o conocidos comparten.

    ¿Quieres saber cómo descargar fotos de Instagram? Sigue leyendo porque a continuación te quiero enseñar justamente cómo deberás hacer para descargar fotos de Instagram de una forma bastante sencilla

    Descargar fotos de Instagram fácil y rápido

    Vamos a usar para esto un ordenador y Google Chrome, para hacerlo deberás buscar primero la foto que quieres descargar, una vez que la encuentres deberás dar clic derecho sobre ella y luego de esto dar clic en donde dice “Inspeccionar elemento” lo que abrirá una especie de ventana con herramientas para desarrolladores.

    Que seguramente es todo un lío para ti, pero o te preocupes que es sencilla la siguiente parte, únicamente ve a la pestaña de “Application” lo que deberas buscar en la barra que se encuentra en la izquierda ahora es donde dice “Frames”

    Ahora lo que tienes que hacer es clic sobre el icono que es una flecha, luego de esto vas a ir a la subsección que dice “Images” y ahí vas a poder ver lo que sería la imagen de Instagram.

    A continuación, simplemente deberás dar clic derecho sobre la imagen y luego de esto elegir la opción de abrirla en una nueva ventana, desde este lugar simplemente deberás dar clic derecho y elegir la opción que dice “Guardar imagen como…”

    De dónde descargar fotos de Instagram

     

    Como veras descargar fotos de Instagram no es para nada complicado y en realidad en cuestión de pocos segundos puedes comenzar a descargar la cantidad de fotos que quieras, evidentemente para descargar una enorme cantidad de fotografías no es precisamente una de las maneras más cómodas que existen, pero dentro de todo está bastante bueno y no hace falta usar programas ni aplicaciones adicionales.

    Además, en caso de que quieras descargar fotos de Instagram desde tu teléfono móvil, sin tener que usar un ordenador, lo que puedes hacer es tomar una  a la foto en cuestión y de esta forma descargar fotos de Instagram se haría bastante sencillo.

    Instagram es una red social específicamente de fotos y vídeos, nada más que eso. Quizás fue por ello y por el hecho de que se usa desde teléfonos móviles que se hizo tan famosa de un día para otro, además de poder agregar una buena cantidad de filtros a las fotografías, algo que sin dudas atrae mucho a la mayoría de personas que les gusta tomarse selfies y fotos en general.

     

    Pero hay que tener en cuenta que cuando subimos algo a la red, esto en cierta forma deja de pertenecernos, vamos que sigues siendo tú y todo eso, pero puede venir cualquiera, tomar la foto y usarla como quiera. Te guste o no te guste, internet funciona de esa forma y siempre lo va a ser así.

     

    Cómo descargar vídeos de Instagram paso a paso

    No podemos usar la misma red social para descargar los vídeos ya que está no cuenta con ninguna opción para poder realizar esta tarea. Por lo tanto, vamos a necesitar otra aplicación para poder descargar todos los vídeos que veamos en esta red social.

    La aplicación que vamos a usar para poder bajar vídeos de Instagram en Android se llama: Video downloader for Instagram la cual vas a poder encontrar en la Play Store

    Aplicación para descargar vídeos de Instagram

    ¿Cómo se usa esta app? Es muy sencillo ya que lo único que vas a tener que hacer es simplemente seguir los pasos que te dejare a continuación:

    • Primero que nada, vas a tener que abrir Instagram.
    • Tienes que buscar el vídeo que quieres descargar.
    • Una vez lo encuentres simplemente copia la URL del mismo (Presiona en compartir y podrás ver la opción de copiar enlace).
    • Ahora as a tener que pegar la misma dirección URL de la app en la aplicación que descargamos anteriormente.
    • Luego de esto vas a tener que presionar en “Descargar”.
    • La descarga del vídeo comienza de forma automática y podrás encontrar el mismo en la galería de Android.

    Cómo guardar los vídeos de Instagram

    Como puedes ver guardar o descargar los vídeos de Instagram en Android es considerablemente fácil. En pocos pasos puedes tener todos los vídeos que vez para poder compartir en diferentes redes sociales, en WhatsApp o simplemente guardarlos en tu dispositivo.

    La app funciona de maravilla, es muy intuitiva y sobre todas las cosas muy sencilla de usar. Tiene las opciones justas y necesarias para poder hacer lo que necesitamos: descargar vídeos de Instagram.

    Igualmente, como siempre si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo descargar un vídeo de Instagram, puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más