Cómo hacer un texto, color o letras transparente con Photoshop paso a paso

persona utilizando una laptop

Alguna vez has querido hacer que las capas de texto en Photoshop sean transparentes y permitir que la capa de fondo se vea. Las máscaras de capa y las máscaras de recorte no se pueden aplicar directamente a las capas de texto en Photoshop. Lo que debemos adoptar es un enfoque diferente si queremos evitar convertir nuestras capas de texto en objetos inteligentes, vectores o mapas de bits, dejando el fondo con este elegante efecto de "recorte".

Pues para las personas que nos gusta este tema de la edición de imágenes, y que estamos en búsqueda de nuevos trucos y aplicaciones para llevar a cabo la tarea. Y Photoshop es una de ellas, gracias a esta no solo podemos editar nuestras fotografías, sino que también podemos partir de una base sencilla, y convertirla en una imagen completamente única y original.

Con relación a las tareas que podemos efectuar con el programa, es que podemos adicionar muchos efectos a las imágenes, también nos da la opción de crear panorámicas, quitar objetos de las mismas, adelgazar partes del cuerpo, añadir cosas, entre otra gran cantidad de herramientas y funciones. Sin más que acotar, presta atención a las indicaciones para hacer un texto transparente en Photoshop.

¿Cómo Hacer Efecto de Texto Transparente en Photoshop?

Índice()

    ¿Cómo trabajar con capas de texto transparentes en Photoshop?

    Crear este efecto de capas transparentes, no es tan complicado como suena. Aunque si debemos admitir, que es un procedimiento un poco largo; sin embargo, vamos a detallarte cada uno de ellos a continuación. Así que léelos detalladamente, para que no quedes con ninguna duda al respecto. Los pasos a seguir son:

    Crear un nuevo documento en Photoshop

    Crea un nuevo documento en Photoshop y coloca una imagen para usar como fondo. Cabe destacar que existen muchas fotos geniales están disponibles de forma gratuita en Unsplash. Las cuales puedes utilizar como base, para crear nuevos contenidos.

    Comienza a dibujar el fondo

    Dibuje un rectángulo blanco en el lienzo y establezca la 'opacidad' en alrededor del 90%. Es importante que quede exactamente en este valor, para que no altere el resultado final.

    letras sobre una pantalla color blanco

    Agrega texto y algunos ajustes

    Ahora agregue la capa de texto que vamos a hacer transparente. Asegúrese de hacer que el color del texto sea 100% negro, y luego agrupe el texto y el rectángulo. Asegurándote de que quede bien centrado en el mismo.

    Ajusta las opciones de fusión

    Haga doble clic en la capa de grupo para editar las opciones de fusión. En la parte inferior de la ventana opciones de fusión, establezca la opción 'mezclar si' en 'gris' y arrastre el controlador izquierdo para 'esta capa'. A un valor de al menos '1'. Es posible que deba modificar el valor ligeramente para obtener bordes más suaves, pero no se preocupe demasiado porque sea perfecto, ya que esto es solo temporal.

    Hora de personalizar el texto a tu gusto y estilo

    Ahora que tienes una capa de texto transparente completamente editable. Puede cambiar la capa de fondo para una imagen diferente, cambiar el estilo de fuente o editar la capa de rectángulo libremente. En este punto puedes dejar volar tu imaginación y jugar un poco con las tonalidades de los colores que te ofrece la plataforma.

    palabra dream formada con nubes en el cielo

    Convertir el texto a forma

    Cuando hayas terminado de editar, te recomendamos convertir la capa de texto en una forma y restarla de la capa de rectángulo para lograr un resultado más suave y de mayor calidad.

    Para ello, has clic con el botón derecho en la capa de texto en el panel capas y selecciona "convertir en forma". Use la herramienta selección de ruta para resaltar el texto y cortar (CMD + X) y péguelo (CMD + V) en la capa de rectángulo.

    Con las formas de texto aún seleccionadas, elija "restar forma frontal" en el menú desplegable "operaciones de ruta" aunque hay muchas maneras diferentes de lograr un efecto de texto transparente. Pero creemos que esta es la forma más fácil y flexible de trabajar con capas de texto transparente. La capacidad de editar la capa de texto libremente, sin pasos adicionales innecesarios, es esencial para los diseñadores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más