Saltar al contenido

Cuando me Llaman Sale el Buzón de Voz, ¿Qué Hago?

30 enero, 2019
Llamadas Buzón de Voz 1

Aunque ahora mismo existen muchísimas aplicaciones de mensajería que nos permiten estar comunicados con nuestros familiares y amigos incluso sin la necesidad de recibir o realizar llamadas, lo cierto es que, de todos modos, ésta sigue siendo una función valorada por los usuarios.

Por eso, cuando tenemos problemas con las llamadas en nuestros smartphones, lo sufrimos mucho. Por ejemplo, muchos lectores nos comentan que se les activa el buzón de voz de forma automática cuando atienden un llamado.

Si cada vez que te llaman y atiendes se abre el buzón de voz sigue leyendo, pues vamos a enseñarte algunas posibles soluciones.

Me están llamando y sale el buzón de voz

Bien, en primera instancia tenemos que decir que existen variados factores por los que el celular no recibe llamadas, y entre ellos uno de los más habituales tiene que ver directamente con que el dispositivo tenga problemas de señal. Esto puede ser causado porque nos encontramos en algún sitio como por ejemplo campos alejados, aparcamientos, etc. En esos casos se habilitará el buzón de voz.

Si el problema es el anteriormente mencionado, éste debería resolverse casi de inmediato una vez que vuelvas a un sitio con señal.

Cuándo me llaman suena el buzón de voz

Por otro lado, existen más problemas frecuentes, que tienen que ver con que el buzón de voz se activa porque la tarjeta SIM se encuentra en malas condiciones, probablemente por el uso diario.

Para verificar si el problema es éste, lo que tenemos que hacer es insertar la tarjeta SIM en otro smartphone, verificando entonces la calidad de la señal, y si las llamadas que nos realizan, nos llegan.Si el nuevo smartphone sigue sin señal, entonces deberías apostar por reemplazar la tarjeta SIM, situación para la cual deberías ponerte en contacto con la compañía que te provee el servicio.

Si las situaciones que hemos mencionado anteriormente no se producen, entonces es posible que el inconveniente venga de forma directa desde el terminal, que puede que se encuentre en Modo Avión, o con el Desvío de llamadas activado.

En cualquiera de los dos casos, tienes que saber que se trata de configuraciones que podrás desactivar cuando quieras en apenas segundos, recuperando entonces la posibilidad de recibir llamadas evitando el buzón de voz.

Por supuesto, si no quieres atender a nadie que te llame, sólo tienes que volver a activarlas.

¿Has podido recibir llamadas normalmente de nuevo en tu smartphone con estos trucos?