Saltar al contenido

Cómo Girar la Pantalla del Ordenador con el Teclado en Windows 7, 8 o 10

2 enero, 2019
Cómo girar la Pantalla del Ordenador con el Teclado en Windows 7, 8 o 10

Aunque es posible que no se trate de un tutorial que podríamos considerar básico, de todos modos en algunas ocasiones determinados usuarios se encuentran con la necesidad de girar la pantalla de su ordenador, y en esos casos notan que no tienen idea de cómo hacerlo, y además, que existen tantos tutoriales variados en Internet, que en verdad ninguno de ellos ayuda demasiado y sólo aportan confusión.

Lo primero que tienes que saber en este sentido, es que efectivamente puedes rotar la pantalla de tu ordenador con el teclado, y que lo único que tienes que hacer es realizar una serie de combinaciones de teclas, gracias a lo cual conseguirás este efecto, ya sea que lo busques con fines de entretenimiento, o porque realmente tienes una necesidad a nivel laboral o profesional.

Girar Pantalla Ordenador Windows 2

Cómo girar la pantalla de la PC con el teclado

Entonces, si pretendes voltear la pantalla de tu ordenador usando el teclado, ya sea porque quieres saber cómo hacerlo o porque se te ha rotado por error, estamos seguros de que el próximo paso a paso te será de enorme interés.

Un punto importante que tienes que tener en cuenta es que da exactamente igual qué ordenador tengas, si se trata de uno de sobremesa o uno portátil, como así también si tienes un sistema operativo Windows 7, Windows 8 o Windows 10, que son las tres versiones más recientes del sistema operativo móvil de Microsoft.

Para girar la pantalla del ordenador y sacarla o devolverla a su estado natural, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Para colocarla en su estado natural, debes pulsar la combinación de las teclas Ctrl + Alt + flecha del cursor hacia arriba
  • Para rotarla 270º debes pulsar las teclas Ctrl + Alt + flecha del cursor derecha
  • Para voltear la pantalla 180º, tienes que presionar las teclas Ctrl + Alt + flecha del cursor hacia abajo
  • Para rotarla 90º debes pulsar las teclas Ctrl + Alt + flecha del cursor izquierda

Girar la pantalla del ordenador desde Windows

Claro que tampoco queríamos terminar este tutorial sin enseñarte la posibilidad de girar la pantalla del ordenador directamente desde Windows, utilizando para ello el Panel de Control. En estos casos tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Presiona las teclas Windows + X y luego ve a Panel de Control
  • Entra a “Apariencia y Personalización”, luego a “Ajustar resolución de pantalla”
  • Verás que allí aparece un apartado de “Orientación” que te permitirá escoger exactamente el movimiento que quieras llevar adelante encima de la pantalla.

Gracias a esta última opción podrás girar la pantalla los grados que quieras en cualquier ordenador, por lo que estamos seguros de que las dos guías que acabamos de enseñarte te serán de enorme ayuda.