Cómo puedo instalar fuentes en Photoshop - Guía completa

Photoshop es el programa de edición de fotos más reconocido. Gracias a esta aplicación, una gran cantidad de personas pueden corregir sus fotos sin tener que recurrir a un profesional. Algunas de las ediciones que es posible hacerles es hacer un texto de letras transparente con el programa y otros diseños que logra cautivar.

Para saber cómo se pueden instalar fuentes externas en Photoshop, a continuación se hablará de manera breve, pero clara cuál es el procedimiento a seguir. Al final de esta guía paso a paso se podrán instalar fuentes de forma sencilla. Además, al final se dirán algunos lugares desde donde será posible conseguir nuevas fuentes para Photoshop.

Cómo puedo instalar fuentes en PHOTOSHOP - Guía completa

Índice()
  1. Cómo agregar fuentes a Photoshop de manera sencilla
    1. Descargar la fuente
    2. Verificar la carpeta de descarga
    3. Proceder a abrir la fuente
    4. Instalar la fuente
    5. Checar si está instalada
  2. ¿Dónde conseguir fuentes nuevas para Photoshop?

Cómo agregar fuentes a Photoshop de manera sencilla

Aunque esta herramienta ya trae consigo algunas fuentes para usar en los escritos que se añadan a los diseños, es posible descargar algunas de manera externa para instalárselas. A continuación, se mostrarán los pasos a seguir para descargar e instalar las fuentes que se desean utilizar en los diseños con Photoshop.

usando photoshop en un ordenador

Descargar la fuente

Es importante tener presente que el programa debe estar cerrado al momento en que se vaya a comenzar este procedimiento. Pues bien, el paso 1 será buscar la fuente en un sitio de Internet. Al encontrar la deseada hay que descargarla, la cual se descargará en un archivo zip. Por eso hay que tener el programa WinRAR para abrirla.

Verificar la carpeta de descarga

Al culminar el proceso de descarga será necesario ir a la carpeta de descargas para verificar que todo el proceso haya sido exitoso. Si el archivo se muestra con un ícono de WinRAR u otro programa similar para descomprimir archivos, significa que todo fue exitoso y se podrá ir al siguiente paso.

Proceder a abrir la fuente

Una vez que se haya verificado que el proceso de descarga haya funcionado, será hora de abrir la fuente. Para hacerlo será necesario descomprimir el archivo. Eso se logrará haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando 'Abrir'. Automáticamente se abrirá el archivo, y se podrán ver todos los elementos necesarios de la fuente.

Instalar la fuente

Al ver que la fuente está en el archivo será hora de instalarla. Para hacer eso será necesario extraer los archivos. Se debe hacer clic derecho en el archivo ZIP, pero si tienes un ordenador tienes la opción de extraerlo desde un Android.

Cuando los archivos se hayan terminado de extraer, solo hay que hacer clic derecho en cada uno y seleccionar 'Instalar'. Así de manera automática será instalada en Photoshop. Ahora todo lo que quedará es verificar si el proceso fue exitoso.

Checar si está instalada

Una vez que los archivos de fuente hayan sido instalados solo quedará verificar que todo haya sido exitoso. Para ello habrá que abrir el programa de Photoshop, ir al apartado de fuentes, y desde allí buscar la fuente que se acaba de instalar por su nombre. Si todo ha ido bien allí estará esperando para usarse.

computadoras con el programa de photoshop

Ahora bien, está muy bien y sencillo este proceso. Sin embargo, la pregunta es ¿Desde dónde se pueden descargar las fuentes para utilizar en Photoshop? Pues bien, a continuación se dirá exactamente dónde se pueden obtener algunas.

¿Dónde conseguir fuentes nuevas para Photoshop?

Descargar fuentes en Photoshop es bastante sencillo, sin embargo, no todos saben en donde pueden descargar las que requieren. Pues bien, la verdad es que esto no es complicado. Una de las opciones es ir al buscador de Google y colocar el nombre de una fuente en específico si sabemos su nombre.

La otra opción es acceder a Dafont, el cual es un sitio web asombroso, el cual contiene una gran cantidad de fuentes que pueden ser instaladas tanto en Photoshop como en otros programas de edición. Además, desde aquí su descarga será muy sencilla, rápida y segura, por lo que realmente vale la pena.

Pues bien, como se puede ver, instalar tipos de letras en este genial programa de edición de fotografías no es complicado, sino todo lo contrario. Por ello, se recomienda a todo el que quiera conocer mejor este programa a que intente seguir este paso a paso.

Subir