Saltar al contenido

Cómo Recuperar Mensajes Borrados de WhatsApp

2 enero, 2019

Es normal que borremos mensajes de WhatsApp ya sea en momentos de enojo o por el motivo que sea. En este artículo vamos a ver justamente cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp de una manera considerablemente sencilla y en pocos pasos.

Vamos a ver cómo recuperar mensajes que han sido borrados recientemente y también los que fueron borrados hace tiempo. Simplemente sigue los pasos y presta atención a todo lo que tenemos para comentarte sobre el tema a continuación.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

¿Quién no usa WhatsApp en la actualidad? Es considerablemente normal que todos usemos esta aplicación para comunicarnos por lo menos como la principal. Es por eso que se van acumulando una gran cantidad de mensajes con el paso del tiempo.

A su vez es normal que cada tanto eliminemos conversaciones e incluso algunos mensajes específicos. Por lo tanto, en caso de que hubieras eliminado algún chat importante ahora vamos a ver cómo recuperarlo.

Antes de comenzar

Debemos tener en cuenta algo. El proceso que te comentaremos a continuación es bastante efectivo y es (por ahora) el único que conocemos para recuperar mensajes de WhatsApp. El problema es que algunos mensajes quizás no sean posible recuperarlos.

Básicamente podrás recuperar mensajes de WhatsApp borrados si no superan la semana de antigüedad, ósea siete días. En caso de que superen una semana de antigüedad no es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es activar la opción “Crear copia de seguridad”. Para hacerlo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, presiona sobre los tres puntos.

Una vez que aparece el menú emergente debes ir a Ajustes y luego a Chat.

Después de eso simplemente ve a Copia de Seguridad y para finalizar presiona en Guardar.

Esto lo que hace es guardar una copia de seguridad de las conversaciones que tienes.

Ahora lo que tienes que hacer es eliminar WhatsApp. De esta forma cuando volvamos a descargarla nos dará la opción de recuperar todos los mensajes que hubieran sido guardados en la copia de seguridad.

Entonces, luego de eliminar la aplicación lo que debes hacer es ingresar a la Play Store y descargar otra vez WhatsApp. Luego de instalarlo debes ejecutarla y poner tu número como harías siempre apenas instalas la app.

Aparecerá la opción de Restaurar y simplemente te queda esperar a que el proceso termine. En caso de que no logres ver las conversaciones o mensajes que querías recuperar, entonces es probable que dichas conversaciones hubieran sido eliminadas hace más de siete días. Recuerda que es imposible recuperarlas si fueron borradas hace más de una semana.

Cómo recuperar mensajes antiguos de WhatsApp

No obstante, en realidad existe una forma de recuperar mensajes antiguos de WhatsApp. El problema es que es un proceso algo complicado. Incluso existe un pequeño riesgo que es básicamente la posibilidad de que algunos o todos los mensajes más nuevos sean eliminados. Por lo tanto, debes tener en cuenta esto antes de continuar.

En caso de que quieras tomar el riesgo, sigue leyendo:

Comenzamos haciendo una copia de todo el contenido que se encuentra en la carpeta de WhatsApp/Database. Lo ideal es que hagas una copia de seguridad de esta carpeta en algún lugar de tu ordenador.

Conecta tu móvil con el cable USB original del teléfono. Luego busca la carpeta de WhatsApp en tu dispositivo móvil. Copia dicha carpeta y pégala en el escritorio de tu PC, por ejemplo.

Después de esto tienes que desinstalar la aplicación de tu dispositivo móvil.

Luego ve al ordenador, en donde guardaste la carpeta “WhatsApp/Database” y tienes que eliminar los siguientes archivos: msgstore.db.crypt7 ó mgstore.db.crypt8.

Ya eliminados los archivos mencionados anteriormente lo que resta por hacer es seleccionar la copia de seguridad que creaste y renombrarla. Para ello tomamos el archivo mgstore-Año-Mes-Dia1.db.crypt7 y le cambiamos el nombre a mgstore.db.crypt7.

Lo que sigue por hacer es descargar WhatsApp otra vez e instalarla. Pero cuando termine de instalar la aplicación no debes abrirla.

Antes de abrir WhatsApp vas a tener que conectar el dispositivo por USB al ordenador. Copia el archivo mgstore.db.crypt7 en la carpeta de WhatsApp/Database que se creó en tu móvil luego de instalar WhtsApp nuevamente.

Ahora si puedes abrir WhatsApp y elegir la opción de Restaurar para recuperar los mensajes.

Recuperar mensajes WhatsApp

Básicamente el proceso para recuperar de mensajes de WhatsApp depende en gran medida de las copias de seguridad. Dentro de todo es bastante sencillo, aunque puede ser un poco laborioso y algo molesto estar desinstalando la aplicación para volver a instalarla, pero son los únicos métodos que existen para poder recuperar archivos.

Por esta misma razón, las copias de seguridad de WhatsApp son tan importantes. No únicamente por las dudas que debamos cambiar de dispositivo o se dañe el nuestro. Sino para poder recuperar los mensajes que creíamos perdidos.

Volvemos a destacar que es más probable recuperar mensajes que no llevan más de siete días eliminados. Como verás en caso de que así sea el proceso es más complicado y encima tienes el riesgo de perder los mensajes actuales.

No queremos finalizar el articulo sin antes volver a mencionar que con el segundo proceso es más que probable que se pierdan los mensajes nuevos que has recibido y enviado a través de la aplicación. Es por eso que tienes que estar totalmente seguro de querer recuperarlos.

Cómo Recuperar Mensajes Borrados de WhatsApp
¿Nos das 5 estrellas? ?