Cómo desactivar o apagar la alarma desde los botones de volumen del móvil

apaga alarma facil movil

Hoy en día son pocos los que siguen usando los despertadores tradicionales, puesto que lo que hacemos la mayoría es ponernos una alarma en el móvil. Pero aunque se trate de una tarea que todos hacemos casi a diario, lo cierto es que no conocemos algunas de sus opciones, como la de desactivar la alarma cuando lo necesitemos utilizando los botones de subir o bajar el volumen.

desactiva alarmas de tu movil

Activa la función de controlar las alarmas desde el volumen

Lo primero que tienes que hacer para activar esta opción es, lógicamente, acceder a la aplicación de Reloj de tu móvil Android. Una vez en ella, tendrás que pulsar en los tres botones que aparecen en la parte superior para acceder a los Ajustes, desde donde realizarás el cambio a la nueva forma de activar.

Dentro del menú de Ajustes encontrarás una opción denominada Botones de volumen, configurar tu alarma es fácil, incluso puede cambiar el tono de la alarma o poner una canción. Dentro de ella encuentras tres opciones: Desactivar, Posponer y No hacer nada. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar que función queremos que realice nuestro smartphone cuando pulsemos los botones de volumen. Una vez que lo hayas activado, ya lo tendrás listo para utilizarlo de forma sencilla.

Índice()

    Solo para la aplicación de reloj de Google

    Es importante que tengas en cuenta que esta opción funcionará únicamente si la que utilizas es la aplicación de reloj de Google, que viene predeterminada en todos los móviles Android. En el caso de que hayas instalado alguna aplicación adicional, es posible que también cuente con una opción similar, pero no tiene por qué estar en el mismo tiempo ni funcionar de la misma manera. Pero siempre puedes explorar un poco por los Ajustes hasta que encuentres la función que necesites.

    desactivar alarma botones volumen movil

    Pulsa el botón de volumen cuando suele tu alarma

    Una vez que tengas esta opción activada, lo único que tendrás que hacer cuando suene tu alarma es pulsar el botón de volumen, y se desactivará o se pospondrá según hayas marcado en la configuración que has llevado a cabo en el paso anterior. Aunque realmente no es mucho más cómodo que hacerlo desde la pantalla, sí que puede resultar bastante práctico cuando estamos medio dormidos y ni siquiera tenemos reflejos para fijarnos en lo que pone en la pantalla.

    Te recomendamos que pruebes esta opción, y luego ya decidas cuál es la que te resulta más cómoda. Lo ideal es que conozcas tu móvil Android a la perfección, para que puedas sacarle el partido que creas necesario.

    Las mejores APPS de alarmas para Android.

    Para no quedarse dormido Alarmy. Es quizás uno de los más efectivos sistemas de alarmas que hay en el mercado, debido a que esta aplicación no dejar de sonar fuertemente y con un sonido muy molesto hasta que hagamos una cierta acción.

    Esta se basa en ir a un lugar y hora previamente programado en la aplicación para luego tomarle una foto al sitio con el fin de detener la alarma.

    Pero está misma nos ofrece otras 2 formas de programar el apagado de las alarmas, estás son al resolver ejercicios de matemática o que se detenga al momento de agitar el equipo.

    El sistema de Nebula Alarm ClockEsta es una curiosa aplicación de alarma, que proponer un sistema de recompensas a sus usuarios, en forma de estrellas para completar constelación del cielo, siempre y cuando estos logren detener el sonido de la alarma a tiempo.

    La misma tiene 3 métodos para apagarse, los cuales van desde agitar el equipo, escanear un código colocado en lugar de la residencia o bien resolviendo un desafío propuesto por la APP.

    El Timy Despertador. Este es el despertador más interactivo del mercado actual, dado que la forma de parar sus alarmas es fastidiando a los personajes propios que aparecen en la pantalla de esta aplicación.

    Además que incluye algunas otras características interesantes como un control total del volumen, la capacidad de programar tus alarmas con la música almacenada en tu dispositivo, colocar muchas alarmas etc.

    Es necesario el recordar que todas estas APPS se encuentran disponibles a través de las distintas tiendas digitales pertenecientes a los sistemas operativos Android y iOS.

    De tal forma, que ya conoces cuáles son  las mejores aplicaciones de alarmas disponibles para todos los tipos de teléfonos inteligentes del mercado. Que podrás utilizar con el fin de no volver llegar tarde a las clases o el trabajo, pero si conoces alguna otra más comprártela en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más