Saltar al contenido

Cómo Hacer un PDF Editable en Pocos Pasos

2 enero, 2019

Hoy vamos a ver cómo hacer un PDF editable para que luego puedas rellenar a gusto. Es una tarea un poco laboriosa. Sin embargo, con la guía que veras más abajo no tendrás ninguna clase de problema para poder hacer un PDF editable para que luego puedas rellenarlo a gusto.

Cómo hacer un PDF editable con Word

Word es un programa bastante flexible que nos permite realizar un sinfín de tareas. También es bastante útil para lo que vamos a hacer. De igual manera te pedimos que sigas la guía paso a paso ya que de otra manera no vas a conseguir lo resultados que estás buscando.

Lo que vas a hacer es abrir Word, tienes que crear una hoja nueva con el documento que deseas convertir en PDF para llenar.

Una vez que tengas el formulario listo lo que vas a hacer es presionar “Ctrl + P.

Con esa combinación de teclas abres una ventana que es para imprimir. Aquí debes fijarte en donde dice “Impresora” tienes que elegir “Adobe PDF” y luego pulsar en “Continuar”.

Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar el lugar en tu ordenador en donde quieres guardar el archivo. Una vez seleccionada la carpeta simplemente presiona en “Aceptar”.

Lo que sucede ahora es que Adobe Acrobat PDF abrirá el documento en cuestión. Pero aquí no terminamos todavía ya que no es un formulario como el que necesitamos.

Lo que debes hacer es ir a “Herramientas”, luego a “Formularios” y presionamos en donde dice “Crear”.

Aquí aparece una serie de opciones, la que nos interesa es la que dice “Utilizar un archivo existente” debes marcar dicha opción y luego de esto presionar en “Siguiente”.

Comenzará un proceso que va a ir seleccionando los campos que se consideran rellenables del formulario. Este proceso es automático. Sin embargo, es necesario que prestes atención porque no es 100% seguro. Por lo tanto, en caso de que hubiera alguna clase de error es necesario solucionarlo manualmente.

En caso de que aparezca un error lo único que debes hacer para solucionarlo es seleccionar el error en cuestión y presionar la tecla “Supr”.

Una vez que en teoría todo este como a ti te guste o como esperas. Lo único que te queda por hacer son unos simples pasos.

Vas a tener que ir a “Vista previa” para poder revisar que todo este correcto. Una vez que te asegures de que es así. Lo único que resta por hacer es ir a “Archivo” y luego ve a “Guardar como” aquí vas a tener que seleccionar la carpeta en donde quieres que el formulario PDF sea guardado.

Si por alguna casualidad las cosas no han salido como quieras o la vista previa tiene algo que no te convence, lo único que debes hacer es presionar en donde dice “Editar” para luego modificar lo que creas necesario.

Quizás puede ser un poco laborioso realizar este proceso. Pero es sin dudas la forma más sencilla de crear un PDF editable para luego poder rellenar a gusto.

Cómo Hacer un PDF Editable en Pocos Pasos
5 (100%) 1 vote[s]