Saltar al contenido

Desbloquear un Teléfono Móvil o Celular Reportado

17 abril, 2019

Ya sea que te encontraras el teléfono o simplemente lo adquieras de segunda mano, lo cierto es que los teléfonos móviles pueden ser bloqueados por varios tipos de reporte. Pueden ser por robo, perdida, falta de pago, etc. Bloqueando el número de IMEI y, por ende, no se puede terminar usando en ninguna empresa, dejando en pocas palabras una mini Tablet por decir e alguna forma.

¿Se puede desbloquear un teléfono móvil reportado? Por supuesto que se puede, independientemente de porque fue reportado el método para desbloquear el IMEI y poder hacer uso al 100% del mismo es igual y te lo comentare a continuación.

Cómo desbloquear un teléfono reportado como robado

Como dijimos los motivos por los que el teléfono fue bloqueado pueden ser varios y en realidad, no es nuestro trabajo juzgarte ni tampoco andar indagando por qué tienes un teléfono bloqueado por algún reporte, simplemente nos dedicamos a facilitarte información que puede terminar siéndote útil para, en este caso, desbloquear tu teléfono móvil.

Hay varios métodos para poder eliminar un reporte de tu teléfono, lo que tienes que hacer es cambiar el número de IMEI principalmente y esto lo debe hacer un profesional, dependiendo del modelo del dispositivo es posible hacerlo en casa, pero es bastante compleja la forma de realizarlo por lo que te recomendamos que un profesional haga el cambio.

En muchos negocios de telefonía móvil dicen “Liberar” los teléfonos móviles y para hacerlo cambian el número de IMEI en muchas ocasiones, lo que resulta justamente en el desbloqueo competo del dispositivo para de esta forma poder hacer uso del mismo en cualquier compañía sin ninguna clase de limitación.

Desbloquear teléfono bloqueado por reporte

Lo más recomendable es justamente hacer esto, ir a un servicio técnico, simplemente decir que el teléfono lo compraste de segunda mano y está bloqueado o cualquier cosa que quieras comentarle, pedir que lo liberen y si vamos al caso el precio es bastante económico y como dije, dependiendo de la marca puede demorar más o menos tiempo, si es un LG, Samsung, Sony, Motorola, Huawei, etc. Posiblemente en el momento el teléfono pueda ser liberado.

Se usan unas pequeñas Box como Z3X en caso de Samsung para poder liberar los teléfonos móviles y cambiarles el IMEI en cuestión, en el caso de Motorola se usa la Sigma Box, etc. Y como dije el precio no es para nada elevado así que resulta demasiado accesible y sobre todo fácil.

Cómo usar un móvil reportado

Lo que muchos usuarios hacen para poder quitar el reporte de un celular bloqueado por IMEI es intentar cambiarlo, y aunque el éxito de la operación depende en buena parte del tipo de bloqueo que tenga el terminal, no podemos dejar de recomendarte que lo intentes si es que te interesa. Aunque el siguiente paso a paso que vamos a enseñarte ha sido especialmente desarrollado para dispositivos móviles de la gente de Samsung, tienes que saber que de todos modos funciona con cualquier terminal Android.

Cambiar IMEI móvil

Como decíamos antes, efectivamente existe una forma de poder cambiar este número IMEI sin que haga falta cambiar la placa base de nuestro equipo celular, aunque por supuesto este cambio afecta sólo al software y no al hardware del dispositivo. La aplicación en cuestión es la denominada XPOSED IMEI Changer, que funciona generando un nuevo número de IMEI limpio de forma rápida y sencilla, aunque no seas especialista en la materia.

Para que veas que los desarrolladores de la aplicación la han creado con la mejor intención y no esperando un uso incorrecto de ella, tenemos que decir que la app está disponible en la tienda Google Play Store o en el enlace al final de este artículo. Ahora bien, tendrás que considerar algunos requisitos para poder utilizar esta aplicación, como por ejemplo que no debemos tener el rooteo realizado sobre nuestro Android.

¿De quién es el número de teléfono?

Para saber de quién es el número de teléfono de quien te está llamando vas a usar Sync.ME, una manera bastante interesante de conocer información importante. ¿Qué es lo que hace? Básicamente y para intentar resumirlo un poco lo que hace es sincronizar y a la vez guardar los datos de tus amigos de Facebook con sus números de teléfono e incluso de Linkedln.

Se usa de la siguiente manera: hagamos de cuenta que se sincronizo un número de teléfono. Lo único que vas a tener que hacer es ir a Sync.me y tienes que ingresar el número en cuestión completamente, ósea con el código de área y deberás seleccionar la bandera del país del que depende el número.

Una vez que ingresaste el número, tienen que aparecer todos los resultados acompañado de una imagen, toda la información relacionada a ese número tiene que aparecer.

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Lo que vas a ver es el número de teléfono en cuestión, además en caso de que sea posible aparecerá el nombre de la persona y detalles de ese número, como la compañía telefónica, etc.

Incluso puedes descargar dicha herramienta como aplicación ya que se encuentra disponible para dispositivos Android, puedes seguir este enlace y desde ahí mismo instalarla como harías con cualquier otra aplicación.

