Cómo desactivar o quitar el 'Factory Reset Protection' (FRP) de los móviles Samsung

El Factory Reset Protection (FRP) se activa automáticamente en todos los equipos con Android 5.0 o posterior. Es un sistema que vincula el smartphone Android a tu cuenta de correo. Esta es una medida de seguridad para proteger tus datos. Si alguien restablece el equipo de un modo que Android considere no seguro, quedará bloqueado hasta que se inicie sesión con la cuenta de correo inicial. Es decir, con la que se activó el dispositivo. Aunque si quieres desactivar este Factory Reset Protection por alguna razón, acá te mostraremos como llevarlo a cabo.

Cómo Desactivar o Quitar el 'Factory Reset Protection' (FRP) de los Móviles Samsung

Desactivar el FRP de Android es un procedimiento necesario cuando queremos devolver, regalar o vender un móvil. Si no se anula el FRP, el dispositivo seguirá pidiendo que el usuario inicie sesión para poder utilizarlo. En primer lugar, debemos tener en cuenta cómo no restablecer el equipo. El "modo no seguro" de hacerlo es la combinación de botones para hacer el hard reset y actualizando el firmware del dispositivo (accediendo al modo recovery sea un Samsung S5 o cualquier otro). Si hacemos esto, el FRP seguirá estando activado y el nuevo dueño del smartphone no podrá usarlo.

Dicen que es una buena idea en caso de robo, pero normalmente los usuarios no ven con muy buenos ojos esta posibilidad. El tema es que el Factory Reset Protection del cual tanto se comentó y tan bueno que parecía, en realidad es posible saltarlo. Aunque esta no es una tarea que sea muy fácil de llevar a cabo que se diga, siguiendo las instrucciones correctas podemos lograrlo.

moviles samsung parados uno al lado del otro

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el FRP?
  2. ¿Cómo Desactivar el FRP de un móvil Samsung y de cualquier Android?

¿Para qué sirve el FRP?

Es realmente increíble la cantidad de gente que busca desbloquear su Smartphone, debido a que por ejemplo se olvidaban el patrón para desbloquear el mismo. En algunos casos es posible recuperar el acceso al móvil introduciendo la cuenta de correo Gmail con la que configuraste el mismo, el tema es que en algunas ocasiones o resulta ser una cuenta falsa o incluso no recuerdas la contraseña de la misma, etc.

Después tenemos el otro lado y es cuando nos roban el móvil o lo perdemos y evidentemente no queremos que nadie acceda a nuestra información, pero a la vez tampoco que la borren, la idea entonces del Factory Reset Protection es justamente esa, que no puedan eliminar con un reseteo de fábrica la información que tenemos guardada en él.

El problema es que RootJunky encontró un xploit que puede hacer posible el reseteo de cualquier Samsung de los que cuentan con esta protección como el Galaxy S6, Galaxy S7, S7 Edge e incluso el Galaxy Note 7. Tampoco es demasiado fácil realizar este proceso porque la realidad es que es bastante largo y posiblemente sin conocimientos avanzados sobre el tema no logres absolutamente nada. Como siempre en el mundo tecnológico, ninguna clase de sistema de seguridad dura para siempre, y cada que pasa los usuarios van descubriendo de a poco de zafarse de este tipo de seguridades

¿Cómo Desactivar el FRP de un móvil Samsung y de cualquier Android?

Para poder eliminar esta protección es necesario restablecer el dispositivo desde los propios ajustes del sistema, en lo cual hasta en la Web de Samsung nos explican como hacerlo. Para ello es aconsejable realizar estas tres acciones que se nombrarán a continuación:

  • El primer paso es borrar o quitar el patrón de bloqueo. El cual lo podemos llevar a cabo en Ajustes>Pantalla bloqueo y seguridad. De modo que puedas desactivar todos los métodos de bloqueo del terminal.
  • Luego trata de eliminar las cuentas configuradas en el dispositivo. Para ello, tendrás que dirigirte hacia Ajustes>Google>Cuenta, y procede a eliminar todas las cuentas que se encuentren allí presente.
  • Y por último tienes que hacer un borrado completo del equipo. Yendo directamente hacia los Ajustes>Sistema>Restablecer ajustes. Después selecciona donde dice ‘Restablecer datos de fábrica’ y ‘Borrar todo’.

mujer mostrando un telefono inteligente

Hecho lo anterior, procedes a desactivar el FRP, haciendo la siguiente:

  • Abre los ajustes.
  • Entra en Sistema.
  • Pulsa en Restablecimiento.
  • Entra en Restablecer teléfono.
  • Pulsa en el botón de Restablecer.
  • Introduce tu PIN.
  • Pulsa en aceptar.
  • Espera a que el teléfono se restaure

De este modo el terminal elimina todos tus contenidos y desvincula el correo inicial de Gmail configurado. Y ya habrás podido desactivar el Factory Reset Protection. Con lo cual ya puedes proceder tranquilamente a vender o regalar el móvil sintiéndote seguro de que toda la información que allí poseías, ya no se encuentra disponible en ese terminal.

Subir