Cómo descargar e instalar Facebook Live para móviles Android, iPhone y PC gratis

descargar facebook live

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, una red social especialmente desarrollada para todos aquellos usuarios que gustan de mantenerse comunicados con los demás, y en efecto, también la más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios únicos activos mensuales.

Más allá de los detalles, lo cierto es que todo el tiempo los desarrolladores de Facebook se ocupan de ofrecer a todos los usuarios, renovadas funciones que le transformen en una aplicación cada vez más completa, entre las que podemos nombrar Facebook Lite.

transmitir en vivo con facebook live

Ahora mismo, cuando cualquier usuario de Facebook pretende realizar una transmisión en vivo para llegar a todos sus amigos en las redes sociales, lo que tiene que hacer es trabajar de la mano de la herramienta Facebook Live, lo que es sumamente sencillo a decir verdad una vez que la conocemos.

Tienes que considerar, en tal aspecto, que en este artículo vamos a enseñarte cómo usar Facebook Live de una forma por demás rápida y sencilla, y así poder transmitir desde donde quieras, cuando quieras.

Para conocer algunos detalles más acerca de Facebook Live, tenemos que destacar que esta función fue anunciada por primera vez en 2015, aunque al comienzo sólo las grandes celebridades con su perfil certificado dentro de la red social podían acceder a la misma.

Por suerte, con el paso del tiempo Facebook Live ha llegado también a todos los demás usuarios con un perfil o página activa. Si quieres instalar Facebook Live en tu Android o iPhone, en este artículo van todos los detalles que tienes que conocer al respecto.

¿Cómo Descargar Facebook Live para Móvil?

Índice()

    Descargar Facebook Live para Android o iPhone

    Bien, lo primero que tenemos que mencionar es que, más allá de que muchas de las consultas de los usuarios iban en tal sentido, en efecto no hay que descargar absolutamente nada, sino sólo comenzar a utilizar las nuevas funciones, en este caso por supuesto la de Facebook Live.

    Bien, si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, vas a encontrar este paso a paso directamente desde Go Live, Continuar. En cambio, si tienes un iPhone, debes buscar debajo del campo de texto, en Video en vivo, y luego en Continuar.

    Cuando hayas abierto la función de video, lo siguiente será ponerle un título al mismo, que puede ser por ejemplo "leyendo un artículo de MiraCómoHacerlo", por caso.

    Luego, tienes que establecer el nivel de privacidad, para que lo vea todo el mundo, sólo tus amigos, etc todo depende de la cantidad de personas que quieras. Una vez que comience la transmisión, se enviará una alerta a todos tus amigos de Facebook, que les indicará que estás transmitiendo en ese mismo momento.

    Y claro, la pantalla mostrará lo que los espectadores están viendo, aunque podemos rotar entre las dos cámaras del dispositivo.

    Bien, notarás entonces algunas particularidades de esta función. Sobre la mitad inferior de la pantalla aparecerán notificaciones de comentarios y nuevos espectadores, es decir, todos los detalles relacionados con el video.

    Además, normalmente tendrás también la posibilidad de agregar todo tipo de efectos de filtros al video, además de cambiar entre las cámaras como habíamos comentado previamente, introducir todo tipo de comentarios en los campos de texto de la parte inferior, y muchas otras opciones adicionales.

    Luego, hay ciertas diferencias entre transmitir desde un dispositivo móvil Android o hacerlo desde un iPhone, ya que en el caso del segundo de ellos, verás algunas opciones adicionales, como el poder dibujar en la pantalla para ilustrar o resaltar un objeto para los espectadores de forma fácil y sencilla.

    Por el momento, algunas aplicaciones o funciones propias de Facebook Live en iOS no están disponibles en Android. Más allá de eso, desde cualquiera de estos terminales serás capaz de transmitir en vivo sin problemas mediante Facebook.

    Como ya hemos mencionado, las últimas novedades que Facebook ha integrado en su red social han sido muy impresionantes, todo con el único objetivo de evolucionar y seguir en el puesto número uno de este mercado.

    Al descargar Facebook Live para Android, tendrás la oportunidad de disfrutar del prometedor y nuevo servicio de vídeo streaming desarrollado por esta compañía.

    Esto es un gran paso para la compañía de Facebook, pues, se está integrando a la competencia junto a otros servicios de este tipo muy importantes, como por ejemplo, la gigante YouTube en la que se podrán hacer streaming.

    ¿Cómo Descargar Facebook Live para Android? Haz tu Propio Streaming

    Este servicio ha sido muy bien recibido por parte de los usuarios, por lo que en su gran mayoría, han quedado sorprendidos, incluso, muchos de ellos que habían dejado de utilizar su cuenta en la red de Facebook han decidido retomarla.

    Esto, no solo por el nuevo Facebook Live, sino también por otras nuevas funciones que la compañía agregó, todo, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a la hora de usar Facebook.

    ¿Cómo usar Facebook Live?

    Esto no es muy difícil, como mencionamos anteriormente, solo tienes que activar la función Facebook Live y podrás empezar a grabar desde la misma aplicación de Facebook, a la vez, el video aparecerá en tu muro para que todos tus amigos lo puedan ver mientras lo grabas.

    Si deseas retransmitirlo,  solo debes buscar la opción de compartir contenido y seleccionar el contenido directo (un icono de unas ondas alrededor de una persona).

    Cuando pulses esta opción, podrás asignarle un título, seleccionar el nivel de privacidad y pulsar la opción de retransmitir. ¿Sencillo no?

    facebook live para todas las plataformas

    ¿Cómo descargar y usar Facebook Live en Android?

    Facebook Live no es una aplicación que puedas descargar, de hecho, es solo una característica incluida en la última actualización de Facebook. De manera que, solo necesitarás actualizar la aplicación en tu dispositivo Android.

    Pasos para actualizar Facebook Live en Android:

    Si no sabes cómo actualizar Facebook¸ aquí te diré como hacerlo rápido y fácil:

    1. En primer lugar, debes abrir la aplicación de Google Play Store, que podrás encontrar en el directorio de aplicaciones de tu dispositivo Android.
    2. Ahora, deberás escribir en la barra de búsqueda “Facebook” y pulsar sobre buscar.
    3. Es probable que encuentres varias aplicaciones disponibles, debes seleccionar la aplicación oficial. Para poder saber cual de todas es, solo asegúrate de que su desarrollador sea Facebook.
    4. Ahora, deberás pulsar sobre el botón de Instalar o Actualizar dependiendo de lo que necesites, cuando hagas esto, inmediatamente aparecerá una nueva ventana con la información que necesitas para acceder a la aplicación.
    5. La descarga debe haber empezado luego de hacer esto, por lo que deberás esperar a que finalice y se instale automáticamente.
    6. Cuando haya terminado la instalación, podrás abrir Facebook. Luego deberás iniciar sesión en la aplicación de esta red social y así disfrutar de las nuevas funcionalidades disponibles con el botón Me gusta.

    descargar e instalar facebook live

    Así de sencillo es descargar Facebook Live para Android, ¿ahora qué esperas para hacerlo?, prepárate para ver los mejores streaming y solo con tu red social favorita.

    ¿Has podido instalar Facebook Live en tu smartphone y comenzar a transmitir en vivo con este artículo?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Me interesa este sitio wed.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más