Simplemente localiza el botón descargar y espera a que termine el proceso de descarga e instalación, luego de esto podrás comenzar a hacer uso de la app en cuestión, no tiene desperdicio.

Pero como siempre, en caso de que tengas alguna clase de duda al respecto, puedes dejarme un comentario más abajo, incluso si conoces alguna aplicación similar, te animo a que la compartas con todos nosotros.

¿Cómo generar un nuevo número IMEI con XPOSED IMEI Changer?

  • Activamos el módulo Xposed que se encuentra en la Configuración del programa cuando ingresamos a éste
  • Ingresamos a la aplicación y generamos un nuevo número de IMEI
  • Presionamos en Aplicar cambios
  • Reiniciamos el móvil, y para comprobar que el cambio de número de IMEI se ha realizado de forma correcta, presionamos “*#06#”
  • Si el número IMEI no ha cambiado por algún motivo, cualquiera que sea, podemos volver a intentarlo de forma rápida y simple con la misma aplicación

Descargar XPOSED IMEI Changer para Android

Otros detalles acerca de Unlockriver.com

Bien, estamos cada vez más cerca entonces de poder desbloquear un móvil bloqueado o reportado, y tenemos que decir al respecto que habrá que tener cuidado porque se trata de un proceso que si el móvil ha sido robado y hay una denuncia al respecto, podemos llegar a complicarnos la vida con la ley local. Por eso, en la medida de lo posible te recomendamos que hagas una averiguación de todo lo que puedas acerca del dispositivo, y si lo has encontrado en la calle y al desbloquearlo tiene dueño, pues tocará devolverlo.

Considerando todos los elementos que hemos mencionado hasta el momento, hay que decir que si quieres desbloquear un smartphone, tendrás que conocer el número IMEI del dispositivo, que es como su documento, por llamarlo de alguna forma, y que por lo general viene en el interior del dispositivo, de forma física. En algunos móviles, tenemos la posibilidad de cambiar el número IMEI si es que el original está bloqueado, simplemente presionando en el teclado de llamados *#06#, aunque como decimos, no funciona siempre.

Cuando tengamos el número IMEI en cuestión, vamos al sitio Unlockriver y seleccionamos los datos de nuestro móvil donde dice “Comienza Aquí” , y verás que son realmente muchos, pero debes comprender que es importante agregar cada uno porque sino el tutorial realmente no servirá de nada. Algunos de los datos que va a pedirnos el sitio web tienen que ver directamente con el operador, el fabricante, el modelo del dispositivo, el número de IMEI y el correo electrónico de confianza, no mucho más que eso.

Cuando colocamos todos los datos que hemos mencionado anteriormente, se nos va a enviar al correo electrónico de confianza un número de desbloqueo nuevo, que es el que nos permitirá desbloquear el dispositivo en caso de que todo haya sido ingresado de forma correcta. Eso sí, debes recordar al respecto que hace falta tener una tarjeta SIM, y de la misma forma, es importante también averiguar en la comisaría más cercana si el terminal no tiene una denuncia de robo, ya que eso puede significar la anulación del procedimiento.

Limpiar IMEI de un teléfono

¿Qué motivos tenemos para aprender cómo limpiar el IMEI de un teléfono? Los dispositivos móviles pueden estar bloqueados por IMEI por unas cuantas razones. En la mayoría es porque los dispositivos han sido perdidos o robados. También te puede bloquear el IMEI la operadora por falta de pagos, por tener deudas.

Una vez que el teléfono es bloqueado por IMEI no puede ser usado para llamadas tradicionales, ni SMS, ni tampoco para datos móviles. Un teléfono con el IMEI bloqueado es tan efectivo como un tablet.

Quitar bloqueo de IMEI del teléfono

¿Cómo se puede solucionar? Lo que vamos a hacer para poder solucionar este problema es usar un servicio que se llama “ExpressUnlock” y que podrás encontrar un poco más sobre este desde Google.

No importa el motivo por el cual tienes bloqueado el IMEI de tu teléfono. Desde ExpressUnlock vas a poder desbloquearlo para poder usarlo en cualquier momento.

Incluso para aquellos dispositivos que se encuentran “atados” a una compañía y que no pueden usar el chip o SIM de otra en él. Pueden hacer uso de ExpressUnlock para poder liberar el dispositivo móvil y poder usarlo en cualquier compañía sin ninguna clase de problemas.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que este servicio no es precisamente gratuito. Debemos pagar para poder hacer uso de él. Lo bueno es que tampoco es demasiado costoso y en poco tiempo vas a tener tu dispositivo desbloqueado y libre para usar en cualquier compañía que quieras.

Eliminar IMEI de lista negra

Esto también se usa bastante para poder vender un móvil que fue adquirido en una operadora como liberado y de esta forma poder sacar un poco más de dinero. El proceso es bastante rápido, no demora mucho tiempo y tampoco es muy costoso, en pocos días vas a tener liberado tu dispositivo con el IMEI limpio completamente.

Como siempre si tienes alguna clase de duda sobre cómo limpiar el IMEI de un teléfono móvil puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo. Apenas podamos responderemos para ayudarte a solucionar cualquier clase de problema que tengas.

¿Has podido desbloquear tu móvil bloqueado con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

Desbloquear un Teléfono Móvil o Celular Reportado
5 (100%) 1 vote[s]