Cómo desbloquear, quitar o recuperar la contraseña de una tarjeta SD sin perder archivos

Tarjeta de memoria SD

Es bastante normal dentro de todo usar contraseñas para casi todo lo que tenemos, se pueden usar contraseñas para nuestro móvil o incluso se pueden usar contraseña para las tarjetas de memoria, para que de esta forma nadie acceda a nuestras fotos o vídeos personales.

Cómo Quitar Contraseña a Tarjeta Micro SD Bloqueada

El problema viene más que nada cuando nos olvidamos justamente la contraseña que era para proteger nuestros datos en la microSD ¿Cómo hacemos para recuperarla? O mejor dicho ¿Cómo hacemos para quitarla? En realidad, es bastante sencillo y no requiere de muchos conocimientos.

Índice()

    Quitar contraseña de microSD sin perder los archivos

    Hay que tener en cuenta que tenemos unas cuantas opciones, algunas más simples que otras. La primera que se nos puede ocurrir es formateando la tarjeta de memoria, ya sabemos que significa esto, dejarla como si recién la hubiéramos comprado, sin absolutamente nada, lo que significa que vamos a perder todos los datos, fotos, vídeos, etc. Pero claramente podremos usarla como siempre.

    La segunda opción que te vamos a dar es un poco más complicada, pero no vas a perder absolutamente nada, vamos a necesitar primero que nada un ordenador para poder seguir adelante.

    Lo que vamos a tener que hacer primero que nada es ir a nuestro móvil y luego al Gestor de archivos para esto te recomendamos que utilices este mismo que puedes encontrar en la Play Store. Una vez que estés ahí lo que vas a tener que hacer es ir a archivos del sistema y ahí mismo buscar uno que se llama mmcstore. Ahora lo que deberás hacer es enviar este archivo que te comentamos anteriormente al ordenador ¿Cómo? Enviándolo por USB o incluso, aunque te parezca raro puedes enviarlo por correo electrónico.

    Formas para recuperar la clave de una tarjeta SD bloqueada sin eliminar los archivos

    Entonces una vez que tenemos este archivo en el ordenador lo que vamos a hacer es darle botón derecho al mismo y seleccionar donde dice “Abrir con…” y lo que vamos a usar para visualizar el mismo es usar el bloc de notas común de Windows.

    Ahora lo que vamos a poder ver una vez abierto es… la contraseña en cuestión. Así de simple es cómo podemos ver la contraseña de cualquier microSD sin la necesidad de usar ninguna clase de programa ni aplicación, sin necesidad de esperar absolutamente nada y lo más importante de todo es que no perdemos nada de datos. Quizás lo más alarmante es que cualquier persona que tenga una leve idea sobre el tema puede quitar la protección que le pusimos simplemente de esta forma que como verás no te toma más de diez minutos.

    Otras maneras de recuperar la contraseña de la tarjeta SD sin perder los archivos

    Como ya sabemos, si colocamos erróneamente nuestra contraseña, la tarjeta SD será bloquearla, y revertir esto es un inconveniente mucho más tedioso de solucionar. Siempre será bueno evitar mayores inconvenientes, con conectar tu PC así como tu dispositivo móvil a través de Bluetooth podrás restaurar la contraseña. Podrás, también, hacer uso de la tecnología infrarroja para acceder a tus archivos MicroSD. Presentamos, a continuación, dos formas sencillas de realizarlo.

    Primer método

    • Lo primero que debes realizar es insertar la tarjeta de memoria SD en tu móvil sin acceder al contenido.
    • Luego, ejecuta FExplorer y también abre C:\system.
    • Ubica el archivo mmcstore y modifica su nombre al cambiarlo por mmcstore.txt.
    • Este archivo modificado cópialo directo a tu PC u ábrelo en Notepad.
    • Allí, en ese archivo, encontrarás la contraseña.

    Recuperar clave de tarjeta SD

    Segundo método

    • Dirígete al Administrador de archivos de tu teléfono móvil.
    • Escoge Carpetas de sistema en Configuraciones.
    • Encuentra un archivo llamado mmcstore en Carpetas del sistema.
    • A través de Bluetooth, envía el archivo a tu ordenador.
    • En Notepad abre el archivo.
    • En ese archivo encontrarás la contraseña de la tarjeta de memoria SD.

    Aunque efectivamente puedas solucionar el inconveniente en caso de bloquear tu tarjeta SD, perfectamente lo puedes evitar al realizar esto con cualquier de los dos métodos ya explicados. Es muy sencillo y podrás seguir haciendo uso de tu contraseña. Solo procura almacenarla en algún lugar seguro en caso de que la olvides nuevamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más