Cómo acceder al correo electrónico de los alumnos de la Universidad de Valladolid o UVA

universidad valladolid usuario clave informacion nuevo formato

La Universidad de Valladolid es una universidad pública española fue fundada en el año 1241. Se encuentra ubicada en en la ciudad de Valladolid y es considerada la tercera universidad mas antigua de España. Esta casa de estudios imparte estudios de pre-grado en diversas oportunidades profesionales y postgrado en distintas áreas de conocimiento. Posee siete campus distribuidos por cuatro ciudades de Castilla y León: Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.

Tiene una matricula estudiantil de más de 30.000 alumnos y los mismos se reparten en 25 centros con más de 2.000 profesores y 1000 "PAS" (Personal de Administración y Servicios). La Universidad de Valladolid se organiza en facultades y escuelas universitarias. En la ciudad de Valladolid, la universidad cuenta con cuatro escuelas y ocho facultades.

universidad valladolid identificador cambio clave

Se destaca no solo por la buena calidad de enseñanza que ofrece si no que además cuenta con un servicio de correo electrónico para los alumnos en donde pueden acceder a todos los recursos e información que sean necesarios para utilizar con su cuenta de correo uva. La idea de que los alumnos tengan esta cuenta es que así pueden utilizarla con fines académicos, es por este motivo que cuenta con un gestor (el cual puedes elegir) y con órdenes a seguir para poder utilizarse.

Son muchas las cosas que tienes que saber sobre el correo UVA si es que eres nuevo en esto, no tienes de que preocuparte porque es bastante sencillo usar este servicio. Pero para que no te queden dudas te contaré todo lo que tienes que saber sobre el servicio de correo electrónico de la Universidad de Valladolid.

Sé que puede ser complicado aprender a usar este correo, pero una vez que sepas lo básico no tendrás ninguna clase de problemas. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de correo electrónico UVA.

capture pantalla webmail preguntas respuestas frecuentes guias configuracion opciones generales

Índice()

    Campus virtual UVA

    Una vez que tienes el correo el cual es otorgado por la misma universidad tienes que ver desde donde accederás, debido a todos los controles que tiene para que la cuenta de correo uva no sea utilizada con otros fines que no sean académicos. Vas a necesitar un gestor para poder acceder a tu cuenta de correo desde un navegador simple.

    Tienes dos opciones a elegir y te las contaré a continuación.

    Gestor de correo básico: Este es indicado para consultar tu correo de forma rápida y sencilla, fue pensando para las personas que tienen que estar desplazándose constantemente fuera de la universidad.

    Gestor de correo avanzado: En este caso este fue pensado para las personas que quieren utilizar su cuenta de correo a través de la web y no estar usando un correo tradicional como Outlook, Eudora, etc. Por este motivo es que cuenta con más funcionalidades. Pero si solo vasa usar un gestor web para leer el correo no uses el avanzado.

    UVA Universidad

    Es importante que sepas que tienes que seguir un cierto protocolo, vas a poder utilizar esta cuenta siempre y cuando seas un alumno oficial de la Universidad y en el caso de que dejes de serlo la cuenta se eliminará automáticamente.

    El buzón de esta cuenta tiene una capacidad de almacenamiento de 500 megabytes, es importa que mantengas bien organizado y lo más vacía que puedas tu cuenta para que no se sature. En el caso de que se sature no podrá recibir mensajes nuevos hasta que elimines contenido. Con esta cuenta no tienes permitido recibir mensajes que sean superior a 50 megabytes.

    Si llegas utilizar el correo uva con motivos que no sean académicos se te suspenderá y en el peor de los casos será eliminada. Puede ser que por un tiempo no la uses pero si pasan más de 6 meses entonces se te bloqueará, mientras esté así no podrás recibir ningún mensaje. Además de ayudar a los alumnos, la Universidad de Valladolid usa este medio para hacerle llegar información importante y actualizada a todos los estudiantes.

    Te sugerimos de igual manera crear una cuenta de correo electrónico en Gmail por ejemplo para manejar asuntos que no sean de la universidad propiamente.

    Cómo podrás ver se toman muy enserio el uso de este servicio, es importante que tu también lo hagas porque así podrás estar al tanto de todo y no tendrás ningún problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más