Cómo imprimir desde mi móvil Android en cualquier impresora Epson, HP o Canon por USB o WiFi

datos necesarios imprimir

¿Te has preguntado alguna vez cómo imprimir desde el móvil Android en una impresora Epson, HP o Canon? Tienes que saber que entonces estás de suerte, pues vamos a enseñarte los detalles para cada uno de los casos.

En efecto, en el siguiente artículo encontrarás todos los datos que son necesarios para poder imprimir desde el móvil de la forma más rápida y sencilla posible.

Lo primero que tienes que saber en tal aspecto, es que ahora mismo imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon es realmente simple.

Esto ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, pues cuando tienes un ordenador y una impresora en casa, es bastante sencillo de lograr.

Si por el contrario solo tienes la impresora y no tienes ordenador, se puede complicar que imprimas, puede que optes por ir a un café internet o pedirle el favor a alguien. Pero no te preocupes cuál sea tu caso, te ayudaremos.

Pero la verdad es que muchos usuarios aún no lo saben. Por eso queremos enseñarte todos los detalles que te permitirán imprimir desde Android, así nunca más tienes que buscar un ordenador en estos casos.

Lo que ocurre es que con el paso del tiempo, los smartphones han ido evolucionando, hasta permitirnos realizar muchas de las tareas que antes les estaban reservadas a otros equipos, por ejemplo al momento de imprimir.

Justamente por los motivos que venimos mencionando, es que el día de hoy queremos enseñarte a imprimir desde el teléfono, algo que la mayoría puede hacer sin problemas.

¿Cómo Imprimir Desde Android en una Impresora Epson, HP o Canon?

Índice()

    Primeros pasos: Aprende a ajustar la impresora para imprimir desde el móvil

    Bien, lo primero que tienes que hacer en este tipo de situaciones, es conectar tu impresora a la misma red de WiFi a la que sueles conectar el móvil. Luego tienes que ir a Ajustes, Impresión, y Añadir servicio, para agregarla.

    Eso te permitirá instalar los complementos adecuados de acuerdo al fabricante de la impresora, que son necesarios en estos casos para poder avanzar al respecto. Incluso, en este paso puedes establecer distintos pasos de personalización que consideres oportunos.

    Cuando el teléfono haya hallado la impresora, puedes moverte buscando el documento en particular que te permitirá imprimir lo que quieras.

    Puede ser incluso un correo o una imagen, que busques con un explorador de archivos. Cuando lo hayas encontrado, siempre y cuando tengas la opción disponible, le das a Imprimir. Si no encuentras esta opción, tienes que darle a Compartir y buscar esta alternativa.

    Una vez que hayas presionado encima de la opción de Imprimir, se abrirá por supuesto todo el menú que tiene que ver con esta función. Verás que aparecen varios archivos, e incluso podrás determinar variados parámetros.

    Además de esto, tendrás la posibilidad de establecer configuraciones que podrían ser importantes. Cuando aceptes, la impresora comenzará a realizar su trabajo, claro.

    Cuando haya comenzado a imprimir el sistema, tu teléfono Android te irá avisando por medio de notificaciones cuáles archivos están imprimiéndose, como así también novedades, por caso acerca de la falta de papel o tinta.

    Incluso, si quieres acceder manualmente a esta información, podrás encontrarla sin problemas en Ajustes, Impresión. Así, podrás imprimir desde el móvil Android sin ningún problema.

    Si sigues todos los pasos que acabamos de mencionarte, estamos completamente seguros de que no tendrás ningún problema al momento de imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP, Canon.

    Más allá de eso, y como última recomendación, te aconsejamos que ingreses a este enlace, donde podrás descargar la aplicación StarPrint-Imprimir Desde Movil, para personalizar tu experiencia.

    varios archivos parametros

    Como puedo imprimir desde el móvil de manera sencilla

    Para poder imprimir archivos, dibujos, libros, etc. Debes ver que tu impresora tenga una buena conexión Wifi, sin intrusos, si la tiene entonces te va a ser posible imprimir desde tu móvil.

