Cómo desbloquear un patrón olvidado de mi Android Samsung S4 sin resetear sin borrar datos ni información

movil marca samsung color negro sobre una mesa

El patrón de desbloqueo en los Smartphones es un método de seguridad que es ejecutado por la mayor parte de los usuarios, debido a que es uno de los más seguros. Dicho patrón dependerá de la figura que se grabe para poder acceder a desbloquear nuestro Smartphone. Sin embargo aprenderás a eliminar el patrón de desbloqueo Samsung S4 para así desbloquear en caso de que lo hayas olvidado.

La buena noticia es que esta situación tiene una solución fácil que evitará que pierdas los datos y todo el contenido del móvil. Y la mala noticia es que solo funciona si tienes una cuenta de Samsung. Te mostramos cómo realizar este proceso, y usar tu cuenta de Google y Samsung para desbloquear el patrón olvidado de tu móvil. Esta es una de las maneras más seguras de desbloquear estos móviles Android.

En alguno de los casos muchos de nosotros podemos olvidar el patrón de desbloqueo de nuestro Smartphone, el cual nos deja sin poder acceder a nuestro celular. Sin embargo si recuerdas la cuenta con la que has registrado el patrón, es decir la cuenta Gmail, se puede eliminar el patrón rápidamente sin mayor dificultad. Debes tener el acceso a la cuenta de configuración en el Samsung S4 de Play Store.

dispositivo movil color blanco sobre una superficie color azul

Índice()

    Eliminar patrón de desbloqueo sin perder datos en el proceso

    Si pasa que has repetido tantas veces el patrón que has bloqueado el móvil, tienes varias alternativas. Antes teníamos la posibilidad de desbloquear el móvil utilizando una cuenta de Google directamente desde la pantalla del móvil, pero las nuevas versiones de Android ya no permiten este proceso.

    Así que puedes probar con programas que se ejecutan desde el PC para desbloquear el móvil o volverlo a fábrica. Pero si se hace eso, perderás tus datos. Simplemente te puedes valer de tu cuenta de Samsung y Google para quitar el patrón de desbloqueo de forma remota. Pero para utilizar esta opción, tu teléfono debe tener registrada una cuenta de Samsung obligatoriamente.

    Es esa cuenta que los móviles Samsung dan la opción de crear cuando iniciamos por primera vez el dispositivo, y que da una serie de beneficios, por ejemplo, realizar acciones en el dispositivo de forma remota. Si cumples con este requisito, puedes seguir con el proceso de desbloqueo. Y por supuesto, con el móvil encendido y conectado a internet.

    ¿Como eliminar el bloqueo de pantalla del Samsung S4?

    Si no cuentas con el acceso de tu correo Gmail, solo tienes una alternativa para eliminar el patrón de desbloqueo Samsung S4 que sería un reinicio del celular o borrado de fábrica, debido a que es la única posibilidad de quitar el patrón de desbloqueo anterior del Samsung S4.

    No obstante está la posibilidad de ejecutar un Hard Reset al Samsung Galaxy S4, esta acción elimina toda configuración preestablecida en el celular. Lo cual quiere decir que el Samsung S4 quedará totalmente de fábrica, eliminado así todo tipo de bloqueo establecido anteriormente, ya sea patrón, pin, huella digital, desbloqueo facial, entre otros.

    Así que si has olvidado tu pin, tu patrón o contraseña no te preocupes porque de igual manera puedes recuperarlo. Por eso es muy importante, si es posible, que hayamos hecho una copia de seguridad previamente para no perder algún archivo valioso. O en su defecto, tener todo guardado en una memoria externa para poder tener acceso fácilmente a nuestros archivos.

    chica utilizando su movil

    ¿Cómo desbloquear el móvil de manera remota?

    El primer paso es ir a la página de Find My Mobile de Samsung para iniciar sesión con tu cuenta. Y si no recuerdas tu contraseña, puede que hayas asociado tu cuenta de Google con la de Samsung cuando configurarte el móvil. Así puedes iniciar sesión de esta manera o utilizarla para restablecer la contraseña de Samsung.

    Una vez que ingresas verás que tarda unos segundos hasta que la aplicación online de Samsung detecta tu móvil, y luego te mostrará un mapa con una serie de opciones, entre ellas, "Desbloquear" el móvil. Cuando la presionas, se abrirá otra ventana para que confirmes que deseas realizar el desbloqueo, y luego tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta Samsung.

    Samsung te avisará que está realizando el proceso de desbloqueo del patrón, y en unos segundos podrás comprobar que tu móvil está desbloqueado. La herramienta de Samsung encenderá la pantalla del móvil, y verás que ya no existe el patrón de desbloqueo y tendrás la pantalla principal a tu disposición.

    Es un proceso simple, y lo puedes realizar desde una PC o un móvil. Y este método sirve para desbloquear tu móvil con cualquiera de los métodos de bloqueo que configures en el móvil, ya sea patrón, PIN, contraseña o cualquiera de las opciones de datos biométricos. Hecho esto ya habrás logrado desbloquear tu patrón olvidado en móvil Samsung S4 o cualquier otro dispositivo de esta compañía

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más