Saltar al contenido

Cómo Grabar Windows XP en un USB Booteable

29 enero, 2019
Windows XP USB Booteable 1

Windows XP fue una de las versiones más exitosas del sistema operativo Windows, y lo cierto es que aunque la gente de Microsoft ha dejado de brindarle soporte hace tiempo, aún son muchas las personas que quieren hacer uso del mismo porque les agrada.

Bien, por este motivo es que en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo grabar Windows XP en un USB Booteable.

Si te preguntas por qué, debes tener en cuenta que apuntamos sobre todo a los ordenadores más modernos, que como utilizan tecnología SSD o discos SATA, no son compatibles con esta versión del sistema operativo de los chicos de Redmond.

Bootear Windows XP desde USB

Bien, lo primero que tenemos que decir es que el primer requisito que habrá que considerar para instalar Winwdows XP en un ordenador, se encuentra relacionado con tener el disco en un CD, ya que si lo grabamos de forma directa en un USB, nos faltarán archivos para la instalación.

Una vez hecha esa aclaración, para poder grabar Windows XP en un USB y que el contenido nos sirva, es decir, que se vuelva booteable o arrancable, es necesario que contemos primero con una ISO de Windows XP, y luego con WinSetupFromUSB.

Cómo grabar Windows XP en USB

Si disponemos de esos dos elementos, entonces estaremos muy cerca de poder instalar Windows XP en nuestro ordenador, en cualquiera de ellos, teniendo en cuenta que WinSetupFromUSB es un programa que incluye todos los archivos necesarios para poder correr Windows XP desde un pendrive, y no sólo eso sino que además es realmente sencillo.

Hacemos el comentario anterior teniendo en cuenta que algunos otros programas semejantes, entre los que podemos mencionar por ejemplo a UltraISO o Rufus, si bien no son malos tienen el problema de que nos arrojan errores al intentar llevar adelante este procedimiento.

Es por tal razón que consideramos que descargar WinSetupFromUSB que es la mejor opción para grabar Windows XP en un USB evitando los inconvenientes que podrían llegar a aparecer en estas situaciones. Luego, claro, tampoco tienes que olvidarte de descargar tanto los drivers como los controladores del ordenador, que son sumamente necesarios para aprovechar al máximo el ordenador con Windows XP.

Por otro lado, antes de terminar, también te aconsejamos contar con un USB de al menos 4G, de forma que no tendrás problemas tampoco con la capacidad de almacenamiento del mismo, siendo este tamaño más que suficiente para ello.

¿Has podido grabar Windows XP en un USB con estos trucos?