Saltar al contenido

Cómo Solucionar Sobrecalentamiento de Samsung

8 febrero, 2019

La mayoría de dispositivos al día de hoy vienen con un sistema para evitar el sobrecalentamiento. Ocurre con los ordenadores y también con los teléfonos móviles. Cuando el dispositivo llega a cierta temperatura, el mismo se reinicia o apaga para evitar que los componentes del mismo se dañen.

Esto es raro que ocurra. Por lo tanto, en caso de que te esté pasando demasiado seguido vamos a ver hoy cómo solucionar el sobrecalentamiento de un teléfono Samsung de una forma dentro de todo sencilla.

Evitar sobrecalentamiento de Samsung

Generalmente esto ocurre porque tenemos instalada alguna aplicación que sube la temperatura del teléfono. Esto ocurre bastante con los juegos ya que estos consumen demasiados recursos del dispositivo.

Los juegos existen bastante al hardware para funcionar, aunque también depende del juego en cuestión. Pero no solo los juegos pueden hacerlo. Sino también distintas aplicaciones que quizás lo requieran o no se encuentren optimizadas. También puede ser por virus en general.

En casos extremos puede que el teléfono se sobrecaliente porque la placa madre tiene alguna clase de problema. En ese caso lo mejor es directamente llevar el teléfono a un servicio técnico para verificar la placa madre y en ese caso ver cómo solucionarlo y, sobre todo: cuánto dinero nos puede costar.

Teléfono Samsung se calienta

¿Cómo comprobar si es un problema de software o hardware? La mejor forma de comprobar si debemos llevar el teléfono a un servicio técnico es realizando un hard reset.

Cuando hacemos esto el dispositivo queda como si recién lo hubiéramos comprado. Se eliminan todas las aplicaciones que descargamos, fotos, vídeos, configuraciones, contactos, etc. El teléfono queda como nuevo, como si recién lo hubieras adquirido.

Por lo tanto, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que tengas en el móvil antes de hacer un reinicio de fábrica. Luego úsalo como siempre con las aplicaciones que más necesites y no descargues ninguna otra, aunque sea durante unos días.

Descarga WhatsApp, algunas redes sociales y nada más que eso. Si el teléfono sigue haciendo lo mismo entonces es muy probable que sea un problema de la placa madre. En caso de que no sobrecaliente en ningún momento ni se apague. Significa que el problema es de alguna aplicación.

Nuevamente recomendamos descargar poco a poco las aplicaciones e ir usándolas. Cuando el dispositivo se sobrecaliente y se apague sabrás cuál de todas esas apps está generando este problema.

Sobrecalentamiento en teléfono Samsung

Es importante que trates este tema lo antes posible porque puede terminar dañando el teléfono de forma significativa y arruinando el hardware del mismo. Como verás a pesar de que requiere paciencia solucionar este problema, tampoco es tan complicado.

En caso de que tengas alguna duda sobre cómo solucionar sobrecalentamiento en Samsung puedes dejarnos un comentario con el modelo de tu dispositivo móvil en la caja de comentarios que se encuentra un poco más abajo.

Cómo Solucionar Sobrecalentamiento de Samsung
¿Nos das 5 estrellas? ?