Cómo agregar y configurar un método de pago en Google Play con tarjeta de crédito, débito o PayPal

configuracion para pagar google play

Como sabemos, Google Play es la tienda de aplicaciones del sistema operativo desarrollado por la gente de Google para dispositivos móviles, la cual además viene instalada desde fábrica en la mayoría de estos terminales. En este caso explicaremos como configurar un metodo de pago en Google Play ya sea por tarjeta de crédito o vía PayPal.

Cómo Agregar y Configurar un Método de pago en Google Play con Tarjeta de Crédito, Débito o PayPal

Y considerando que posee muchos contenidos de pago, es importante que si queremos adquirir alguno de ellos, nos tomemos la molestia de elegir según nuestras facilidades la mejor forma de pago posible. Aprenderemos también como agregar o editar la forma de pago ya sea por una configuración previa y deseamos modificarla.

Índice()

    Configurar pago en Google Play web

    Ahora bien, llegados a este punto tenemos que decir que primero que nada tienes que entrar en la web de Google Play y una vez que lo hayas hecho, pulsar sobre la opción menú y luego "formas de pago". Luego debemos seguir las instrucciones que nos lleva a poner los datos necesarios dependiendo del tipo de pago que deseamos establecer.

    En la misma sección de Métodos de pago, verás los que hayas configurado. Si quieres añadir otro o no tienes ninguno establecido, entonces tienes que cliquear encima de Añadir un método de pago. Allí te aparecerán los tres métodos de pago que puedes utilizar, los que como decíamos tienen que ver con las tarjetas de crédito o débito, las cuentas de PayPal, o los cupones de canje que también son útiles. Si escoges alguno de ellos, deberás agregar la información al respecto.

    Por otro lado, dentro del mismo menú verás también las opciones de Modificar métodos de pago, gracias a las cuales podrás escoger alguno de los que hayas determinado para realizar algún cambio en su información. Del mismo modo, también podrás eliminar los métodos que ya tienes configurados, y para eso debes pulsar sobre el botón Eliminar, de modo que en apenas un segundo hayas quitado ese método que ya no quieres ver.

    formas de pago para google play

    Formas de pago en la app de Google Play

    Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que saber que algunos operadores telefónicos también funcionan como método optativo para realizar pagos dentro de Google Play, aunque eso dependerá del tuyo, y deberías consultarles a ellos acerca de esta opción.

    Es importante, en cualquier caso, que recuerdes que estos cambios tienes que hacerlos dentro de la web oficial de Google Play, considerando que desde la app de Google Play no podrás editar los métodos de pago, algo que resulta molesto, pero que tiene que ver con cuestiones de seguridad.

    realizar pago de google play por paypal

    Cuáles son los pagos aceptados por Google Play

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que Google Play adapta métodos de pago según en país en donde nos encontremos por lo que las opciones a presentar a continuación puede que no sean las únicas posibles dependiendo del país en donde te encuentres.

    La primera de los métodos de pago a explicar es la de tarjetas de crédito en donde podrás pagar con Visa Electron, Visa, American Express y Mastercard. En caso de algún inconveniente al pagar debemos contactar al banco para que puedan solucionar el problema.

    Uno de las formas de pago más populares en los últimos años por su facilidad y seguridad es PayPal, que en este caso Google Play acepta y es uno de los procesos de pago más rápido.

    Otra forma de pago es mediante alguna facturación con el operador de telefonía móvil como Vodafone, Orange o Movistar. Así mismo podrás cargar el pago de la compra y se factura mediante la compañía telefónica de su preferencia. En este caso en específico está habilitado para España, por lo que como se mencionó anteriormente se debe verificar la modalidad de pago según el país.

    Tipos de pago que no son admitidos por Google Play

    En este caso existen medios de pago que no están habilitadas en Google Play como lo son, las transferencias bancarias, Western Union, Money Gram, Transferencias Electrónicas, Tarjetas de Crédito Virtuales, Cuentas de ahorros de salud, Tarjetas de transporte público y ningún tipo de pago a cuenta. Por lo que tendremos que tener presente para al momento de adquirir algún producto por Google Play.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más