Cómo crear y compartir enlace a un minuto o momento específico de un vídeo de YouTube

ordenador sobre una mesa color blanco

Es normal que podamos compartir los vídeos de YouTube, muchos de nosotros lo hacemos en diferentes redes sociales y aplicaciones de WhatsApp. Pero ¿Sabías que puedes compartir un momento exacto del vídeo que te gusta? Por eso en este artículo vamos a ver cómo enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube y verás que sencillo que resulta.

Esto es bastante útil, ya que en caso de que quieras mostrar algo a tus amigos, familiares o conocidos, puedes hacerlo fácilmente con este método. De esta forma si encuentras un vídeo que tiene una duración bastante larga, puedes configurar para compartir el minuto 4:32 por ejemplo.

Dándonos así la opción de mostrar solo esa porción del video a nuestras amistades. Y de esa forma ello no tendrás que reproducir todo el vídeo solo para llegar a la parte que queremos que vean. Sin más que decir, te invitamos a descubrir cómo puedes crear o compartir un enlace de un momento en específico de un vídeo de YouTube. De una forma rápida y sencilla.

Cómo Crear Enlace a un Momento Específico de un Vídeo de YouTube

Índice()

    ¿Cómo compartir un momento exacto de un vídeo de YouTube?

    Hacer este procedimiento no es para nada complicado, pero si debes hacerlo con cautela y precisión para que este puede ser llevado a cado con precisión. De esta forma tus contactos podrán ver lo que exactamente quieres enseñarle. Lo que vas a hacer primero que nada es ingresar a YouTube y buscar el vídeo que quieres enlazar. Ahora lo único que debes hacer es presionar en el botón que aparece abajo del vídeo que dice en mayúsculas “compartir”.

    Se abre una ventana emergente con una gran variedad de opciones. Muchas redes sociales en donde puedes compartir el vídeo. Pero también puedes encontrar abajo el enlace directo para compartirlo en donde quieras. Pero si te fijas en la parte inferior aparece otra opción que dice “empezar en” aquí debes marcar dicha opción y luego escribir en qué minuto quieres que comience. Por ejemplo: 2:36. Entonces el vídeo compartido comenzará desde el minuto 2:36.

    laptop con la pagina de inicio de youtube en su pantalla

    Si te fijas cuidadosamente en la dirección URL surgieron unos cambios. Ahora la URL termina con “=2m36s” eso significa que efectivamente el enlace que vas a compartir comenzará a partir de los minutos que le especificaste. Ya ves que no es complicado, pues la misma plataforma te da la opción de realizarlo, sin la necesidad de utilizar un programa o aplicación extra para ello.

    ¿Cómo enlazar un vídeo de YouTube en un momento específico sin la ventana emergente?

    Si quieres hacer esto sin tener que pasar por esa ventana emergente, puedes tomar cualquier dirección de YouTube y agregar justamente lo que te mostré más arriba en el ejemplo. En pocas palabras, 2m serían 2 minutos y los 36s serían los segundos. Por lo que en caso de que quieras que el vídeo comience al minuto 1:56 deberías cambiar los parámetros al final de la URL a “=1m56s”.

    Evidentemente esto puede ser en caso de que no quieras abrir el vídeo, presionar en compartir y cambiarlo desde la ventana en cuestión. Ya que puedes configurar de esta forma cualquier clase de vídeo desde el mismo WhatsApp sin ir demasiado lejos. Todo va a depender de tu paciencia o grado de ocupaciones que tengas, pues si no quieres gastar mucho tiempo realizando los pasos que te hemos sugerido anteriormente. Este último procedimiento será la mejor opción para ti.

    movil con el icono de youtube en su pantalla

    ¿Qué otras ventajas y opciones ofrece YouTube?

    YouTube no solo nos permite realizar esta clase de procedimientos, sino que también podemos subir vídeos a él desde nuestro dispositivo móvil y de forma gratuita. Además nos da la opción de cambiar la velocidad de reproducción, para que esta se adapte a nuestras necesidades y gustos.

    Pues sin duda alguna, esta es una plataforma que ha sido creada y diseñada pensando en todos los aspectos que podrían necesitar los consumidores. Es por ello que es tan exitosa actualmente, ya que se adapta a las necesidades de queda uno de los usuarios, sin la obligación de utilizar extensiones ajenas a la plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más