Cómo subir vídeos a YouTube desde mi celular Android o iPhone sin perder calidad paso a paso

personas creando contenidos exclusivos

Una de las redes sociales más populares de la actualidad, a pesar de que no nació como una, es YouTube. En donde podemos subir y encontrar una gran variedad de vídeos de toda clase.

Contenidos exclusivos creados por personas como tú que se dedican a esto para vivir o simplemente por hobbie, ya sea que tengas experiencia en este ámbito o bien que vayas iniciando y quieras crear y configurar tu canal desde cero así podrás comenzar a subir contenido de tu autoría.

Además de encontrar documentales, series, películas, cortos, canales de televisión, canales con contenido de humor, de terror, suspenso, actividades criminales, sucesos paranormales, en fin, en pocas palabras absolutamente de todo.

documentales cortos canales television

Si eres de las personas que trabajan en YouTube seguramente estás buscando aumentar tus visitas y generar más tráfico, por ello buscas la forma de incluso subir vídeos desde tu celular, no te preocupes que nosotros te diremos cómo hacerlo.

Índice()

    Cómo subir vídeo a YouTube desde el teléfono paso a paso

    • No es para nada complicado subir un vídeo a YouTube desde tu móvil, lo único que tienes que tener es una conexión estable a internet, te recomendamos para esto 4G o Wifi. Además de Chrome descargado a tu dispositivo móvil y evidentemente la cuenta de YouTube.
    • Lo primero que tienes que hacer es abrir Chrome, entrar en YouTube he iniciar sesión como harías en el ordenador.
    • Lo que harás será fijarte en la parte derecha, arriba en la pantalla hay una opción que dice “Configuración”.
    • Ahora tienes que ir a donde dice “Información general” y en este lugar nos vamos a encontrar con una opción que dice “Cargas móviles” en ese lugar tienes que tener puesto el correo electrónico vinculado a tu dispositivo.
    • A continuación, abres el correo desde el móvil y ahí tienes los vídeos para poder subir a YouTube.

    Como subir vídeos a YouTube de forma sencilla.

    La otra opción es hacerlo también desde el navegador ya que la aplicación para Android no nos permite subir vídeos. Así que la forma más sencilla que puedes hacer, es optar por abrir tu navegador y hacerlo desde ahí mismo.

    Lo que debes hacer desde Chrome es ir a la parte de ajustes, arriba a la derecha donde están las líneas, después de esto presionar en donde dice “Solicitar versión de escritorio” o similar y cargara YouTube como si estuviera en el ordenador, usamos de esta forma la web y podremos cargar vídeos que previamente ya hayas editado.

    subir aplicaciones sistema android

    YouTube subir vídeos desde smartphone paso a paso

    Puedes grabar un video nuevo o seleccionar uno existente, que ya hayas editado, revisado y subirlo mediante la app de YouTube para Android:

    1. Accede a tu canal en la app de YouTube.
    2. En la parte inferior de la app, presiona Crear.
    3. Graba un video nuevo o selecciona uno de la galería.
    4. Agrega un título (100 caracteres como máximo) y una descripción (5,000 caracteres como máximo) al video.
    5. Usa las mejoras (opcional):
    6. Agrega un filtro al video.
    7. Arrastra los bordes del recuadro blanco que aparece debajo del video para cortarlo.
    8. Selecciona “Sí, es contenido creado para niños” o “No, no es contenido creado para niños” para elegir el público. Si tienes dudas, consulta este artículo del Centro de ayuda.
    9. Presiona SUBIR para publicar el video.

    Grabar vídeos para youtube desde el celular

    Al hacer vídeos para YouTube con un celular es importante controlar las vibraciones y temblores. Te vamos a dejar consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de grabar vídeoblogs con tu teléfono móvil.

    - Mantenlo estable

    Para que tu plano sea bonito y fluido, apoya tu celular en alguna barandilla, mesa o cualquier otro sitio en el que pueda sujetarse estable mientras grabas. Si tienes un trípode para teléfono móvil o un palo para selfies mucho mejor.

    - Déjate oir!

    Tienes mucho que contar, por lo que tienes que asegurarte que la gente te escucha bien Los teléfonos móviles no suelen destacar por la calidad de su micrófono integrado, así que es mejor que intentes grabar en algún lugar donde no haya mucho ruido en el ambiente.

    Lo ideal sería que consigas un micro externo para grabar tu voz mientras vlogueas en tu teléfono móvil y llevarlo en el bolsillo, así te podrás escuchar mucho mejor, sin problemas.

    No es para nada complicado subir vídeos a YouTube desde el móvil, lo único es que muchas personas se creen que no es posible justamente porque desde la aplicación a veces no se puede, pero eso no significa que no podamos subirlos, simplemente hay que buscar la forma de hacerlo que siempre existe alguna.

    Cuéntanos que clase de vídeos has subido a YouTube y cual fue tu experiencia haciéndolo desde tu teléfono móvil, también si tienes alguna clase de duda déjala en los comentarios más abajo y apenas podamos intentaremos responder las mismas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más