    Ahora pasamos a las aplicaciones que se necesitan, existen dos tipos para cada marca. Puede que pienses: ¿Necesito dos aplicaciones para poder hacerlo? No, pongamos un freno ahí, son dos tipos de apps con diferentes servicios.

    Te explicamos como sirve el servicio de impresión

    Se trata de una aplicación que nos permite imprimir desde nuestro teléfono móvil, aunque no es lo único que hace. Ayuda a que el móvil y la impresora no tenga problema de compatibilidad, por decirlo de alguna forma.

    Una vez que tengas esta aplicación podrás imprimir tranquilamente desde tu dispositivo. A continuación, podrás ver una pequeña lista de las apps que tienes que descargar según la marca.

    Como hacer la gestión de la impresora

    En este caso nos encontraríamos con aplicaciones que van más allá de imprimir, tiene opciones más avanzadas como scanear, enviar fax desde mi correo, ver los niveles de tinta, opciones de edición, entre otras cosas.

    Obviamente la cantidad de opciones avanzadas que se tienen de acuerdo a la aplicación y la marca de la impresora.

    Entonces, en el caso de que no solo quieras imprimir si no que también tener más opciones, te dejo una lista de las apps de acuerdo a la marca de la impresora.

    • Brother
    • Canon
    • Epson
    • HP
    • Samsung

    Y eso sería básicamente todo, como veras no es demasiado complicado configurar tu impresora, en caso de tener Wifi, para poder imprimir de forma inalámbrica desde cualquiera de tus dispositivos.

    ¿Has podido imprimir desde el móvil Android en una impresora Epson, HP o Canon con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

    Hace mucho tiempo que los dispositivos móviles dejaron justamente de ser dispositivos móviles desde el punto de vista de teléfonos y nada más.

    Ahora los móviles son mucho más que eso, son un pequeño centro de entretenimiento portátil que puede usarse perfectamente incluso para trabajar.

    Entre esas cosas que podemos hacer es imprimir directamente desde nuestro teléfono móvil haciendo uso de la impresora, de esta forma y dependiendo de la impresora que tengas puedes hacerlo sin necesidad de conectar el móvil a la misma, así de sencillo como te contaremos a continuación.

    cable conectar movil

    Como puedo hacer para imprimir desde el móvil

    Evidentemente es fundamental que la impresora sea dentro de todo nueva, que tenga conexión Wifi para de esta forma poder usar el móvil en la misma red para lograrlo.

    Generalmente es posible enviar para imprimir lo que queramos sin necesidad de tener una aplicación para hacerlo, todo dependerá evidentemente de que es lo que estamos viendo en el momento.

    Dejando de lado eso, podemos usar otra opción que sería usar una conexión NFC en caso de que ambos dispositivos cuenten con esta tecnología, de esta manera imprimir se vuelve sumamente sencillo.

    Otra cosa que puedes hacer es descargar la aplicación de la marca de tu impresora a tu móvil y hacer uso de esa para de esta forma poder imprimir, dependiendo de la marca deberás descargar una u otra aplicación oficial.

    Aquí te dejaremos algunos ejemplos y sus descargas:

    Como veras los métodos para poder imprimir desde el móvil dependen principalmente de la impresora que tengas en la actualidad, pero dentro de todo tenemos varias posibilidades.

    Para poder imprimir cómodamente desde el teléfono sin necesidad de pasar por un ordenador que en muchas ocasiones simplemente nos hace perder un poco más de tiempo.

    Y más cuando tenemos que estar todos los días y cada tanto imprimiendo y se puede hacer de forma tan cómoda y sobre todo practica desde la palma de nuestra mano en nuestro querido Smartphone, sea de la marca que sea, siempre va a funcionar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más