Cómo pasar y compartir juegos y aplicaciones instaladas por Bluetooth a otro celular

Compartir juegos y aplicaciones por bluetooth

¿Cuántas veces ocurre que tenemos una app o juego que un amigo quiere, pero no está en la Play Store? Sea por el motivo que sea que nuestro amigo no puede descargar la app usando Internet, sería bastante conveniente entonces que se la puedas enviar ¿Cierto? A continuación, vamos a ver un tutorial bastante corto, pero efectivo y sobre todas las cosas muy simple, para que puedas enviar a través de Bluetooth cualquier aplicación o juego que ya tengas instalado en tu dispositivo móvil, de esta manera compartir con tus amigos diferentes aplicaciones será muy sencillo y lo mejor de todo es que no únicamente te servirá para eso, ya que con la app que vamos a usar “Astro” podremos crear respaldos de nuestras apps y datos para de esta manera tener un backup para cuando nos haga falta.

Cómo Pasar Aplicaciones y Juegos por Bluetooth

Para poder pasar aplicaciones y juegos por Bluetooth vamos a necesitar unas cuantas apps que nos van a facilitar la vida no únicamente para esto, sino también para varias cosas más.

Índice()

    Cómo pasar juegos y aplicaciones a otro móvil

    Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar Astro, es un administrador de archivos bastante útil que nos puede servir no únicamente para pasar aplicaciones, sino para otras cosas muy interesantes como por ejemplo crear copias de seguridad para luego restaurar las mismas.

    como compartir juegos instalados en el movil

     

    Entonces con Astro vamos a generar una APK de la aplicación ¿Cómo?  Bastante simple, lo único que vamos a hacer es una vez abierta la app, ir a la parte de “Ajustes” y luego “Gestor de aplicaciones” una vez ahí simplemente debemos presionar en la pestaña “Aplicaciones” y luego de seleccionar la app que quieres pasar tenemos que presionar “Copia de seguridad”. Dejando la app en cuestión de un color bastante distinto a como estaba anteriormente.

    Lo próximo que vamos a hacer para poder pasar una app o juego por Bluetooth, es ir a la Play Store y descargar Bluetooth File Transfer.

    Una vez instalado lo que tenemos que hacer es con nuestro explorador de archivos buscar en la carpeta de backups que posiblemente este en la microSD, aunque si no tienes estará en el almacenamiento interno evidentemente.  También, puedes cambiar el almacenamiento en cualquier momento.

    Buscamos el archivo que tiene una extensión. apk, lo marcamos y pulsamos para enviar mediante bluetooth y listo, ya puedes enviar aplicaciones variadas o juegos en APK por bluetooth, la otra persona podrá instalar los mismos sin ninguna clase de problemas ni tampoco restricciones.

     

    transferir archivos por bluetooth

    ¿Cómo pasar un juego de celular a otro sin perder los niveles?

    Cuando deseamos pasar un juego de un móvil al otro, lo primero que nos preocupa es que perdamos todo el avance que llevamos, ya que en el proceso de traspaso de archivos este puede resultar dañado. Sin embargo, existen diferentes formas de pasar un juego a otro celular sin perder información del mismo, puedes elegir la que mejor te convenga.

    Para poder pasar un juego sin perder la información, debemos crear un copia de seguridad del juego que deseamos pasar, después pasamos por bluetooth el juego al otro móvil. No obstante, en muchos móviles para llevar a cabo este proceso, se debe ser usuario root, lo que llevaría mas trabajo si el móvil no se encuentra rooteado, ya que tendrías que convertirte en usuario root para crear copias de seguridad.

    De este modo, se crea una copia de seguridad del juego que deseemos respaldar, la cual se guarda en la memoria local del teléfono, así no deberás preocuparte si el juego se avería o lo borras. También, podemos usar aplicaciones externas las cuales nos ayudan a crear respaldos y guardarlos en la memoria del móvil.

    Como ves, pasar un juego o aplicación a otro móvil es posible haciendo uso del bluetooth. No obstante, hay ciertas limitaciones las cuales se pueden evadir cuando se es usuario root. De este modo, podrás tener acceso al modo super usuario del móvil. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más