Saltar al contenido

Cómo Solucionar el “Red Ocupada” al Llamar

15 octubre, 2018

A pesar de que existen aplicaciones como WhatsApp que permiten realizar llamadas de voz de forma muy sencilla, rápida y sobre todo económica. Evidentemente las llamadas tradicionales siguen siendo muy utilizadas y un problema común al que nos enfrentamos a la hora de realizarlas es al problema de “Red ocupada” ¿Quiénes saber cómo solucionarlo? Sigue leyendo.

Cómo arreglar problema de “Red ocupada”

Es normal que cada tanto al intentar llamar a un amigo o familiar, salga “Red ocupada” lo que termina impidiendo que podamos hacerlo. Esto puede deberse a varios motivos y el más común de ellos es sin dudas el no tener señal, ya que en algunos lugares es bastante complicado tener señal para realizar llamadas e incluso en muchas ocasiones ni siquiera funcionan los datos móviles.

Problema de red ocupada al intentar llamar

Para solucionar este problema lo ideal es reiniciar el dispositivo móvil y luego poner el teléfono en modo avión por unos segundos. Luego quitarlo y volver a intentar, cada tanto el dispositivo se queda conectado a una antena en donde anduvimos anteriormente y no “actualiza” su conexión a las antenas cercanas de donde nos encontramos ahora, generando este problema.

En otras ocasiones puede ser un problema de red en el momento, que se encuentra saturada y, por ende, no se puede realizar llamadas ni tampoco enviar SMS, no es nada de otro mundo.

Solucionar Red ocupada

También recomiendo llamar a otra persona en caso de tener este error y que todo parezca indicar que el teléfono tiene señal y funciona correctamente. De esta manera descartas la posibilidad de que el problema sea tuyo ya que, si puedes llamar a otra persona, entonces el problema posiblemente sea de a quién intentas llamar.

Pero como dije anteriormente, recuerda que las líneas telefónicas cada tanto tienen varios problemas por lo que es bastante común que pueda salir este error de red ocupada. En ese caso deberías también intentar llamar por WhatsApp o incluso enviar un mensaje contándole a esa persona que estás intentando llamarla, quizás sea porque dicha persona tiene problemas de red dependiendo en donde se encuentre y el problema no eres tú.

Como siempre recuerda que puedes dejarnos un comentario más abajo en caso de que tengas problemas para solucionar la red ocupada, un error que siempre ocurre cuando más necesitamos realizar una llamada o ponernos en contacto con ese amigo o familiar de forma urgente.

Cómo Solucionar el “Red Ocupada” al Llamar
5 (100%) 1 vote