Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar el IMEI de un Teléfono Móvil?

4 marzo, 2019

Hemos hablado en varias ocasiones de los números de IMEI de los teléfonos. Para quienes todavía no sepan muy bien de qué se trata. En pocas palabras se podría decir que un número de IMEI es como el número de documento del dispositivo. Es un número único que generalmente no se puede cambiar, aunque con algunos trucos en muchos móviles es posible modificarlo.

Limpiar IMEI de un teléfono

¿Qué motivos tenemos para aprender cómo limpiar el IMEI de un teléfono? Los dispositivos móviles pueden estar bloqueados por IMEI por unas cuantas razones. En la mayoría es porque los dispositivos han sido perdidos o robados. También te puede bloquear el IMEI la operadora por falta de pagos, por tener deudas.

Una vez que el teléfono es bloqueado por IMEI no puede ser usado para llamadas tradicionales, ni SMS, ni tampoco para datos móviles. Un teléfono con el IMEI bloqueado es tan efectivo como un tablet.

Quitar bloqueo de IMEI del teléfono

¿Cómo se puede solucionar? Lo que vamos a hacer para poder solucionar este problema es usar un servicio que se llama “ExpressUnlock” y que podrás encontrar un poco más sobre este desde Google.

No importa el motivo por el cual tienes bloqueado el IMEI de tu teléfono. Desde ExpressUnlock vas a poder desbloquearlo para poder usarlo en cualquier momento.

Incluso para aquellos dispositivos que se encuentran “atados” a una compañía y que no pueden usar el chip o SIM de otra en él. Pueden hacer uso de ExpressUnlock para poder liberar el dispositivo móvil y poder usarlo en cualquier compañía sin ninguna clase de problemas.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que este servicio no es precisamente gratuito. Debemos pagar para poder hacer uso de él. Lo bueno es que tampoco es demasiado costoso y en poco tiempo vas a tener tu dispositivo desbloqueado y libre para usar en cualquier compañía que quieras.

Eliminar IMEI de lista negra

Esto también se usa bastante para poder vender un móvil que fue adquirido en una operadora como liberado y de esta forma poder sacar un poco más de dinero. El proceso es bastante rápido, no demora mucho tiempo y tampoco es muy costoso, en pocos días vas a tener liberado tu dispositivo con el IMEI limpio completamente.

Como siempre si tienes alguna clase de duda sobre cómo limpiar el IMEI de un teléfono móvil puedes dejarla en los comentarios un poco más abajo. Apenas podamos responderemos para ayudarte a solucionar cualquier clase de problema que tengas.

¿Cómo Limpiar el IMEI de un Teléfono Móvil?
¿Nos das 5 estrellas? ?