Cómo comprar y vender por Facebook Marketplace ¿Cómo funciona?

Si eres una persona emprendedora, esta es una de las mejores opciones para dar a conocer todos los productos o servicios que tienes para ofrecer al público. Dado que, la aplicación de Facebook se ha posicionado muy bien en los últimos años y gracias a esta poderosa herramienta, podrás crear incluso una página sumamente profesional para dar a conocer exitosamente tu emprendimiento a un montón de usuarios.

En el caso particular de Marketplace, en este post te haremos saber todo lo concerniente a su funcionamiento y a la forma correcta para comprar o bien sea para vender tus productos. Ya que, gracias a todas sus funcionalidades, podrás hacer contacto con miles de personas no solo en tu localidad, sino alrededor de todo el mundo. Así que si quieres que tu emprendimiento crezca y se posicione bien en el mercado, tienes que conocer todo respecto al tema.

Índice()

    ¿En qué consiste Facebook Marketplace y cómo es su funcionamiento?

    Este es un sitio web que te ofrece la ventaja de ofrecer todos los productos que tengas a la venta y que formen parte de tu emprendimiento. Pero no solo eso, si lo deseas también puedes comprar los artículos comerciales de otras personas cuando así lo requieras. Ya que, esta red funciona como una especie de tienda virtual que posee un gran tráfico de usuarios.

    instructivo para comprar seguro en facebook marketplace

    Es preciso que sepas, que, si tu objetivo principal es vender alguno de tus productos, lo hagas de la mejor manera posible. Con esto, nos referimos a que realices publicaciones atractivas en donde los usuarios puedan apreciar las características y la descripción de cada uno de los artículos que tienes para ofrecer. Igualmente, una buena idea es valerse de programas de diseño alternativos a Photoshop para que puedas personalizar tus imágenes y que se destaquen entre las de la competencia.

    Así que básicamente, Marketplace opera como te comentamos anteriormente, se realiza una publicación respecto a un producto y las personas deciden si realizar la compra o no. Igualmente, el acuerdo se establecerá entre el vendedor y el comprador en cuestión, sin involucrar a terceros de por medio. Cabe destacar, que puedes descargar Facebook Marketplace en tu dispositivo móvil para que desde allí también crees y publiques contenido respecto a tus artículos.

    ¿Cómo ofrecer mis artículos efectivamente en Marketplace para que miles de usuarios compren?

    Puedes tener éxito en este cometido si te adhieres a los consejos que vamos a recomendarte en este post. Así que lo primero que te recomendamos, es que subas fotos de muy buena resolución respecto al producto que ofrezcas, así como descripciones interesantes sobre las mismas, ya que los elementos visuales son los más llamativos en Facebook.

    como realizar compras o vender en internet

    Asimismo, te aconsejamos que realices post entretenidos, es decir, si ya te creaste tu página profesional, es preciso que subas contenido atractivo que genere buen alcance en cada publicación. Dado que, a muchas personas les resulta aburrido que siempre se realicen las mismas publicaciones así que el contenido debe variarse para que los productos se vendan más rápido.

    También, te recomendamos que crees concursos y promociones para atraer nuevos clientes, ya que esta es una de las mejores opciones para generar engagement.

    Aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar en Facebook Marketplace

    En el caso de que no seas vendedor y lo que ameriten es comprar nuevos productos que se adapten a tus necesidades, te recomendamos que estés muy atento respecto al tipo de vendedor que ofrezca sus servicios. Es decir, debes revisar muy bien los datos y los comentarios de los usuarios que ya le han comprado anteriormente para saber si todo el proceso de compra es confiable.

    Otro punto importante, es que verifiques los métodos de pago que ofrece el vendedor; en el caso de PayPal, tienes que estar pendiente respecto a las comisiones.  Igualmente, es preciso que antes de comprar te des una vuelta por el sitio del artículo para así constatar que se trata de un producto de calidad y con buenas recomendaciones por parte de los usuarios.

    Teniendo todo esto en cuenta, es posible que quieras comenzar a vender o comprar artículos en Facebook Marketplace lo antes posible, así que esperamos que este post te haya resultado de mucha utilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más