Saltar al contenido

Cuáles son las Aplicaciones que MÁS Rápido Consumen Internet

23 enero, 2019

Cuando estamos con Wifi no nos preocupamos por las limitaciones de nuestro plan de datos móviles. Sin embargo, no todo el tiempo estamos conectados a una red Wifi. Cuando comenzamos a usar los datos móviles debemos tener cuidado ya que los mismos son limitados y en caso de gastarlos a todos, debemos pasar por caja para tener unos cuantos MB más.

Hace tiempo atrás los planes de datos ilimitados eran algo de todos los días. La mayoría de empresas comenzaron a dar esta clase de planes a todos sus clientes. Con la llegada de WhatsApp y sobre todo las llamadas de voz que se pueden hacer a través de la misma, las empresas fueron cambiando sus políticas.

Aplicaciones que más gastan internet

Al día de hoy tener un plan de datos ilimitado es una fantasía, todos tienen alguna clase de limitación. Lo peor de todo es que con las aplicaciones que usamos generalmente los GB que tenemos todos los meses, en muchas ocasiones ni siquiera llegan a mediados de mes.

¿Cuáles son esas aplicaciones que más gastan internet? Créeme, son las más usadas por los usuarios, ninguna aplicación desconocida pero que muchos usan sin saber que dichas apps gastan no únicamente muchos datos móviles. Sino que en muchas ocasiones batería del móvil.

Facebook: definitivamente todos tenemos la aplicación instalada en nuestro móvil. Pero la misma no únicamente ocupa una cantidad de espacio de almacenamiento brutal. Sino que también consume muchos datos móviles y batería del dispositivo. Es por eso que existe una aplicación llamada Facebook Lite que también es oficial y que consume menos datos, batería y espacio de almacenamiento. La diferencia es considerable.

Messenger: está más que claro que también depende de cuánto uses la aplicación. Pero la misma puede consumirte todos tus datos si no te cuidas en lo que envías y recibes. Existe también una app más liviana con menos funciones, pero con las básicas funcionando de maravilla. La misma se llama Messenger Lite y es oficial de la misma forma que Facebook Lite.

WhatsApp: si bien la aplicación tampoco consume una gran cantidad de datos ni batería. El problema viene por la cantidad de tiempo que hacemos uso de ella. Muchas personas están todo el día enviando y recibiendo mensajes. Cuando tienes grupos en donde envían demasiados vídeos o fotos, el consumo de datos puede terminar siendo gigantesco.

Instagram: las redes sociales consumen muchos datos y batería, eso no es nada nuevo. Instagram es una red social que está pensada para usar de forma casi exclusiva en dispositivos móviles y la idea de la misma son las fotos y vídeos. Entonces cada vez que cargas fotos o vídeos estás consumiendo datos, si pasas un rato largo mirando la red social, consumirás todos tus datos en cuestión de días.

YouTube: ¿Quién no usa YouTube? La aplicación es maravillosa, otra red social de vídeos considerablemente completa en donde podemos encontrar una gran cantidad de material de lo que sea que busquemos. Eso sí, el gasto de datos es realmente brutal. No importa si la calidad de vídeo es baja, come muchos datos móviles como si fuera un muerto de hambre. Así que a menos que tengas Wifi, recomendamos no usar la aplicación demasiado tiempo.

Spotify: especialmente si no tienes activado el modo para ahorrar datos que baja la calidad de la música, este modo se puede encontrar en las opciones de configuración. Cada canción que escuchamos por Spotify puede consumir una cantidad de datos considerable. Lo bueno de la app es que puedes descargar todas las canciones que quieras y escucharlas sin necesidad de estar conectado a internet, aunque es fundamental ser Premium para poder hacerlo.

Netflix: son muchas las personas que usan Netflix en sus dispositivos móviles, pero usar el servicio de streaming con datos móviles no es precisamente una buena idea. Un solo episodio de un promedio de 40 minutos puede consumir 400-500 MB. Teniendo en cuenta que 1000 MB es 1 GB y muchas personas tienen plan de datos de 2 GB por mes. Te consumes en un episodio un porcentaje importante de tus datos móviles.

Cómo ahorrar datos móviles

Muchas aplicaciones cuentan con opciones para ahorrar datos móviles. Desde Spotify hasta Instagram en las opciones de configuración tienen la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de datos. Es bueno indagar en las aplicaciones para encontrar dicha opción que cada vez vemos más seguido en las apps.

Pero también es importante que uno sea consciente y se prepare. Si sabes que vas a estar un tiempo sin Wifi y solo tienes datos móviles, pero eres de escuchar mucha música, descarga todas las canciones de Spotify antes de partir. Si no tienes Spotify Premium, puedes usar una de la infinidad de aplicaciones que existen en la Play Store para descargar canciones en mp3.

Si quieres ver episodios y tienes Netflix. El servicio de streaming permite en dispositivos móviles descargar los episodios para que puedas visualizarlos sin necesidad de tener conexión a internet. Lo que sin dudas puede significar la diferencia entre que los datos te duren todo el mes o solamente un par de horas.

Resumiendo, un poco es cuestión de usar las aplicaciones con inteligencia y prepararse un poco antes de salir de casa. Tener todo listo en nuestro dispositivo móvil para que no tengamos que recurrir a usar los datos móviles que como todos sabemos, se van demasiado rápido.