Saltar al contenido

Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje de WhatsApp

31 octubre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez “cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje de WhatsApp”? Lo cierto es que si has estado leyendo los artículos recientes de MiraCómoHacerlo, seguro ya sabrás que es posible borrar mensajes enviados en WhatsApp. No obstante, son muchas las preguntas que estamos recibiendo al respecto, y queremos brindar una respuesta a la mayoría de ellas.

Lo cierto es que recientemente, los desarrolladores de la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, han presentado una función gracias a la cual podemos eliminar los mensajes enviados en WhatsApp. Pero con un detalle muy importante: tenemos apenas 7 minutos para eliminar el mensaje antes de que la otra persona lo vea, y de lo contrario, claro, será demasiado tarde.

7 minutos para borrar tus mensajes de WhatsApp

Empecemos por lo primero, así se borra un mensaje enviado en WhatsApp:

  • Ve al chat en el que quieres eliminar algún mensaje
  • Busca el mensaje en particular y mantén presionado encima de él
  • Aparecerán todas las funciones disponibles, y seleccionar la de Eliminar (ten en cuenta que puedes seleccionar varios mensajes al mismo tiempo para eliminarlos todos juntos)
  • Aparecerá una nueva ventaja con funciones
  • Selecciona el ícono del cubo de basura y luego dale a la opción Eliminar para todos

Bien, ahora que ya sabes cómo eliminar un mensaje enviado en WhatsApp, es momento de que sepas también que no podrás hacerlo libremente, sino que tienes apenas 7 minutos, por reloj, para poder llevar a cabo esta acción. Lo cierto es que eso quiere decir que la función está especialmente pensada para poder desdecirnos de algo que acabamos de decir, no para eliminar chats antiguos.

Lo cierto es que gracias a esta acción, conseguirás eliminar un mensaje de WhatsApp tanto en el móvil del receptor como en el tuyo, aunque debes tener cuidado, ya que la otra persona podrá saber que acabas de eliminarlo. Eso sí, no tiene modo de saber qué decía ese mensaje, a menos que llegarse a leerlo previamente. Tienes que considerar siempre todos estos detalles.

Básicamente, podemos inferir que este tiempo de apenas 7 minutos que nos ofrece WhatsApp para eliminar un mensaje enviado, tiene que ver con cuestiones éticas o morales. Lo cierto es que en numerosas ocasiones, se usan los chats de la mensajera como prueba de algo, y si pudieran modificarse libremente en el tiempo, traería ello más dificultades que beneficios en realidad.

Gracias a que establece este tiempo límite, los desarrolladores de WhatsApp pueden estar seguros de que se hará un uso correcto de su nueva función, evitando que todo el mundo la utilice de la forma más cómoda posible. Más allá de eso, tienes que saber que siempre es mejor leer el mensaje que estamos por enviar antes de hacerlo, que luego tener que estar borrando los que ya enviamos.

Otras búsquedas y preguntas bastante usuales de los usuarios en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: eliminar mensaje whatsapp no leido, como borrar mensajes de whatsapp definitivamente, mensajes enviados desde mi celular, como eliminar un mensaje de whatsapp enviado a un grupo, como eliminar un mensaje de whatsapp que no han leído aun, revocar mensaje whatsapp, como borrar mensajes de whatsapp de otro celular o si elimino un mensaje de whatsapp la otra persona lo ve. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que consultarnos al respecto para poder darte una mano.

¿Ya has eliminado algún mensaje enviado en WhatsApp?

Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje de WhatsApp
5 (100%) 1 vote[s]