Cómo crear o hacer un elemento gráfico SmartArt en Word ¿Qué tipos existen?

Una de las mejores herramientas que se han creado hasta el momento para trabajar documentos de texto, es Microsoft Word. Aquí, podrás redactar el contenido que desees así como también tienes la oportunidad de insertar tablas que resultan ser muy útiles para organizar mejor la información. Por lo tanto, este programa ofrece múltiples opciones para elaborar y personalizar todos los documentos que decidas realizar.  

Asimismo, Word permite a sus usuarios agregar o insertar imágenes para destacar los documentos escritos, en las cuales puedes incluso agregar texto para resaltar los aspectos más importantes. Mientras que, al usar este programa, también puedes crear gráficos por medio de la herramienta de SmartArt, de la cual te estaremos hablando hoy.

Índice()

    Maneras de crear figuras gráficas SmartArt en el programa Word

    Cumplir con esto, es una tarea sumamente sencilla, así que lo primero que tienes que hacer es abrir un nuevo documento en el programa para luego acceder a la opción que dice Insertar y que se ubica en la parte superior del panel de herramientas con las que cuenta Word. Seguidamente, podrás observar una pestaña que dice Ilustraciones, dentro de la cual vas a seleccionar la opción de SmartArt.

    como hacer graficos en word desde el ipad o la pc

    Al hacer esto, vas a poder ver un recuadro que cuenta con diversos modelos de SmartArt que pueden agregarse a tu documento. Así que, solo debes escoger la alternativa que más se ajuste a tus necesidades y pulsar el botón de Aceptar. Ahora, es tiempo de que deposites la información correspondiente en tu gráfico, por medio de un pequeño recuadro que aparece allí y que dice Texto, ya que, de otra forma, el gráfico quedaría bastante incompleto.

    Cabe destacar, que también es posible cambiar o modificar el diseño de los gráficos SmartArt si así lo deseas. De esta forma, podrás conferirles a tus elementos gráficos un aspecto más llamativo, lo que resulta ser ideal en caso de que quieras realizar presentaciones para mostrar la información plasmada ante una audiencia.

    Diferentes tipos de SmartArt que se pueden encontrar en Word

    Con el firme propósito de brindar a los usuarios una experiencia más grata, el programa de Word desarrolló una serie de gráficos destinados a una actividad en específico. Dado que, los elementos visuales resultan ser sumamente importantes al momento de querer expresar las ideas y la información por medio de los documentos que se crean en este programa. Por este motivo, existen diversos tipos de SmartArt que queremos que conozcas de inmediato.

     

    Proceso: este tipo de gráfico, resulta esencial para resaltar aquella información que se representa de manera secuencial. Así que, con esta herramienta, podrás apreciar flechas largas o cortas las cuales puedes personalizar, las que siempre van a permitirte que cada paso esté conectado. Asimismo, es posible realizar diagramas de flujo con imágenes por medio de esta opción.  

    Jerarquía y ciclo: el primer tipo de diseño es ideal para representar rangos, así que puede usarse perfectamente para generar organigramas o bien sea para hacer mapas conceptuales en donde la información se derive de un título principal. En cuanto a los ciclos, estos son perfectos para ilustrar procesos de forma circular o en donde se necesite que la información se repite secuencialmente.

    forma de crear graficos y agregar texto en ellos

    Relación y matriz: en este caso, los diseños de relación son geniales para comparar cuadros de texto informativos, así como dos o más conjuntos de elementos dentro de un mismo gráfico. Mientras que el diseño Matriz sirve para clasificar datos de forma bidimensional; por lo que suelen ser mayormente empleados en esos casos en los que es pertinente mostrar vínculos generados de un eje central.

    Pirámide: como su nombre lo indica, alberga la información en una representación gráfica en forma de pirámide, la cual es excelente para mostrar procesos de manera ascendente, ya que el espacio se va haciendo más reducido a medida que se plasman los datos. Cabe destacar, que es ideal para los estudiantes que necesitan organizar la información por medio de niveles y de forma jerárquica.

    Imagen: en este caso, las fotografías son las protagonistas para transmitir la información sin necesidad de que se genere texto, aunque en algunos casos puede mezclarse el texto con la imagen. De esta forma, se logra captar la atención de los usuarios de forma efectiva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más