Cómo ver o saber cuánta memoria RAM o almacenamiento tiene mi móvil Android

celular color negro memoria ram informacion

Los teléfonos móviles en la actualidad podríamos decir que son mini ordenadores. Cuentan con un procesador, placa madre, espacio de almacenamiento, memoria RAM, etc.

Por ende, es importante fijarse siempre en las características del mismo antes de adquirirlo, después sino vienen las famosas quejas por la falta de espacio del dispositivo.

Pero una de las preguntas más constantes que se hacen muchas personas es ¿Cuánta memoria RAM tiene mi teléfono?

Cómo Saber Cuánta Memoria RAM Tiene MI Teléfono Android

Índice()

    En muchos casos necesitamos saber de manera urgente cuanto tenemos de memoria RAM, en nuestro móvil Android, muchas veces es necesario ya que con esos datos podemos calcular si podemos descargar algún juego que sea muy pesado para nuestro celular.

    O, podremos saber específicamente si el bajo rendimiento de nuestro celular se debe a que la memoria se encuentra llena.

    Muchas veces nos encontramos con que nuestro móvil está lento o su rendimiento ya no es tan optimo y esto puede deberse al espacio de la memoria RAM, es por eso que la información de esta es tan fundamental tenerla en cuenta.

    Pero no solo es posible saber cuanta memoria RAM hay en celulares, lo podemos saber también en computadores ya sea con un test de Linux, siempre y cuando tu sistema operativo sea Linux.

    memoria ram movil color negro

    Es posible saber cuánta memoria RAM o almacenamiento tiene tu móvil Android

    A diferencia de un ordenador con Windows que simplemente vas a abrir “Este equipo” y con un clic derecho y luego en Propiedades podemos saber perfectamente cuanta memoria RAM tiene el equipo y ver mucha información sobre el mismo.

    En Android no tenemos un método similar para poder verificar cuanta memoria RAM tiene el teléfono, pero tranquilo que no es tampoco una misión imposible, es fácil dentro de todo saber cuánta RAM tiene tu Android.

    La aplicación que vamos a usar es CPU-Z con la cual no únicamente vamos a poder conocer cuanta memoria RAM tiene el móvil, sino que además vamos a poder ver mucha información bastante interesante sobre el mismo.

    Cuando descargas la app y la abres, la pestaña que te interesa es la que dice “Device” en donde podemos ver mucha información como el modelo del dispositivo, las dimensiones, la resolución, el tamaño de la pantalla, espacio de almacenamiento. Pero si te fijas por abajo aparece una que dice “Total RAM” esa es la memoria RAM que tienes en tu móvil.

    Cómo puedes saber cuánta memoria RAM tiene tu móvil Android fácilmente

    informacion ajustes memoria ram

    Como veras hay que descargar una aplicación que encontramos en la Play Store, CPU-Z, no es para nada complicado instalarla.

    Simplemente presiona sobre “Instalar” acepta los permisos que requiere para funcionar y la descarga comienza de inmediato, una vez finalizada se instalara y ya podrás hacer uso de dicha app para poder conocer no únicamente cuanta memoria RAM tiene mi Android. 

    O, para mirar si es un buen celular, sino para informarte sobre muchas cosas relacionadas con tu dispositivo móvil. Es indispensable saber con exactitud las características de nuestro dispositivo móvil Android, porque podremos saber si es compatible con algunas modificaciones y también será mucho más fácil en el momento que necesitemos instalar alguna aplicación.

    Porque sabemos que es muy importante saber con exactitud ese dato tan importante de nuestro dispositivo móvil, en MiraCómoHacerlo te enseñamos como puedes saberlo fácilmente.

    Existen varias aplicaciones con las que puedes saber cuánta memoria RAM tiene tu celular Android

    Siempre es importante saber el hardware de nuestro teléfono para de esta forma tener una idea de que aplicaciones pueden llegar a funcionar y cuáles no, especialmente en el apartado de juegos que son de lo que más recursos necesita para funcionar, aunque está claro que también dependerá de los requisitos del juego en sí.

    Si nuestra memoria RAM se encuentra muy llena, en tu dispositivo Android es muy fácil liberarla para que puedas tener un celular más optimo.

    También evidentemente podemos liberar la memoria RAM de diferentes dispositivos con otros sistemas operativos, como es el caso de Windows, puedes hacerlo de una forma sencilla y sin necesidad de programas.

    Pero no solo en los gigantes sistemas operativos Windows o Android se puede liberar la memoria RAM, también es posible en MAC, el gran sistema operativo de Apple en computadores, aunque parezca imposible realizarlo te vas a dar cuenta que más rápido y simple de lo que crees podrás liberar la memoria RAM de tu Mac. 

    No olvides que para que puedas saber cuanta memoria RAM tiene tu dispositivo móvil Android debes seguir todos los pasos del tutorial.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que resolviéramos, déjala en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más